Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

TARTA DE LA ABUELA (Tradicional y Thermomix ©)

Tarta de la abuela o tarta de galletas con flan, un postre tradicional, sencillo y muy rico que elaboramos en Semana Santa sobre todo pero que se puede hacer en cualquier ocasión o celebración. Para cumpleaños o alguna celebración con niños esta tarta queda genial.


1 litro de leche
2 sobres de preparado de flan "Potax" o "El Niño"
8 ó 10 cucharadas de azúcar (al gusto)
2 paquetes de galletas rectangulares tostadas (sobrarán algunas)
Un poco de leche para remojar las galletas.
Para la cobertura:
150 gr de chocolate fondant postres
150 gr de nata liquida de montar
40 gr de mantequilla

En una taza separamos un poco de leche y en ella diluimos los sobres de preparado de flan.
Ponemos el resto de la leche a calentar con el azúcar y removemos de vez en cuando. 
Cuando la leche esté a punto de hervir añadimos la mezcla de leche y flan, ponemos a fuego medio y removemos constantemente hasta que espese. Apartamos del fuego.
Ponemos en un cuenco la leche para remojar las galletas. Cogemos una fuente rectangular del tamaño deseado y cubrimos el fondo con una capa de galletas, pasadas previamente por el cuenco con la leche, meter y sacar nada mas para que no se ablanden demasiado.
Cubrimos esa capa de galletas con una capa generosa de flan y cubrimos esta capa de flan con otra capa de galletas remojadas. Repetimos la operación hasta acabar con el flan siendo la última capa de galletas. Dejamos reposar y mientras tanto preparamos la cobertura de chocolate. Para ello ponemos en un bol el chocolate troceado junto con la nata y la mantequilla y lo derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo entre medio, hasta que el chocolate se haya fundido y quede una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate por toda la superficie de nuestra tarta de galletas y lo dejamos templar. Una vez templado lo metemos al frigorífico y lo dejamos enfriar un mínimo de 4 horas antes de servir.





**********  ELABORACION CON THERMOMIX **********

1000 gr de leche
2 sobres de flan "Potax" o "El niño"
8 ó 10 cucharadas de azúcar (al gusto)
2 paquetes de galletas rectangulares tostadas sobrarán algunas)
150 gr de chocolate fondant postres
150 gr de nata liquida para montar
40 gr de mantequilla sin sal
Uno cuenco con leche para remojar las galletas

Empezamos preparando el flan. Para ello vaciamos el contenido de los dos sobres de flan dentro del vaso de la Thermomix y agregamos 250 gr de leche. Programamos 30 seg/vel 3.Retiramos esta mezcla del vaso y reservamos. Ponemos ahora en el vaso de la Thermomix el resto de la leche junto con las cucharadas de azúcar y programamos 12 min/90 ºC/vel 3. Cuando lleve 2 minutos del tiempo programado, incorporamos por el bocal de la tapa del vaso de la Thermomix la mezcla reservada de preparado de flan y leche. Una vez consumido el tiempo reservamos y empezamos a montar la tarta.
Ponemos en un cuenco la leche para remojar las galletas. Cogemos una fuente rectangular del tamaño deseado y cubrimos el fondo con una capa de galletas, pasadas previamente por el cuenco con la leche, meter y sacar nada mas para que no se ablanden demasiado.
Cubrimos esa capa de galletas con una capa generosa de flan y cubrimos esta capa de flan con otra capa de galletas remojadas. Repetimos la operación hasta acabar con el flan siendo la última capa de galletas. Dejamos reposar y mientras tanto preparamos la cobertura de chocolate.
Eliminamos del vaso de la Thermomix con una espátula todos los restos que podamos de flan y sin lavar el vaso ponemos en el vaso de la Thermomix el chocolate troceado y pulsamos el botón turbo / 2 segundos. Bajamos los restos de tapa y paredes con la espátula. Añadimos la nata y programamos 4 minutos/ 90 ºC / velocidad 2. Añadimos la mantequilla a trozos y programamos 2 minutos/ velocidad 2 sin temperatura. Cubrimos la tarta con esta capa de chocolate, dejamos templar y metemos al frigo y dejamos enfriar como mínimo 4 horas,



Share:

1 comentario:

  1. Realmente deliciosa y sencilla de preparar.Gracias por compartirla.Buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.