Rss Feed
  1. Año nuevo, recetas nuevas. Estos rollitos se convirtieron en el aperitivo estrella de estas navidades. Tanto es así que se puede preparar en cualquier otra ocasión ya que no requiere mucho esfuerzo y el resultado es buenísimo. Os aconsejo que los probéis porque os va a gustar seguro. Con los siguientes cantidades os salen unos 20 rollitos aproximadamente, depende del tamaño de la berenjena. Yo he utilizado una máquina corta fiambres para hacer las laminas de berenjena con el fin de que quedaran lo más finas posible, pero si no disponéis de una pues la cortáis a cuchillo lo más finas que podáis.


    1 berenjena grande, 20 medias lonchas de jamón serrano (he utilizado de las que venden en Mercadona), 20 gambas crudas, pan rallado, harina, 2 huevos, una pizca de sal y  aceite para freír los rollitos.

    Lavamos la berenjena y cortamos los extremos. Con una máquina corta fiambres o con un cuchillo afilado cortamos lonchas finas en sentido longitudinal de berenjena. Las colocamos en una fuente y las salamos ligeramente, las cubrimos con agua las dejamos reposar durante media hora aproximadamente para que no se oxiden y suelten el amargor que las caracteriza. Mientras tanto pelamos las gambas y reservamos.
    Pasado el tiempo de reposo enjuagamos las laminas de berenjena y secamos con un papel de cocina. Para formar los rollitos colocamos una lamina de berenjena sobre una tabla y encima ponemos media loncha de jamón y sobre ésta una gamba pelada. Enrollamos el conjunto y sujetamos con un palillo para que no se abra. Repetimos la operación con el resto de berenjenas.
    Una vez formados los rollitos ponemos abundante aceite a calentar en una sartén amplia. Pasamos los rollitos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Una vez empanados todos los rollitos y cuando el aceite esté bien caliente los vamos friendo por tandas hasta que estén doraditos. Sacamos del fuego y los dejamos escurrir en una fuente sobre papel absorvente. Cuando estén todos fritos y aun calientes los servimos enseguida.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 2 comentarios :

    1. Sylvi dijo...

      Qué rico!!! tiene una `pinta estupenda
      Saludos

    2. Juan me llevo tus rollitos, que delicia! Eso si, para cuando pase la dieta :) Besitos!
      Glo de COCINAR CON AMIGOS

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!