Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Conejo al ajillo

Una receta de toda la vida muy típica de la tierra donde vivo. Muy fácil de elaborar y realmente rica y sana porque la carne de conejo es baja en grasa y muy nutritiva.


1 conejo, 3 hojas de laurel, 6 dientes de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, medio vaso de agua, 1 ramillete de perejil, sal, pimienta y azafrán.
Trocear el conejo y ponerlo en una cazuela amplia con el aceite, el vaso de vino blanco y las hojas de laurel. Salpimentarlo y llevar a ebullición. Cuando el vino se haya casi evaporado añadir 3 dientes de ajo pelados y proseguir la cocción hasta que el vino se evapore. Mientras tanto, pelar los 3 ajos restantes y picarlos en un mortero junto con el perejil y una pizca de sal. Reservar. Cuando el vino se haya evaporado por completo sacar los 3 dientes de ajo de la cazuela y picarlos en el mortero junto con los ajos y el perejil que habiamos picado antes. Añadir al mortero el azafrán y el agua y verterlo en la cazuela removiendo todo bien. Rectificar de sal y pimienta y dejar cocer unos minutos hasta que la carne quede tierna.
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.