Rss Feed
  1. Estamos en plena temporada de fresas y es increible la cantidad de aplicaciones que se le puede dar a este producto tan versátil. Por eso pensando en alguna combinación nueva me ha surgido esta receta. Con esta receta participo en el mega sorteo que hace Esmeralda en su estupendo blog Recelandia, os animo a que lo visiteis porque merece la pena ojear sus recetas.

     
    Para formar el cuerpo del pastelito: 1 base de bizcocho de vainilla, rollo de PVC de pasteleria para formar los aros, 200 gr de chocolate fondant, 100 ml de nata para montar.
    Para la mousse y terminación: 2 yogures griegos azucarados, 150 ml de nata para montar, 50 gr de azúcar glas, 3 hojas de gelatina neutra, 8 fresas grandes o fresones y mermelada de fresa al gusto para abrillantar.

    Con estos ingredientes salen 8 pastelitos. Empezamos formando los aros que darán cuerpo al pastel. Para ello he usado un molde redondo metálico de 6 cm de diámetro para tomarlo de referencia. Con el rollo de pasteleria he ido cortando tiras, colocándolas alrededor del aro y formando asi el aro de pvc, pegando los extremos con una tirita de celo adhesivo.
    De la base de bizcocho cortamos 8 discos, colocando el aro encima y presionando para que salgan del mismo diámetro que los aros. Colocamos en cada aro una base de bizcocho en el fondo.


    Ponemos ahora en un bol el chocolate troceado y los 100 ml de nata y calentamos en el microondas o al baño Maria, hasta que el chocolate se derrita, mezclamos bien y dejamos templar un poco. Con un pincel de silicona vamos untando los aros de pvc "por dentro", formando una capa lo suficientemente gruesa para que al desmoldar no se rompa. Una vez tengamos los vasitos de chocolate formados los metemos en el frigorifico para que el chocolate se solidifique y tome cuerpo.
    Mientras tanto preparamos la mousse. Para ello ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fria. En un bol montamos 100 ml de nata con 50 gr de azúcar glas. Le añadimos los 2 tarritos de yogur griego azucarado ligeramente batidos y mezclamos con cuidado. Los 50 ml de nata restantes los ponemos en un cuenco y calentamos en el microondas, le añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y lo mezclamos bien para que se disuelva. A esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de yogur griego y nata, moviendo suavemente para que todo se integre bien.
    Sacamos los vasitos de chocolate del frigo y los llenamos con esta mezcla repartiéndola entre todos por igual. Volvemos a meter en el frigorifico para que el conjunto tome cuerpo y se solidifique la gelatina, una media hora aproximadamente. Pasado este tiempo comprobamos que la mousse ha cogido cuerpo y procedemos a adornar con las fresas. Para ello lavamos bien las fresas, le quitamos la parte superior de las hojas, y partimos cada fresa en 4 trozos. Ponemos 4 trozos de fresa por pastel y terminamos calentando la mermelada de fresa (unas 3 cucharadas soperas) en el microondas lo justo para que se ponga un poco líquida. Repartimos la mermelada por la superficie de los pastelitos, por encima de las fresas, y volvemos a meter en el frigorifico. Dejamos enfriar como mínimo una hora.
    Para desmoldar los pastelitos sacarlos del frigorifico y con cuidado retirar la lámina de pvc que los envuelve, teniendo la precaución de no manipularlos en exceso para evitar que el chocolate tome calor. Ponerlos sobre la fuente o plato de presentación y mantenerlos refrigerados hasta el momento de servirlos. Es un poco laborioso de hacer pero con paciencia no es complicado y el resultado merece mucho la pena, os lo aseguro.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 10 comentarios :

    1. Qué delicia de receta Juan, me encanta la combinación de sabores y la presentación te ha quedado preciosa, tanto que procurar´usar lo del chocolate ne alguna receta!!
      Muchas gracias por tu participación y ahora mismo me llevo tu receta al apartado de recopilación (en el lateral de blog) ahí podrás ver a quienes van entrando al concurso y sus respectivas recetas!
      Todo tus datos y requisitos están perfectos!
      Un beso y gracias de nuevo!

    2. ummm que pinta tiene este postre
      La presentación es chulísima
      que tengas suerte!
      bs

    3. Hola Juan, te acabo de ver en el recopilatorio de Esmeralda y me ha encantado tu mousse de yogur griego pues me gustan todos sus ingredientes y sus presentación es genial. Bueno ya tienes nueva seguidora y espero que tengas suerte en el sorteo. Besitos

    4. Su dijo...

      Jo qué pinta. Excelente presentación para unos ingredientes de lujo. Un besote.

    5. creo que nos va ha gustar por los ingredientes que lleva

    6. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      And the winner is: Juanicooooooooooooooo!!!!!

      Vaya tela, vaya tela, pero que cosa tan buena y tan preciosa!!!!!!
      Madre que ganas de comerme 4 o 5 de esos me han entrado!

      Sabes que?? anotada la tengo ya! jejejejej

      Besosssssssssssssssssssssssssssssss

    7. Majes dijo...

      Que presentación tan bonita para esa delicia. Suerte en el concurso.

    8. Acabo de descubrir su blog y me quedo como seguidor, voy a seguir disfrutando de sus platos!!

      Le invito a pasar por el mio.... www.loscaprichosdejorge.com

      Un saludo @caprichosDjorge

    9. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
      Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
      Saludos de Un bocado de cielo

    10. Hola, acabo de ver tu receta en el sorteo de Esmeralda, y chico...que delicia y que presentación. Me quedo de seguidora viendo el resto de tu cocina. Besos

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!