Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

LOMO "MIGUEL ANGEL"

Una receta de lo más buena y fácil de hacer. El nombre de la receta se lo debo a mi cuñao Miguel Ángel, que fue quien me la facilitó, de ahí el nombre.














INGREDIENTES:
1 Kg de lomo limpio de grasa,
tomillo, 
romero,
pimienta, 
sal, 
2 ajos, 
vino blanco, 
4 patatas
una manzana.

La noche anterior limpiar el lomo, y realizarle unos cortes a lo ancho y a lo largo en la superficie. Colocar en un recipiente que se ajuste al tamaño del lomo y añadirle el tomillo, el romero, la sal, la pimienta, los ajos machacados y el vino blanco hasta cubrirlo. Taparlo y dejarlo macerar toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, en el momento de ir a cocinarlo, sacarlo del recipiente y colocarlo en una fuente de horno con un poco de aceite, y el vino con las especias en el que lo habíamos tenido macerando. Pelar las patatas y cortarlas a tacos y añadirlas a la fuente, junto con la manzana lavada y troceada. Rectificar de sal y aceite e introducirlo en el horno por espacio de una hora aproximadamente, hasta que el lomo esté dorado y las patatas tiernas. Servir el lomo cortado en rodajas y colocar las patatas y la manzana alrededor.



Share:

1 comentario:

  1. Uy este tambien tiene una pinta que pa que!!
    Eva, la prima.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.