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  1. Pavo con berenjenas

    martes, 21 de diciembre de 2010

    Como ya va siendo Navidad, alguien que no puede faltar en nuestra casa no es Papá Noel, ni los Reyes Magos... es el pavo Infinidad de recetas que se pueden hacer con este amiguito tan querido, y además de manera sana y nutritiva. El pavo es una excelente opción para consumir proteínas sin apenas aporte de grasa y eso es de agradecer en estos dias de excesos. Además el triptófano presente en la carne de pavo es transformado por el organismo en serotonina, que ejerce un efecto relajante en el cebrero. Eso es pues mayor felicidad.


    8 filetes finos de pechuga de pavo, 2 berenjenas, 200 gr de tomate frito, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de hierbas provenzales, aceite de oliva, 1 pastilla de caldo de ave, agua, sal y pimienta.

    Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas y espolvorearlas con sal. Déjalas reposar unos 30 minutos para eliminar el amargor. Luego lávalas y cortalas en dados de tamaño regular. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente y añade las berenjenas y los ajos sin pelar. Salpimienta y rehoga durante 10 minutos. Incorpora el tomate frito y deja cocer unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando. Salpimienta los filetes de pavo y hazlos en una plancha o sartén antiadherente untada con aceite unos minutos hasta que se doren un poquito por cada lado. Retíralos e incorporalos a la sartén con el sofrito de berenjena. Cubre de agua los filetes, añade la pastilla de caldo desmenuzada y espolvorea con las hierbas provenzales y cuece todo junto unos 15-20 minutos a fuego medio hasta que la salsa haya reducido y tome consistencia. Aparta del fuego y sirve la carne con su salsa, bien caliente.
    Espero que os guste y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!.

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  2. Pan casero

    jueves, 16 de diciembre de 2010

    Hoy una receta de pan casero elaborado con el preparado de pan casero, receta tradicional, de Harimsa. Si aún no lo habeis probado os aconsejo que lo hagais y para los que ya lo habeis probado estareis de acuerdo conmigo en que queda un pan tierno y crujiente por fuera y con un sabor extraordinario a pan pan...


    Yo he utilizado el paquete de preparado de 500 gr. Su elaboración es bien sencilla, tanto de forma manual como en panificadora. Simplemente seguir las instrucciones que pone en el paquete y listo. Lo único que hay que hacer es añadir agua, amasar, dejar levar y hornear y en poco tiempo tendremos un pan casero recien hecho con el sabor a pan tradicional.


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  3. Pudin diplomático de frutas

    lunes, 6 de diciembre de 2010

    Y de cara a la Navidad que ya tenemos encima hoy os dejo este postre. Un pudin de frutas confitadas muy facilito de hacer y que nos vendrá genial para cualquiera de las sobremesas que pasaremos estos dias.


    1 bote pequeño de leche consensada (370 gr), 6 panes de leche (o brioches), 50 ml de ron, 200 gr de frutas confitadas, 5 huevos, 400 ml de agua y caramelo liquido al gusto.

    Corta las frutas confitadas en trocitos y macéralas durante media hora en el ron. Escúrrelas y reserva. Corta los panes de leche en rodajas y reserva.
    En un bol disuelve la leche condensada en 400 ml de agua, añade los huevos y mezclalo bien.
    Pon en un molde para pudin, previamente untado el fondo con caramelo, capas alternas de pan de leche y frutas, terminando con una capa de pan de leche. Vierte por encima la mezcla de leche y huevos y presiónalo bien para que el pan se impregne bien del líquido. Cuécelo en el horno precalentado a 180 ºC, al baño Maria, hasta que el pudin esté cuajado, unos 50 minutos. Al pincharlo con un palillo éste debe salir limpio. Deja enfriar, desmolda y sirve.

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  4. Arroz frito con setas y gambas

    miércoles, 1 de diciembre de 2010

    Una receta de comida china para estrenar mi wok, que todavia no le habia dado uso, y repasando mi libreta de recetas pendientes he encontrado este plato tan rico y que se hace en un periquete.


    200 gr de arroz de grano largo, 150 gr de filetes finos de cerdo, 200 gr de gambas peladas congeladas, 200 gr de setas frescas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde pequeño, 1 diente de ajo, 2 huevos, 6 cucharadas de salsa de soja, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.

    Comenzamos poniendo a cocer el arroz en un cazo con abundante agua salada. Cuando esté en su punto lo escurrimos, refrescamos bajo el chorro de agua fria y lo dejamos escurrir de nuevo.
    Preparamos ahora las verduras: limpiamos la cebolleta y la cortamos en rodajas finas; pelamos el ajo y lo picamos menudito. Lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos pequeñitos y limpiamos las setas con un paño y las cortamos en tiras finas.Preparamos tambien la tortilla con los dos huevos. Una vez la tengamos cuajada, dejamos enfriar un poquito y la cortamos en tiras.
     
    Pasamos ahora a hacer el sofrito con la carne. Para ello cortamos los filetes en tiras finitas y lo salteamos en el wok ( o sartén) con el aceite y una pizquita de sal hasta que esté doradito. Agregamos entonces la cebolleta, las setas, el ajo y el pimiento y lo salteamos todo a fuego vivo hasta que la verdura esté en su punto (unos 5 minutos). Incorporamos las gambas peladas y descongeladas y mantenemos a fuego vivo un par de minutos mas, removiendo constantemente.
    Agregamos ahora el arroz escurrido y la tortilla y rociamos todo con la salsa de soja. Dejamos al fuego unos minutillos removiendo todo bien para que tome sabor, apartamos del fuego y servimos enseguida.
     
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