INGREDIENTES:
1 berenjena grande,
20 medias lonchas de jamón serrano (he utilizado de las que venden en Mercadona),
20 gambas crudas,
pan rallado,
harina,
2 huevos,
una pizca de sal y aceite para freír los rollitos.
Lavamos la berenjena y cortamos los extremos. Con una máquina corta fiambres o con un cuchillo afilado cortamos lonchas finas en sentido longitudinal de berenjena. Las colocamos en una fuente y las salamos ligeramente, las cubrimos con agua las dejamos reposar durante media hora aproximadamente para que no se oxiden y suelten el amargor que las caracteriza. Mientras tanto pelamos las gambas y reservamos.
Pasado el tiempo de reposo enjuagamos las laminas de berenjena y secamos con un papel de cocina. Para formar los rollitos colocamos una lamina de berenjena sobre una tabla y encima ponemos media loncha de jamón y sobre ésta una gamba pelada. Enrollamos el conjunto y sujetamos con un palillo para que no se abra. Repetimos la operación con el resto de berenjenas.
Una vez formados los rollitos ponemos abundante aceite a calentar en una sartén amplia. Pasamos los rollitos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Una vez empanados todos los rollitos y cuando el aceite esté bien caliente los vamos friendo por tandas hasta que estén doraditos. Sacamos del fuego y los dejamos escurrir en una fuente sobre papel absorvente. Cuando estén todos fritos y aun calientes los servimos enseguida.
Qué rico!!! tiene una `pinta estupenda
ResponderEliminarSaludos
Juan me llevo tus rollitos, que delicia! Eso si, para cuando pase la dieta :) Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS