Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

MINI BROWNIES

Deliciosos bocaditos de chocolate decorados al gusto. Estas navidades me regalaron un molde de silicona para hacer 24 mini brownies de la marca Lékué. Viene con su receta y todo y lo único que hay que hacer una vez horneados es decorarlos como mas te guste. También tienes la posibilidad de, si no tienes el molde de silicona para los mini brownies, hacer uno grande. El resultado es muy bueno, queda una masa suave y nada empachosa.


INGREDIENTES:
80 gr de harina
2 huevos
80 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
120 gr de chocolate fondant
sal.

Introducimos el chocolate y la mantequilla troceada en un cuenco refractario y lo derretimos en el microondas o al baño María hasta que se fundan por completo.
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta que estén espumosos y blanquecinos y seguidamente agregamos el chocolate y mantequilla fundidos. Después añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y mezclamos bien.
Repartimos la mezcla en el interior de las cavidades del molde y nivelamos la superficie con una cuchara (o bien ponemos toda la masa en un molde untando con mantequilla y espolvoreado de harina).
Introducimos la preparación en el horno precalentado a 180ºC y cocemos durante 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos entibiar. Desmoldamos los mini brownies y los decoramos al gusto. Yo he utilizado chocolate blanco, cobertura de chocolate negro, crocanti de almendra y bolitas de colores y azúcar glass. Eso queda a gusto e imaginación de cada cual.



Fuente: lekuecooking.com
Share:

12 comentarios:

  1. Que peligro así en formati mini¡ jajaja feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Mmm!!! qué pecado!!!! riquísimos!!
    tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una forma de presentarlo muy guapa.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno bueno bueno buenoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! no sabria con cual quedarme son una maravilla! quiero ese molde ya jajaja. Una pasada, y para una comida en familia o amigos se queda como un rey. Lo punto pero ya. Besucosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! ¿Me puedo comer uno de cada? Me parecen preciosos además de ricos.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Juan! Me parece que se las preparo a mi hermana para el cumple, me pidió 2 tortas la que va a compartir con nosotros y la que va a llevar para compartir con los compañeros de telas, creo que con esto va a alcanzar y a acompañar genial la torta.
    Para las fiestas hice budín estilo brownie y quedo bárbaro, imagino que estos "mini" deben saber de 10. Pruebo y ya te diré que tal. Besos!! y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta!!! buenísimos!!! que suerte para los que los hayan degustado, porque seguro que no duraron mucho, jeje. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Esto seguro que tiene que ser un pecado gravisimo, pues no veas la pinta que tienen, me ha encantado como los has decorado, imagino que debería estar de muerte.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, lo malo es que después de un bocado, viene otro y otro, y otro, y sin darte cuentas te has comido media bandeja, jejeje es que se ven deliciosos.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. se me cae la baba... joeeeeeee q pinta .. esto no se hace ehhhh jajaja

    ResponderEliminar
  11. Por el amor de Dios! Esto no se le hace a una amiga hombreeeeeeee, un poquito de consideración con las que estamos a lechuga y pechuga!!!

    Madre que bocaditos!!! lo que daría yo por una bandeja de esas! Mmmmmmm y con esa decoración tan ideal!!!!
    Bufffff, me voy no quiero ver más!

    Anotada!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.