Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

SALCHICHAS AL VINO

 Una receta sencilla y económica pero que no deja a nadie indiferente. Yo las preparo de pollo troceadas con su cebollita y además con pimiento rojo que le da muy buen sabor. La salsa resultante está de toma pan y moja, a mis niñas les encanta.


500 gr de salchichas frescas (de cerdo o de pollo)
Media cebolla
Medio pimiento rojo
200 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Normalmente se ponen las salchichas enteras pero a mi personalmente me gusta trocearlas porque luego es mas cómodo para comérselas, y también dicho sea de paso para cocinarlas.
En una sartén ponemos unas 4 cucharadas de aceite a calentar, echamos las salchichas troceadas y las freímos hasta que estén doradas. En ese momento le echamos la cebolla cortada en juliana (en tiras) y el pimiento rojo troceado, en trozos no muy grandes. Salpimentamos al gusto y dejamos que se siga friendo el conjunto hasta que veamos que la cebolla esté pochada. En ese momento añadimos el vino blanco y seguimos cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que el vino se haya evaporado casi por completo, no deben quedar secas, sino que ha de quedar la suficiente salsa para que queden jugosas y luego mojar pan. 




Share:

2 comentarios:

  1. Muy sabrosas estas salchichas al vino blanco. Me encantan con cebolla y pimientos rojos. Perfectas para esta semana. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the effort you put in to make this blog so helpful and informative

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.