Rss Feed
  1. Lionesas rellenas de bacon y champiñones

    sábado, 30 de enero de 2010

    Una receta sencilla aunque parezca lo contrario, muy suaves por la textura de las lionesas y un relleno cremoso y ligero con un gran contraste de sabores. Ideales como aperitivo.


    Para las lionesas: 100gr de mantequilla, 250 cc agua, 150 gr harina, 2 cucharadas de azúcar, 3 huevos y una pizca de sal.
    Para el relleno: 100 gr de bacon en tiras, 150 gr de champiñones en lata, una tacita de bechamel espesa.

    Poner en un cazo el agua, la mantequilla a trocitos, el azúcar y la sal y calentar. Tamizar la harina y cuando la mezcla del cazo comience a hervir apartar del fuego y echar de golpe la harina removiendo enérgicamente con una cuchara de madera. Poner de nuevo al fuego y seguir removiendo un par de minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Apartar del fuego y dejar templar. Ir añadiendo los huevos de uno en uno y remover. hasta que el primer huevo no se haya integrado completamente en la masa no añadir el siguiente.
    Una vez tenemos la masa, precalentar el horno a 180ºC, y sobre una placa de horno cubierta con papel vegetal ir formando montoncitos de masa, del tamaño de una nuez, con dos cucharitas de cafe. Cuando esté la placa llena introducirla en el horno y hornear hasta que estén dorados. Dejar reposar unos 10 minutos en el horno para que se sequen por dentro.
    Entretanto elaborar el relleno: en una sartén con un poco de aceite saltear el bacon, añdir los champiñones cortados a trocitos pequeños y rehogarlo todo bien, añadiendo por último la bechamel. Hacer un corte transversal a las lionesas y rellenarlas con la crema preparada. Servirlas en una fuente sobre una cama de canónigos.



    Print Friendly and PDF
    |


  2. 0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!