Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Roscos de anís

Esta tarde estaba en casa de mis padres y se me ha ocurrido aprovechar el tiempo haciendo estos rosquitos de anís, en compañía de mi madre, para acompañar el café, y el resultado ha sido éste:

2 huevos, 8 cucharadas de leche, 8 cucharadas de aceite de girasol, 5 cucharadas de anís seco (si te gustan más dulces puedes ponerle anís dulce), 260 gr de azúcar, 1 kilo de harina aproximadamente, 1 sobre de levadura Royal y ralladura de medio limón.

En un cuenco batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que queden blanquecinos y espumosos. Agregar 8 cucharadas de leche y 8 cucharadas de aceite de girasol. Seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado. Añadir 5 cucharadas de anís y remover de nuevo. Incorporar entonces la levadura y la harina poco a poco hasta que consigas que la masa quede homogénea y compacta, pero que no quede muy dura. Dejar reposar la masa tapada con un paño unos 10 minutos. Precalentar el horno a 180 ºC. Pon en un cuenco un poquito de aceite para untarte las manos para formar los roscos, cogiendo pequeñas porciones de masa, haciendo bolitas y haciendo un agujero en el centro dándoles la forma de anilla. Colócalos en una placa de horno con papel vegetal y échales azúcar por encima. Mételos al horno y hornea durante 20 minutos, hasta que estén doraditos y listos para comer.

 
Share:

10 comentarios:

  1. Juanico, las rosquillas se ven espectaculares, pero que ricas, ricas...
    Y encima no son fritas, tendre que probarlas con tu permiso
    supongo que anis seco te refieres a los anisetes que venden en tarrito que son como semillitas
    Gracias por la receta...
    Saludos
    pamen

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamen, cuando digo anís seco me refiero al licor, no a las semillas. Al típico anís de toda la vida, del mono jeje
    Hazlas que ya verás como te gustan.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen esas rosquillas, una delicia para acompañar al cafe!! Además al no ser fritas serán más ligeras ;) Las probaré.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  4. Ooleeeé, estoy enamorada de estas recetas desde pequeña, te han quedado espectaculares.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eva, con el saborcito a anis que tienen estos rosquitos son ideales para el café, te mando uno, pero el café lo pones tu jeje.
    Un saludo.
    Juanico

    ResponderEliminar
  6. Alanda, a mi también me encantan estas recetas, sobre todo cuando se hacen en el horno de leña, que quedan con un sabor inigualable... Kiss

    ResponderEliminar
  7. Holaa..! Acabo de descubrir tu web y estoy alucinando con las recetas..! Esta de las rosquillas llevaba tiempo buscándola y por fin la encontré... LA TENÍAS TÚ...! jajajaja...!
    Un millón y medio de gracias. Pienso hacerla en cuanto pueda.
    Ya te contaré..!
    Por cierto, tienes alguna receta de donuts que sepan a donuts de esos que venden...? Es cierto que el secreto de que sepan así es el cardamomo..? SALUDITOS..!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos, si me das tu permiso los haré un día en mi blog, por cierto, me llamo Rosa y estoy visitando por primera vez tu blog y creo que me voy a quedar... un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola juan tienes facebook. asi puedo ver mas tus recetas. euge de argentina

    ResponderEliminar
  10. Hola Euge, en la columna de la derecha tienes el enlace a mi facebook.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.