Esta es mi versión de la famosa Tarta Dobos, una tarta especial de Hungría creada por el famoso pastelero Jozsef C. Dobos en 1884. Se trata de un pastel formado por cinco capas esponjosas de bizcocho relleno de chocolate y cubierta de caramelo.
Yo la he modificado y la he rellenado de crema pastelera, los laterales cubiertos de chocolate y fideos de chocolate y cubierta por yema tostada. Todo un acierto, quedó buenisima y esponjosa.
Ingredientes:
Un prerarado de bizcocho de Dr Oetker
crema pastelera
yema tostada
cobertura de chocolate de Betty Crocker
fideos de chocolate
Para decorar:
5 barritas Sacialis de chocolate con leche y bolitas de cereales cubiertas de chocolate blanco.
Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez tenemos la masa lista la repartimos en 3 moldes de 22 cm de diámetro. Cocemos cada molde unos 15 minutos hasta que el bizcocho esté dorado. Dejamos enfriar y cortamos cada bizcocho por la mitad para obtener 6 capas de bizcocho.
Preparamos mientras tanto la crema pastelera. Para ello necesitamos medio litro de leche, 3 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, 50 gr de maizena, 40 gr de mantequilla, piel de limón y un sobre de vainilla azucarada. Ponemos a calentar la leche, menos medio vaso, con la cascara de limón, el azúcar y la vainilla azucarada. En el medio vaso que hemos separado ponemos las 3 yemas de huevo y la maizena y mezclamos bien. Cuando la leche arranque a hervir, quitamos el limón y añadimos la mezcla del vaso. Removemos bien a fuego lento hasta que la crema espese. Retiramos, añadimos la mantequilla troceada y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos.
Para la yema tostada preparamos un almíbar con 50 ml de agua y 150 gr de azúcar, dejamos enfriar. En un bol ponemos las yemas y batimos un poco, vamos añadiendo en hilo poco a poco el almíbar sin dejar de batir hasta que esté integrado todo. Añadimos una cucharadita de maizena y mezclamos bien. Ponemos la mezcla de nuevo a fuego lento y calentamos sin parar de remover hasta que la crema espese. Apartamos del fuego y dejamos templar.
Para montar la tarta ponemos un disco de bizcocho sobre la base que vayamos a utilizar y ponemos una capa de crema pastelera, cubrimos con otro disco de bizcocho y otra vez crema y asi hasta terminar con todo el bizcocho. Dejamos la superficie sin cubrir para ponerle luego la yema. Cubrimos las paredes de la tarta con el icing de chocolate y espolvoreamos con los fideos de chocolate hasta que quede todo el lateral bien cubierto. Quitamos el exceo de fideos de chocolate que hayan quedado. Cubrimos la superficie de la tarta con la crema de yema nivelandola bien. Espolvoreamos con azúcar glass y quemamos toda la superficie con un soplete.
Para adornarlo cogemos 5 barritas de chocolate sacialis y las cortamos en diagonal, y asi obtemos 10 triángulos. Los colocamos sobre la tarta como se ve en las fotos y colocamos las bolitas de chocolate blanco debajo de las galletas para que se sujeten y las demás a continuación.
Una vez terminada la dejamos reposar en el frigorífico para que tome cuerpo.
madre mía, me quedo sin palabras solo puedo darte muchísimos aplausos.
ResponderEliminarbesos
Pues pinta buenísimo!
ResponderEliminarMe apunto la receta, un besazo!
Te ha quedado perfecta
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarPero...y no me has invitado al festín????? No tiene perdón, esto si que no!
Madreee que maravilla!! Como venga el Chicote te ficha ya, que lo sepas.
Una tarta MARAVILLOSA tanto por dentro como por fuera!!!!!
Mil besosssssssssssss
Te quedo una tarta la mar de señorial y rica.Besos amigo
ResponderEliminarFoarte buna!!!!
ResponderEliminarUna tarta deliciosa con una presentación de 10,todo un lujo.Un saludo.
ResponderEliminarque chula y que buena tiene que estar
ResponderEliminarPor Dios Santo, esto si que es una tarta, que maravilla, que preciosa, y como tiene que estar de rica, la veo PERFECTA. besicos
ResponderEliminarUna tarta riquísima y preciosa.
ResponderEliminarSaludos
Hola Juan, la tarta se ve preciosa y la receta me encantó, gracias por visitarme, así puedo conocer tu blog, en verdad me gustó mucho y por aquí me quedo...
ResponderEliminarUn beso
Por favor que pinta tiene esta tarta, seguro que estaba exquisita, me ha encantado el blog, asi que me quedo por aqui:))
ResponderEliminarUn saludo, Laura de http://laurecetas.blogspot.com.es/ que espero que puedas visitarla y te guste.
hola juan recien vi que te quedastes en uno de mis blog asi que aqui me tienes con tu permiso claro esta jejeje tu blog es ideal me va gustando lo que veo ya no me perdere nada saludos ;)
ResponderEliminarMaravillosa se ve!
ResponderEliminarEsos preparados quedan geniales.
Besazos.
Mmmm exquisito! muchas gracias
ResponderEliminarse ve genial!
besos
Juli
Que bien te ha quedado. Al final te van a contratar los de Dr. Oetker! Con tu permiso publicamos tu receta en facebook y g+.
ResponderEliminarUfff menuda tarta!!! mucho chocolateeee, debe ser exquisita. Me gustaría mucho probar una porción, o tal vez dos ;)
ResponderEliminarBueno y bueno toda una tentación!!que deliciosa!!
ResponderEliminarsaludos**
Madre santa que delicia de tarta,me apetece prepararmela ahora mismo voy corriendo al supermercado para comprar los ingredientes,pero primero me anoto la receta.Besitos
ResponderEliminarfelicidades por la receta y por tu blog, la verdad que no lo conocia , asi que con tu permiso me quedo mirando cositas muy ricas por aqui, saludossss
ResponderEliminarHola Juan!! te acabo de descubrir entre mis seguidores y venido corriendo a conocer el tuyo, me ha encantado la lancha de la guardia civil te ha quedado genial, aunque para coger un cachito me quedo con esta por que vaya pinta mas rica tiene!!!
ResponderEliminarBesosss y felices fiestas
Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.
ResponderEliminar