Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Bavarois de mandarina

Un postre fácil que no necesita horno y su sabor es espectacular. Ideal para culminar una buena comida, ya que es un postre ligero y refrescante.


250 cc de zumo de mandarina, (también se puede hacer con zumo de naranja), ralladura de media naranja, 3 yemas de huevo, 120 gr de azúcar, 400 cc de nata y 8 láminas de gelatina neutra. Para el coulis de frambuesas: frambuesas (frescas o congeladas) y el mismo peso de azúcar, mezclar la fruta con el azúcar y dejar macerar.

Trocear las láminas de gelatina e introducirlas en un recipiente y cubrirlas de agua para que se hidraten. Mezclar las yemas con el azúcar y batir enérgicamente hasta que queden espumosas y blanquecinas. Aparte calentar el zumo de mandarina junto a la ralladura de naranja. Cuando el zumo esté caliente añadirle las yemas y llevar al fuego y cocinar a fuego lento hasta que la mezcla tenga la textura de una crema. Escurrir la gelatina e incorporarla a la crema. Apartar del fuego y remover para que se diduelva bien la gelatina. Dejar enfriar un poco y añadir la nata montada. Mezclar suavemente con movimientos envolventes y dejar reposar. Engrasar unos moldes con mantequilla ( a mi me salieron 8), y verter la mezcla en ellos. Dejar enfriar unas 2 horas en el frigorífico. En el momento de servir, desmoldar con cuidado la bavarois y cubrir con el coulis de frambuesas, se puede acompañar también con un vasito de sorbete de manzana o de mango helado.
Share:

1 comentario:

  1. Se ve delicioso, con tu permiso me lo apunto y te sigo por tu cocina!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.