Rss Feed
  1. Tarta Dobos

    lunes, 29 de octubre de 2012

    Esta es mi versión de la famosa Tarta Dobos, una tarta especial de Hungría creada por el famoso pastelero  Jozsef C. Dobos en 1884. Se trata de un pastel formado por cinco capas esponjosas de bizcocho relleno de chocolate y cubierta de caramelo.
    Yo la he modificado y la he rellenado de crema pastelera, los laterales cubiertos de chocolate y fideos de chocolate y cubierta por yema tostada. Todo un acierto, quedó buenisima y esponjosa.

    Un prerarado de bizcocho de Dr Oetker, crema pastelera, yema tostada, cobertura de chocolate de Betty Crocker, fideos de chocolate. Para decorar 5 barritas Sacialis de chocolate con leche y bolitas de cereales cubiertas de chocolate blanco.


    Preparamos el bizcocho siguiendo las indicaciones del paquete. Una vez tenemos la masa lista la repartimos en 3 moldes de 22 cm de diámetro. Cocemos cada molde unos 15 minutos hasta que el bizcocho esté dorado. Dejamos enfriar y cortamos cada bizcocho por la mitad para obtener 6 capas de bizcocho.
    Preparamos mientras tanto la crema pastelera. Para ello necesitamos medio litro de leche, 3 yemas de huevo, 100 gr de azúcar, 50 gr de maizena, 40 gr de mantequilla, piel de limón y un sobre de vainilla azucarada. Ponemos a calentar la leche, menos medio vaso, con la cascara de limón, el azúcar y la vainilla azucarada. En el medio vaso que hemos separado ponemos las 3 yemas de huevo y la maizena y mezclamos bien. Cuando la leche arranque a hervir, quitamos el limón y añadimos la mezcla del vaso. Removemos bien a fuego lento hasta que la crema espese. Retiramos, añadimos la mantequilla troceada y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado. Reservamos.
    Para la yema tostada preparamos un almíbar con 50 ml de agua y 150 gr de azúcar, dejamos enfriar. En un bol ponemos las yemas y batimos un poco, vamos añadiendo en hilo poco a poco el almíbar sin dejar de batir hasta que esté integrado todo. Añadimos una cucharadita de maizena y mezclamos bien. Ponemos la mezcla de nuevo a fuego lento y calentamos sin parar de remover hasta que la crema espese. Apartamos del fuego y dejamos templar.

    Para montar la tarta ponemos un disco de bizcocho sobre la base que vayamos a utilizar y ponemos una capa de crema pastelera, cubrimos con otro disco de bizcocho y otra vez crema y asi hasta terminar con todo el bizcocho. Dejamos la superficie sin cubrir para ponerle luego la yema. Cubrimos las paredes de la tarta con el icing de chocolate y espolvoreamos con los fideos de chocolate hasta que quede todo el lateral bien cubierto. Quitamos el exceo de fideos de chocolate que hayan quedado. Cubrimos la superficie de la tarta con la crema de yema nivelandola bien. Espolvoreamos con azúcar glass y quemamos toda la superficie con un soplete.
    Para adornarlo cogemos 5 barritas de chocolate sacialis y las cortamos en diagonal, y asi obtemos 10 triángulos. Los colocamos sobre la tarta como se ve en las fotos y colocamos las bolitas de chocolate blanco debajo de las galletas para que se sujeten y las demás a continuación.
    Una vez terminada la dejamos reposar en el frigorífico para que tome cuerpo.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 23 comentarios :

    1. anabel dijo...

      madre mía, me quedo sin palabras solo puedo darte muchísimos aplausos.
      besos

    2. Neus dijo...

      Pues pinta buenísimo!
      Me apunto la receta, un besazo!

    3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Pero...y no me has invitado al festín????? No tiene perdón, esto si que no!
      Madreee que maravilla!! Como venga el Chicote te ficha ya, que lo sepas.

      Una tarta MARAVILLOSA tanto por dentro como por fuera!!!!!

      Mil besosssssssssssss

    4. doris dijo...

      Te quedo una tarta la mar de señorial y rica.Besos amigo

    5. Una tarta deliciosa con una presentación de 10,todo un lujo.Un saludo.

    6. que chula y que buena tiene que estar

    7. María dijo...

      Por Dios Santo, esto si que es una tarta, que maravilla, que preciosa, y como tiene que estar de rica, la veo PERFECTA. besicos

    8. Una tarta riquísima y preciosa.
      Saludos

    9. Hola Juan, la tarta se ve preciosa y la receta me encantó, gracias por visitarme, así puedo conocer tu blog, en verdad me gustó mucho y por aquí me quedo...
      Un beso

    10. Laura. dijo...

      Por favor que pinta tiene esta tarta, seguro que estaba exquisita, me ha encantado el blog, asi que me quedo por aqui:))

      Un saludo, Laura de http://laurecetas.blogspot.com.es/ que espero que puedas visitarla y te guste.

    11. eva dijo...

      hola juan recien vi que te quedastes en uno de mis blog asi que aqui me tienes con tu permiso claro esta jejeje tu blog es ideal me va gustando lo que veo ya no me perdere nada saludos ;)

    12. thermo dijo...

      Maravillosa se ve!
      Esos preparados quedan geniales.
      Besazos.

    13. Mmmm exquisito! muchas gracias
      se ve genial!

      besos

      Juli

    14. Que bien te ha quedado. Al final te van a contratar los de Dr. Oetker! Con tu permiso publicamos tu receta en facebook y g+.

    15. Ufff menuda tarta!!! mucho chocolateeee, debe ser exquisita. Me gustaría mucho probar una porción, o tal vez dos ;)

    16. silvia dijo...

      Bueno y bueno toda una tentación!!que deliciosa!!

      saludos**

    17. Madre santa que delicia de tarta,me apetece prepararmela ahora mismo voy corriendo al supermercado para comprar los ingredientes,pero primero me anoto la receta.Besitos

    18. felicidades por la receta y por tu blog, la verdad que no lo conocia , asi que con tu permiso me quedo mirando cositas muy ricas por aqui, saludossss

    19. Tatiana dijo...

      Hola Juan!! te acabo de descubrir entre mis seguidores y venido corriendo a conocer el tuyo, me ha encantado la lancha de la guardia civil te ha quedado genial, aunque para coger un cachito me quedo con esta por que vaya pinta mas rica tiene!!!
      Besosss y felices fiestas

    20. Quiero desearte unas felices Navidades y un buen año 2013, así como agradecerte las buenas recetas que me has enseñado durante todo el 2012. Muchas gracias y mil besos.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!