Esta es la primera receta de fideua que he hecho en todo este tiempo y he de decir que no va a ser la última porque me agradó muy satisfactoriamente su resultado. Un plato con mucho sabor y que se elabora fácilmente.
INGREDIENTES:
1 cebolla mediana,
200 gr de espárragos verdes,
100 gr de guisantes,
1 tomate grande rallado,
1 diente de ajo,
250 gr de fideos para fideua,
1 cucharadita de pimentón dulce,
1 bolsa de preparado de paella (mariscos varios) (750 gr),
900 ml de caldo de pescado (2 pastillas de caldo de pescado disueltas en el agua),
sal y aceite.
Pelar el ajo y picarlo en rodajas finas. Poner en una paellera un poco de aceite a calentar y echar el ajo laminado, cuando empiece a dorarse echar los fideos y saltearlos hasta que se doren un poco. Retirar de la paellera y reservar. Precalentar el horno a 200 ºC.
Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños y en la misma paellera poner un poco de aceite mas y dejar pochar. Partir los espárragos verdes en trozos pequeños y echarlos a la paellera junto con los guisantes cuando la cebolla esté un poco pochada. Dejar pochar todo junto hasta que los espárragos estén tiernos. Añadir el tomate triturado y dejar cocer todo junto.
Poner en un cazo el caldo de pescado a calentar a fuego lento.
Cuando la verdura esté pochada añadir el preparado de marisco y dejar cocer hasta que esté tierno. Añadir la cucharada de pimentón y remover todo bien. En este momento añadir los fideos y el caldo de pescado. Rectificar de sal y dejar cocer un par de minutos. Apagar el fuego e introducir la paellera en el horno precalentado a 200 ºC y dejar cocer entre 10 - 15 minutos hasta que los fideos estén cocidos y hayan absorbido todo el caldo. Sacar del horno y dejar reposar un par de minutos antes de servir.
En casa nos encanta la Fideuá y la verdad es que solemos prepararla bastante a menudo! Esta te ha quedado estupenda! Besos!
ResponderEliminarSe ve que es una receta muy deliciosa por su exquisito sabor, además su preparación no es tan complicada. Realmente seria genial aprender a preparar platillos como este.
ResponderEliminar