2 huevos,
8 cucharadas de leche,
8 cucharadas de aceite de girasol,
5 cucharadas de anís seco (si te gustan más dulces puedes ponerle anís dulce),
260 gr de azúcar,
1 kilo de harina aproximadamente,
1 sobre de levadura Royal
ralladura de medio limón.
En un cuenco batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que queden blanquecinos y espumosos. Agregar 8 cucharadas de leche y 8 cucharadas de aceite de girasol. Seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado. Añadir 5 cucharadas de anís y remover de nuevo. Incorporar entonces la levadura y la harina poco a poco hasta que consigas que la masa quede homogénea y compacta, pero que no quede muy dura. Dejar reposar la masa tapada con un paño unos 10 minutos. Precalentar el horno a 180 ºC. Pon en un cuenco un poquito de aceite para untarte las manos para formar los roscos, cogiendo pequeñas porciones de masa, haciendo bolitas y haciendo un agujero en el centro dándoles la forma de anilla. Colócalos en una placa de horno con papel vegetal y échales azúcar por encima. Mételos al horno y hornea durante 20 minutos, hasta que estén doraditos y listos para comer.
Juanico, las rosquillas se ven espectaculares, pero que ricas, ricas...
ResponderEliminarY encima no son fritas, tendre que probarlas con tu permiso
supongo que anis seco te refieres a los anisetes que venden en tarrito que son como semillitas
Gracias por la receta...
Saludos
pamen
Hola Pamen, cuando digo anís seco me refiero al licor, no a las semillas. Al típico anís de toda la vida, del mono jeje
ResponderEliminarHazlas que ya verás como te gustan.
un saludo.
Que buena pinta tienen esas rosquillas, una delicia para acompañar al cafe!! Además al no ser fritas serán más ligeras ;) Las probaré.
ResponderEliminarBesis
Eva
Ooleeeé, estoy enamorada de estas recetas desde pequeña, te han quedado espectaculares.Un beso
ResponderEliminarEva, con el saborcito a anis que tienen estos rosquitos son ideales para el café, te mando uno, pero el café lo pones tu jeje.
ResponderEliminarUn saludo.
Juanico
Alanda, a mi también me encantan estas recetas, sobre todo cuando se hacen en el horno de leña, que quedan con un sabor inigualable... Kiss
ResponderEliminarHolaa..! Acabo de descubrir tu web y estoy alucinando con las recetas..! Esta de las rosquillas llevaba tiempo buscándola y por fin la encontré... LA TENÍAS TÚ...! jajajaja...!
ResponderEliminarUn millón y medio de gracias. Pienso hacerla en cuanto pueda.
Ya te contaré..!
Por cierto, tienes alguna receta de donuts que sepan a donuts de esos que venden...? Es cierto que el secreto de que sepan así es el cardamomo..? SALUDITOS..!
Buenísimos, si me das tu permiso los haré un día en mi blog, por cierto, me llamo Rosa y estoy visitando por primera vez tu blog y creo que me voy a quedar... un saludo.
ResponderEliminarhola juan tienes facebook. asi puedo ver mas tus recetas. euge de argentina
ResponderEliminarHola Euge, en la columna de la derecha tienes el enlace a mi facebook.
ResponderEliminar