Rss Feed
  1. Huevos a la nieve

    martes, 24 de abril de 2012

    Una receta dulce de toda la vida, muy fáciles de hacer y tremendamente buenos. Cuando la probeis repetireis seguro. Vamos con la receta:




    3 huevos, 5 cucharadas soperas de azúcar (125 gr), 1 vaso y medio de leche (400 ml aprox), canela molida para espolvorear.

    Separar las claras de las yemas y empezar a montar las claras a punto de nieve en un bol. Cuando estén casi montadas añadirles 2 cucharadas soperas de azúcar ( 50 gr) y terminar de montarlas hasta que queden bien firmes.
    Poner en una cazuela amplia la leche a calentar y añadir las 3 cucharadas de azúcar restantes (75 gr). Remover hasta que se disuelva el azúcar por completo y seguir calentando la leche hasta que llegue a ebullición. Cuando la leche arranque a hervir, bajar el fuego y con una cuchara coger montoncitos de las claras montadas e ir echándolos en la cazuela con la leche. Dejar cocer un par de minutos aproximadamente por ese lado y darles la vuelta dejándolos cocer el mismo tiempo por este lado. Sacarlos en una fuente y dejarlos escurrir un poco. Repetir la operación hasta terminar toda la clara montada.
    Una vez formados todos los montoncitos de nieve, coger las yemas y batirlas un poco. Subir el fuego de nuevo a la leche y cuando esté a punto de hervir bajarlo de nuevo y mantener a fuego bajo. Ir echando poco a poco las yemas a la leche removiendo constantemente para que no se formen grumos. Calentar sin parar de remover hasta que la leche empiece a espesarse. No hay que dejarla  muy espesa porque al enfriarse adquiere mas consistencia. Una vez espesa, retirar del fuego.
    Para presentar los huevos a la nieve, los colocamos en una fuente o platos y vertemos la crema por encima espolvoreándolos con la canela molida al gusto. Y listos para disfrutarlos....



    Print Friendly and PDF
    |


  2. Tarta Tenis

    lunes, 16 de abril de 2012

    Una tarta para una ocasión especial, el cumple de mi cuñado Manolo. Y como le gusta mucho el tenis la temática de la tarta ya la podeis imaginar. En un principio pensé en hacerla de fondant, pero al final me decidí a decorarla con chantilly y la verdad es que ha sido todo un acierto, quedó realmente buena.


    3 planchas de bizcocho, 1 litro de crema pastelera, 2 paquetes de preparado de chantilly, 200 gr de chocolate blanco, 250 gr de chocolate fondant, 500 ml de nata para montar, un botecito de 38 ml de colorante verde.
    Para el almíbar del calado del bizcocho: 200 ml de leche, 100 gr de azúcar y una bolsita de te de vainilla al caramelo.
    Para el ganaché de chocolate: 250 gr de chocolate fondant, 500 ml de nata para montar.
    Para la crema pastelera: 1 litro de leche, 200 gr de azúcar, 100 gr de maicena, 6 yemas de huevo, 70 gr de mantequilla, una ramita de canela y 2 sobrecitos de vainilla azucarada.



    Esta vez el bizcocho que he utilizado ha sido comprado del Dia, un paquete en el que vienen 3 planchas ya listas para utilizar. Preparé el ganaché de chocolate el dia anterior, calentando la nata y echando el chocolate fondant troceado en la nata caliente removiendo hasta que se deshaga por completo. Se deja enfriar por completo y cuando esté bien frio se monta con unas varillas.
    Montar un paquete de chantilly para cubrir las paredes y otro paquete con el colorante verde para formar el cesped, que lo hice con una manga pastelera sin boquilla, cortando la punta de la manga y dejando caer hilitos de crema sobre la tarta. La red la he hecho con chocolate blanco derretido, formando el dibujo sobre un papel vegetal y dejandola enfriar en la nevera. La raqueta esta hecha con masa fondant y las pelotas de tenis son de chicle.






    Print Friendly and PDF
    |