Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Tostas de pimientos del piquillo y boquerón

Unas tostaditas ideales para poner de aperitivo, muy fáciles de hacer y con un contraste de sabores que seguro gustará. La mezcla de los pimientos del piquillo caramelizados con  azúcar y el boquerón en vinagre queda realmente bueno.


Un bote de pimientos del piquillo en conserva (340 gr), 1 paquete de boquerones en vinagre, panecillos tostados o un pan de chapata cortado en rebanadas y tostado, 3 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y perejil.

Si no usas panecillos ya tostados comprados, cortamos una barra de pan de chapata en rebanadas no muy finas y las tostamos. Este pan es recomendable porque tiene mas consistencia y no se rompe al ponerle los demás ingredientes encima.
Escurrimos los pimientos del piquillo del caldo de conservación y los cortamos en tiritas finas. En una sartén antiadherente ponemos a calentar una cucharada de aceite, añadimos las tiras de pimiento y ponemos una pizca de sal, una pizca de pimienta negra y las 3 cucharadas soperas de azúcar. Removemos bien y dejamos cocer a fuego suave, moviendo de vez en cuando, hasta que los pimientos estén cocidos y caramelizados.
Para montar las tostas, ponemos sobre cada panecillo una porción de pimientos y sobre ellos un boquerón en vinagre. Picamos el perejil fino y lo espolvoreamos sobre las tostas. Servir enseguida.

Share:

9 comentarios:

  1. Yo soy una fan absoluta de las tostas, y nunca se me hubiese ocurrido hacerlas asi¡ feliz semana

    ResponderEliminar
  2. madre mia si no puedo partar los ojos de la pantalla, que delicia.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo estupendo, se ve bien rico.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeee... en un pis pás listo! menudo aperitivo rico, me apetece comer unos cuantos!!! además ya me veo e la terracita con calorcito, una cervecita (sin alcohol para mi) bien fresquita y este aperitivo en el centro de la mesa! que guayyyyyyyyyyyyyy!!!

    Anotados quedan ;-)
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡gracias! me quedo la receta porque tengo gente que le encanta venir a casa a tapear y a veces las ideas me escasean. besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos días!Esta idea me ha encantado porque me gusta mucho el contraste de hortalizas caramelizadas con sabores salados tan en auge desde hace un tiempo para acá y esta combinación no la había oído ni se me hubiera ocurrido. Me llevo tu idea para hacerla seguro ya que en casa todos la aplaudirán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapo cuanto tiempo sin venir a verte ,me encanta la nueva imagen del blog pero he echado en falta el gadet para suscribirse a las entradas para no volver a perderte la pista.
    Las tostas divinisimaaaaaaaas y seguro que estaban de muerte relentaaaaaaa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta! Como dice Saukimoon me lo quedo para las típicas visitas inesperadas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.