Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Patatas en ajopollo

Las patatas en ajopollo es un plato típico de la cocina almeriense. Aunque la versión original , es un poquito mas caldosa, consta de patatas y ajopollo que es una salsa que se hace con aceite, ajos, pan frito y almendras fritas, y a veces también se le añade huevo poché o cocido; yo le he añadido pollo para que quede un plato mas contundente.


INGREDIENTES:

1/2 kilo de pollo (pechuga o muslo deshuesado), 
1 kilo de patatas, 
250 ml de agua, 
200 ml de vino blanco,
2 rebanadas de pan del día anterior, 
100 gr de almendras,
sal, 
3 dientes de ajo, 
azafrán, 
aceite de oliva y laurel.

Partimos el pollo en trozos pequeños y lo ponemos en una cazuela amplia con un poco de aceite a calentar. Lo salpimentamos y añadimos una hoja de laurel. Lo vamos friendo hasta que esté dorado.
Mientras tanto pelamos las  patatas y las partimos en trozos pequeños regulares. Freímos las almendras y las dos rebanadas de pan y las reservamos sobre papel absorvente.
Cuando el pollo esté dorado lo sacamos de la cazuela y en la misma cazuela ponemos las patatas a freír. Cuando estén fritas y tiernas añadimos de nuevo el pollo y mezclamos bien. Picamos en un mortero o en una picadora el pan, las almendras y los ajos y cuando estén bien picaditos lo echamos en la cazuela del pollo y las patatas. Añadimos el vino blanco, el agua y el azafrán y dejamos cocer a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que se haya reducido casi por completo el caldo. Rectificamos de sal y pimienta y servimos enseguida.

Share:

1 comentario:

  1. Me encanta éste pollo, mi madre lo hacía cuando estábamos todos los hermanos, lo reservaba para los domingos o fiesta, está delicioso...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.