575 gr de tomate cherry (ya pelado, escurrido y sin semillas), 450 gr de azúcar y el zumo de medio limón.
El dia de antes meter los tomates en agua hirviendo y dejarlos un par de minutos, sacarlos del agua y poner en una escurridera. Repetir la misma operación con todos los tomates. A continuación pelarlos y quitarles las semillas y el jugo en la medida que sea posible. Ponerlos en la cazuela donde los vayamos a cocer y añadir el azúcar y el zumo de limón. (La proporción es 750 gr de azúcar por cada kilo de tomates). Remover y dejar macerar como minimo 12 horas. Yo lo dejé toda la noche.
Al dia siguiente, poner al fuego y calentar unos 30 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando se aprecie que está cocida la mermelada, pasar la batidora y cocer unos minutos mas hasta obtener la textura deseada. Repartir en botes, cerrarlos y ponerlos bocabajo para que hagan el vacio. Una vez fría esta mermelada toma mas consistencia. Espero que os guste, a mi me quedó deliciosa.

Me encanta el tomate desde niña, !asi estoy yo de joven!!!!es estupendo para la piel! jajaja.
ResponderEliminarEn serio he comido kilos y kilos de tomate a lo largo de mi vida y sobre todo crudos. Esta mermelada pinta superbien Juaníco y mas de las tomateras de casa.Me apunto la receta.Besos
Maeeeeeeeeee wapo peazo trabajo ,cuando la hago nunca le quito la piel ni las semillas a los tomates,una vez exa la paso por el xino y listo.
ResponderEliminarTe ha quedado divinaaaaaa ,tendre que probar hacer una poca con tomatitos xerri , me has puesto los dientes laaaaaagooooooos laaaaagoooooos jis..jis.
Bicos mil wapo.
Pues mira, me has dado una idea,mi padre también tiene y a el no le hacen mucha gracia, yo tampoco me muero por ellos, a la única que le gustan es mi madre, pero tampoco se vuelve loca. Unos cuantos para una ensalada nos comemos pero no toda la producción, así que ya se que hacer con ellos.
ResponderEliminarBiquiños
Mi hermana me los manda en cantidad todos los años, asi que ya se otra forma de hacerlos, me parece una receta riquisima, pero que paciencia, un besito
ResponderEliminarPues sí que te quedó perfecta la mermelada!! De sabor tiene que ser especial y tan rica que me muero por probarla!! Qué ricura!! Mereció la pena pelar tanto...
ResponderEliminarbesitos
très originale cette marmelade elle doit être succulente au goût
ResponderEliminarj'en prends note
bonne soirée
Una mermelada de categoria,¡tiene una pinta estupenda! vaya paciencia con la pelada de los tomates , jejejeje.Saludos.
ResponderEliminarOye.... pues la verdad es que nunca había probado la mermelada de tomate.... pero tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEso es lo que tiene las cosas del huerto, que luego viene todo de golpe.... eso nos ha pasado a nosotros con la fruta.... ya no se cuantas tantas ha hecho mi madre de mermelada de albaricoque... :)
Besicos
O reteta foarte interesanta! cred ca are un gust minunat. Felicitari!
ResponderEliminarMuy rica....a mi me encanta, con tostas, para tartas, bsssss
ResponderEliminarque buena esa mermelada ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarhace con unas tostaditas?????
un beso
Menudo curro te has pegado pelando tomates cherry. Pero sobre todo siendo del huerto familiar seguro que merece la pena.
ResponderEliminarA ver si este año me animo y la hago aunque no sean cherrys.
Besos.
Que buena esta mermelada!!! Y para pelar los tomates cherry, menuda currada te has metido!!! :D
ResponderEliminarSupongo que habrá merecido la pena!
Un besote!
Que mermelada mas buena y d tomatitos aun mas dulce.
ResponderEliminarbnesosssss
Los tomates nos encantan en todas sus formas y esta mermelada te quedo con una imágen y consistencia ideal, pero terrible penitencia has cumplido en pelarlos uno por uno jeje, así la mermelada debe tener otro sentido comerla. Cariños
ResponderEliminarVaya trabajo te diste, pero te quedó una mermelada fantástica, a mi que me gustan todo tipo de tomates la mermelada es una solución para cuando ya no sabes que hacer con ellos.
ResponderEliminarBesitos
Un curro muy acertado.
ResponderEliminarLa meremlada se sale de rica. La pintita lo dice todo.
Besitos y feliz finde.
;-D
Además es que las matas de cherrys producen continuamente, casi hasta octubre... te vas a hinchar a trabajar.
ResponderEliminarjaja
Un abrazo
no si ya se nota que cuando dices lo de muy entretenido pelar los "tomatitos", lo dices con rintintin....te imagino ahi sudando la gota gorda..jejeje
ResponderEliminarToma curro Juanico!! Como guste en casa te veo el encargado de pela-cherry! Yo probé la mermelada de tomate hace tiempo, y con lo que más me gusta es con un queso curado, por el contraste de sabores. Un beso
ResponderEliminarMerecio la pena pelar tanto tomate¡tiene una pinta buenisima, con unas tostadas ummmm
ResponderEliminarUn besin
Muy buena Juanico; también me gusta la proporción de azúcar, hay gente que le pone un kilo de tomate e igual cantidad de azúcar y queda demasiado dulce. Saludossss!!
ResponderEliminarjeje, mira que ponerte a pelar tomatitos cherry... eso sí, menudo rato (o como dices, más bien 1 hora) más entretenido.
ResponderEliminarSeguro que al probar la mermelada se quita todo el cansancio de haberlos tenido que pelar porque estará buenísima.
Un beso!
Que trabajo... eso nos demuestra que sos hombre de muuuchaaa paciencia... ;-)
ResponderEliminarQue buena consistencia tiene, realmente vale la pena tamaño trabajo.
Besitos
Una receta fantástica y muy versátil en la cocina, tomo nota ;)
ResponderEliminarHmm, con lo tomateros que somos en casa...
ResponderEliminarY encima con tomatitos cherrys.
Delicioso.
Tienes un coco que es una maravilla.
Y un caracter adorable.
Rebesos.
me encanta esta mermelada, es ideal para acompañar un buen queso o una brandada...
ResponderEliminarExcelente para tomar untada en una rebanada de pan con un trozo de queso feta por encima!!
ResponderEliminarUn besito!
Me encanta esta mermelada para acompañar con un queso freco a la plancha con oregano,que rico por favor!!!
ResponderEliminarte quedo de diez.
Saludos
Tiene muy buena pinta esta mermelada, y aun no la he probado!! cuando lo haga ya comento saludos
ResponderEliminar