Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Lomo "MIGUEL ANGEL"

Una receta de lo más buena y fácil de hacer. El nombre de la receta se lo debo a mi cuñao Miguel Angel, que fue quien me la facilitó, de ahi el nombre.


1 Kg de lomo limpio de grasa, tomillo, romero, pimienta, sal, 2 ajos, vino blanco, 4 patatas y una manzana.

La noche anterior limpiar el lomo, y realizarle unos cortes a lo ancho y a lo largo en la superficie. Colocar en un recipiente que se ajuste al tamaño del lomo y añadirle el tomillo, el romero, la sal, la pimienta, los ajos machacados y el vino blanco hasta cubrirlo. Taparlo y dejarlo macerar toda la noche en el frigorífico.
Al día siguiente, en el momento de ir a cocinarlo, sacarlo del recipiente y colocarlo en una fuente de horno con un poco de aceite, y el vino con las especias en el que lo habíamos tenido macerando. Pelar las patatas y cortarlas a tacos y añadirlas a la fuente, junto con la manzana lavada y troceada. Rectificar de sal y aceite e introducirlo en el horno por espacio de una hora aproximadamente, hasta que el lomo esté dorado y las patatas tiernas. Servir el lomo cortado en rodajas y colocar las patatas y la manzana alrededor.




Share:

1 comentario:

  1. Uy este tambien tiene una pinta que pa que!!
    Eva, la prima.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.