Rss Feed
  1. Mini Brownies

    sábado, 19 de enero de 2013

    Deliciosos bocaditos de chocolate decorados al gusto. Estas navidades me regalaron un molde de silicona para hacer 24 mini brownies de la marca Lékué. Viene con su receta y todo y lo único que hay que hacer una vez horneados es decorarlos como mas te guste. También tienes la posibilidad de, si no tienes el molde de silicona para los mini brownies, hacer uno grande. El resultado es muy bueno, queda una masa suave y nada empachosa.

    80 gr de harina, 2 huevos, 80 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 120 gr de chocolate fondant y sal.

    Introducimos el chocolate y la mantequilla troceada en un cuenco refractario y lo derretimos en el microondas o al baño Maria hasta que se fundan por completo.
    Precalentamos el horno a 180ºC.
    En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas hasta que estén espumosos y blanquecinos y seguidamente agregamos el chocolate y mantequilla fundidos. Después añadimos la harina tamizada y la pizca de sal y mezclamos bien.
    Repartimos la mezcla en el interior de las cavidades del molde y nivelamos la superficie con una cuchara (o bien ponemos toda la masa en un molde untando con mantequilla y espolvoreado de harina).
    Introducimos la preparación en el horno precalentado a 180ºC y cocemos durante 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos entibiar. Desmoldamos los mini brownies y los decoramos al gusto. Yo he utilizado chocolate blanco, cobertura de chocolate negro, crocanti de almendra y bolitas de colores y azúcar glass. Eso queda a gusto e imaginación de cada cual.
     

     
    Fuente: lekuecooking.com
    Print Friendly and PDF
    |


  2. Empanadillas

    miércoles, 9 de enero de 2013

    Si os gustan las empanadillas caseras y haceis éstas seguro que repetireis. Quedan igual que las que se compran en las panaderias. Son fáciles de hacer y las puedes rellenar con lo que quieras. Yo he optado por el clásico relleno de pisto con atún y huevo cocido.


    500 gr de harina, 200 gr de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1/2 botellín de cerveza muy fría de la nevera (100 ml aproximadamente), 3 yemas de huevo, 1 huevo para pintar.

    Sacar la mantequilla del frigo y dejarla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Poner en un bol la harina y la cucharadita de sal y añadir la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados. Mezclar con las manos hasta que la mantequilla se integre con la harina, quedará una textura granulosa. Añadir las yemas de huevo, mezclar y verter en la masa la cerveza muy fria de la nevera. Amasar en el bol para que quede todo bien mezclado y pasar la masa a una mesa o superficie de trabajo. Amasar con las manos enérgicamente hasta que quede una masa compacta y lisa. Formar una bola con la masa y ponerla en un cuenco, taparla con film y dejarla reposar una hora en el frigo.
    Pasado el tiempo coger la masa y estirarla con el rodillo hasta dejarla fina. Con un cortapastas redondo o un aro de cocina cortar la masa, poner una cucharadita de relleno y cerrar las empanadillas sellando el borde presionando con los dientes de un tenedor.
    Precalentar el horno a 180ºC. Colocar las empanadillas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pintarlas con huevo batido. Meterlas al horno precalentado a 180ºC y dejar cocer hasta que estén doraditas. Si no se van a consumir todas de una vez podemos congelarlas recién hechas una vez que estén frias. Iguamente están buenas pasados un día o dos.

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Roscón de Reyes 2013

    lunes, 7 de enero de 2013

    Feliz año nuevo a tod@s!! Un año más que se va y otro que empieza y como no podía ser de otra manera no queria dejar pasar la ocasión sin hacer mi Roscón de Reyes. Sigo fiel a mi receta de los últimos años y es que me ha dado muy buenos resultados. Esta vez solo voy a poner los ingredientes, pero la elaboración la podeis encontrar en el enlace de la receta del pasado año pinchando aquí.


    400 gr de harina, 70 gr de mantequilla, 100 gr azúcar, 25 gr de levadura fresca, 20 ml de ron, 1 cucharada de agua de azahar, ralladura de naranja y de limón, 2 huevos ( 1 para pintar el roscón), 100 ml de agua, 30 ml de leche y fruta escarchada al gusto para decorar.


    Este es el roscón fermentado y decorado listo para hornear y en la foto siguiente aparece horneandose casi listo y doradito, queda muy tierno y esponjoso.


    Mis mejores deseos para este nuevo año que comienza y espero que los Reyes Magos hayan sido buenos con vosotr@s.
    Print Friendly and PDF
    |