Rss Feed
  1. Hamburguesas caseras de salmón

    martes, 6 de agosto de 2013

    Hoy toca una receta de hamburguesas caseras de salmón. No hay nada como la tranquilidad de hacerlas en casa y saber lo que estás comiendo, mas si aún utilizas los productos mas frescos para elaborarlas. Si os gusta el salmón no dudéis en probarlas, además si tenéis niños en casa son ideales para hacer que coman pescado de una manera mas sugerente.



    400 gr de salmón fresco en un trozo, 1 yema de huevo, 1 diente de ajo, perejil al gusto, sal, una pizca de pimienta blanca, 50 gr de pan (si es de un día para otro mejor) y 5 cucharadas de leche.

    Empezamos limpiando muy bien el salmón de piel y espinas. Lo picamos bien con un cuchillo o con una picadora eléctrica. Ponemos el pan a remojo con la leche. En un bol ponemos el salmón picado, la yema de huevo, el ajo picado muy fino, el perejil picadito muy fino, la miga de pan remojada en leche y escurrida, una pizca de pimienta blanca y sal al gusto. Mezclar todo bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes y una vez mezclado dejar reposar la masa media hora en el frigorífico. Una vez reposada la mezcla formar las hamburguesas. Poner una lámina de film transparente sobre la encimera y con la ayuda de un aro metálico formar las hamburguesas sobre el film transparente. Dejarlas de un dedo de grosor aproximadamente, ya depende del gusto de cada uno si os gustan más o menos gruesas. Si no dispones de un aro formarlas con las manos, cogiendo una bola de masa y aplastándola ligeramente hasta formar las hamburguesas.


    Una vez formadas cortar con una tijera el film alrededor de la hamburguesa para facilitarnos volcarlas en la plancha cuando la vayamos a hacer.
    Poner una sartén antiadherente al fuego o una plancha y untar con un poco de aceite. Cuando esté bien caliente echar las hamburguesas y cocinarlas hasta que estén doradas por ambos lados. Poner en el plato de servir y acompañar con una ensalada.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 8 comentarios :

    1. Hola Juan. Acabo de conocer tu blog y me acabo de quedar impresionada no solo por las delicias que preparas, sino por la excelente calidad de tus fotografías. De verdad, enhorabuena por el buen trabajo que haces. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
      Un saludo.

    2. mar dijo...

      vaya pinta más estupenda! mira que me encanta el salmón y nunca lo he puesto así en hamburguesas, sólo las había hecho de atún o d merluza. Las probaré, está de diez. Besos

    3. Te aseguro que esas las voy a probar. Me gustan mogollón las hamburguesas, las he hecho de todo tipo de carnes, pero nunca de pescado y el salmón es uno de mis favoritos. Una idea magnífica

      besos

    4. CHARO dijo...

      Juan, son facilísimas estas hamburguesas pero me imagino su sabor y creo que me gustarían mucho. Buena receta, me ha encantado

    5. Siempre he querido probarlas .....está vez las hago...menuda pinta ,saludos

    6. Clau dijo...

      Que delicia! Yo le agregaría unas hojitas de Salvia que tengo en mi jardín. Voy a probar y te cuento. Otra cosa, hace rato que no pasaba por tu blog y la verdad es que esta muy lindo. Saludos desde Argentina!

    7. Lila GA dijo...

      Que pinta tienen!
      Madre mia quien pillase ese plato, ya me gustaria a mi :P
      Un beso

    8. se ve deliciosa .Gracias por esta receta

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!