Rss Feed
  1. Chocolate chips cookies

    martes, 28 de febrero de 2012

    Totally Chocolate chips cookies o galletas con pepitas de chocolate, receta sacada del libro de cocina  Nigella Express, de la famosa chef de cocina, presentadora de televisión y periodista británica Nigella Lawson. Una receta sencilla y con un resultado sensacional. Fáciles de elaborar, su preparación nos llevará poco tiempo y en un periquete estaremos saboreando estas deliciosas galletas.


    150 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar moreno, 100 gr de azúcar blanquilla, 2 cucharaditas (de las de café) de estracto de vainilla, 1 huevo frio, 1 yema de huevo fria, 300 gr de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonatoy 320 gr de pepitas de chocolate.



    Precalentar el horno a 170 ºC. En un bol poner la mantequilla y derretirla en el microondas, dejar enfriar un poco. Añadir los dos tipos de azúcar y batir con unas barillas. Incorporar la vainilla, el huevo y la yema de huevo y seguir batiendo hasta obtener una masa cremosa. Añadir entonces la harina y el bicarbonato y mezclar bien. Incorporar por último las pepitas de chocolate e integrarlas bien en la masa.
    Formar bolitas con la masa, a mano o con un sacabolas de helado mediano, y colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, dejando bastante separación entre bola y bola, unos 4 dedos, ya que al calentarse se expande. Hornear durante 15 o 20 minutos, o hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes. Sacar del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla y ya están listas para consumir.



    Print Friendly and PDF
    |


  2. Chuletas de cerdo con piña

    martes, 7 de febrero de 2012

    La receta de esta entrada, facil, sencilla de preparar y con una combinación de sabores muy buena. Ya es sabido que la piña combina a la perfección con cualquier tipo de carne. Aqui va la receta:


    8 chuletas de cerdo, 8 rodajas de piña en su jugo (no en almibar), 1/2 pastilla de caldo de carne, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 rama de perejil, sal, pimienta, aceite y vino blanco al gusto.

    Condimenta la carne con sal gruesa y  pimienta y reserva. En una sartén antiadherente con un poquito de aceite coloca las chuletas y dóralas. Cuando estén doradas añade las rodajas de piña y dale unas vueltas hasta que tomen color. Añade la media pastilla de caldo de carne disuelta en un poco de agua, los dientes de ajo machacados y la hoja de laurel. Cuando el preparado empiece a tomar color, refresca con un poco de vino blanco y deja reducir un poco la salsa. Por último, sirve la carne con la salsa y espolvorea con el perejil picado.


    Print Friendly and PDF
    |