Rss Feed
  1. Coulant de chocolate

    jueves, 28 de enero de 2010

    Quien no conoce ya este delicioso bizcochito relleno de chocolate caliente que hace las delicias de los adictos al chocolate. Con pocos ingredientes y sin apenas esfuerzo en poco tiempo podremos disfrutar de esta explosión de chocolate.



    100 gr de chocolate, 100 gr de mantequilla, 2 huevos, 40 gr azúcar, 40 gr harina y azúcar glacé para decorar.

    Derretir el chocolate con la mantequilla, ( se puede hacer al baño maria o en el microondas, calentándolo, en este caso, poco a poco hasta que el chocolate se haya derretido). Dejar templar.
    Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
    Montar las yemas con el azúcar, batir hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquecina. Añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes; añadir el chocolate y mezclar y por último añadir las claras y mezclar con movimientos envolventes. Engrasar y enharinar 4 flaneras y verter la mezcla en ellas. Meterlas al congelador y dejar congelar.
    En el momento de ir a comerlos, sacarlos 7 minutos antes del congelador; precalentar el horno a máxima potencia y hornear durante 10 minutos aproximadamente, (hasta que hayan endurecido un poco para poder desmoldar). Sacar del horno, desmoldarlo y colocarlos en un plato; espolvorear con azúcar glacé y servir enseguida.
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 1 comentarios :

    1. Anónimo dijo...

      Marre miaaaaaaaaaaaaaa!!!lo mas rico del mundo mundial!!esto la hago si o si!!!
      Eva, la prima.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!