Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Solomillo con berenjenas

Una receta sana y fácil de hacer. La berenjena por su alto contenido en agua, casi un 90%, y su bajo poder calórico es un alimento que favorece la digestión. Por tanto este plato, por la combinación del solomillo que tiene poca grasa y la berenjena que facilita la digestión de las grasas, es bastante sano y además está muy bueno.


1 solomillo de cerdo, 2 berenjenas, 1 cebolla pequeña, 1 lata de tomate triturado (400 gr), 1 pastilla de caldo de carne, 1 vaso de agua (200 ml aprox), sal, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y perejil picado.

Limpiar el solomillo de las posibles grasas que pueda tener y cortarlo en medallones de un dedo de grosor aproximadamente. Poner en una cazuela o sartén profunda antiadherente dos cucharadas de aceite y calentar. Echar el solomillo salpimentado y dorarlo a fuego vivo por ambos lados. Sacar y reservar.
Pelar y picar la cebolla en trocitos pequeños y echar a la cazuela donde hemos salteado el solomillo, añadir un poco mas de aceite si es necesario. Mientras tanto lavar las berenjenas y trocearlas (sin pelar) en daditos. Cuando la cebolla esté pochada y transparente echar la berenjena, añadir un poco de sal y dejar cocer hasta que esté tierna. En ese momento añadir el tomate triturado, el vaso de agua y la pastilla de caldo. Incorporar el solomillo y dejar cocer el conjunto a fuego moderado hasta que la salsa haya reducido y quede espesa. En el último momento rectificar de sal y espolvorear con el perejil picado. Dejar cocer un par de minutos más y apartar del fuego. Servir enseguida bien caliente.



Nota: Si lo prefieres puedes sustituir el solomillo por lomo, pollo o la carne que prefieras, siguiendo el mismo procedimiento.
Share:

9 comentarios:

  1. Como siempre delicioso, te quedó genial!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me hace la boca agua con esa salsita

    ResponderEliminar
  3. Me dije... Voy a casa de Juanico a ver qué se cocina hoy! Entrando por la puerta ya me llegaba el aroma y el plato ¡Riquíisimo! Me quedo a comer.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado la receta, pues soy fan incondicional de la berenjena! no me puede gustar más :)

    ResponderEliminar
  5. Receta buenísima. Imagino el solomillo tan tierno con esa salsita...........mmmmmm ¡¡ adios dieta, aquí hay que mojar pan !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. riquisimo, me recuerda al pisto pero con el solomillo que le da mas caché. besos

    ResponderEliminar
  7. bien tierno tiene que quedar ese solomillo y además una salsita bien rica para no parar de mojetear pan.... delicioso

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  8. Bufffff que ricura de plato, esto si que tiene fundamento a tope!
    Casualmente tengo todos los ingredientes así que sepas que ya tengo la receta impresa jejejejejejeje.
    Gracias por ella.
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.