Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y VINO BLANCO

Ésta es una de esas recetas que una vez que la haces vuelves a repetir, porque tiene un sabor muy bueno y combina perfectamente con cualquier tipo de pasta. También se puede preparar esta salsa para acompañar carne, unos medallones de solomillo o unas pechuguitas de pollo por ejemplo. 



INGREDIENTES:
Pasta (cantidad y tipo que mas te guste) , yo en esta ocasión he utilizado 200 gr de nidos.
Una lata pequeña de champiñones laminados en conserva
50 gr de mantequilla muy fría cortada en dos trozos
60 gr de cebolla 
120 gr de vino blanco
200 gr de caldo de pollo (200 gr agua + una pastilla de caldo)
200 gr de nata para cocinar
25 gr de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta

Coger la pasta, del tipo que quieras (macarrones, espaguetis, tallarines e incluso tortellini) y cantidad necesaria para el número de comensales y ponerla a cocer según las instrucciones del fabricante.
En una cazuela poner la mantequilla a calentar y seguidamente añadir la cebolla cortada muy pequeña y los champiñones de lata escurridos también picados pequeños, dejamos cocinar a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada, En ese momento añadimos el vino y cocinamos hasta que reduzca un poco y que se evapore el alcohol. Añadimos entonces la harina y la cocinamos sin parar de mover unos minutos. Agregamos entonces la nata y el caldo de pollo (o en su defecto 200 gr de agua mas la pastilla de caldo de pollo desmenuzada), la sal y la pimienta y removemos el conjunto para que todo se integre bien y dejamos cocinar a fuego moderado unos 10 - 12 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que la salsa haya espesado. escurrir la pasta una vez cocida y verter la salsa caliente por encima.




**** ELABORACIÓN CON THERMOMIX ****

Si dispones de una Thermomix esta receta se elabora aún mas rápido. Ésta es una receta adaptada por mi y en media hora la tienes lista.
Coger la pasta, del tipo que quieras (macarrones, espaguetis, tallarines e incluso tortellini) y cantidad necesaria para el número de comensales y ponerla a cocer según las instrucciones del fabricante.
En el vaso de la Thermomix poner la mantequilla, la cebolla en cuartos y los champiñones escurridos e inicia Alta Temperatura. Agrega el vino blanco y sin poner el cubilete, programa 5 min/Varoma/vel cuchara. Incorpora el caldo de pollo (o en su defecto el agua mas la pastilla de caldo), la nata liquida, la harina, la sal y la pimienta e inicia Espesar/100 ºC.
Escurrir la pasta una vez cocida y verter la salsa caliente por encima.

Fuente: Cookidoo ©
Share:

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias por tan estupenda receta, la describes tan fácil que me he puesto en un momento hacerla, tienes un blog muy bonito echo con amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Matilde muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de comer esa rica pasta tan bien preparada.
    Me has dado una gran idea, se la prepararé a uno de mis nietos y no se dará cuenta de que lleva champiñones. Mil gracias.
    Aprovecho para desearte un muy FELIZ 2021, volquemos nuestras esperanzas en él para que todo vuelva a la normalidad.
    Me atrajo tu plato y me he quedado en tu espacio.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.