Rss Feed
  1. Galletas Blanco y Negro

    jueves, 27 de septiembre de 2012

    Una receta ya clásica en internet, en infinidad de blogs y foros de cocina. Las famosas Maktub Cookies o Galletas Blanco y Negro. Como sé que hay muchos de los seguidores de mi blog que habeis probado estas galletas y os han encantado, aquí dejo la receta para que las hagais vosotros mismos en casa. Son superfáciles de hacer y nos roban poquito tiempo.


    250 gr de chocolate fondant (yo utilizo Nestlé Postres, y últimamente el chocolate con leche fondant de Nestlé Postres, quedan más suaves), 55 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 huevos, 1 sobre de levadura en polvo Royal, 210 gr de harina, 1sobre de azúcar avainillado o una cucharadita (de las de café) de estracto de vainilla, 1 pizca de sal y azúcar glas para rebozar las galletas.

    Empezamos fundiendo el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas, calentamos de 30 en 30 segundos y removemos bien hasta que el chocolate esté bien fundido; dejamos templar.
    En un bol amplio ponemos los huevos y el azúcar y batimos con las barillas hasta que los huevos estén blanquecinos y espumosos, y hayan ganado en volumen. Añadimos el estracto de vainilla ( o en su defecto un sobrecito de azúcar avainillado) e incorporamos el chocolate fundido. Mezclamos bien hasta que el chocolate quede bien integrado en la mezcla, sin batir demasiado para que la masa no se baje. Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y la añadimos a la mezcla de chocolate. Mezclamos bien y dejamos reposar 1 hora como mínimo en el frigorifico para que la masa endurezca y tome cuerpo.
    Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180 ºC y forramos una bandeja de horno con papel vegetal o de hornear. Sacamos la masa del frigo y ponemos en un bol azúcar glas en cantidad.
    Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez aproximadamente, y formamos bolitas que aplastaremos ligeramente. Las pasamos por el azúcar glas, impregnándolas bien y las vamos colocando en la bandeja del horno. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.
    Metemos las galletas en el horno precalentado a 180 ºC y las horneamos durante 15 minutos mas o menos hasta que las galletas suban de volumen y comiencen a agrietarse. Es mejor dejarlas blanditas ya que al enfriarse se endurecen. Una vez frias se pueden conservar bastante tiempo en una lata metálica, aunque normalmente no suele hacer falta ya que desaparecen como la espuma.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. Solomillo con verduras a la naranja

    jueves, 20 de septiembre de 2012

    Esta receta también se puede hacer con lomo, aunque yo prefiero hacerlo con solomillo cortado en medallones porque queda mas tierno y se impregna mejor de los sabores de la salsa.


    1 solomillo de cerdo (blanco o ibérico), 1 calabacín grande, 1 cebolla, 200 gr de setas, 6 naranjas de zumo, sal, pimienta blanca, aceite de oliva y curry al gusto.


    Preparamos el solomillo, limpiandolo de la grasa exterior y lo cortamos en medallones de un dedo de grosor mas o menos. Cortamos el calabacín en juliana (tiras finas). Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana también. Limpiamos las setas y las cortamos en tiras. Reservamos toda la verdura.
    En una sartén amplia o cazuela ponemos un poco de aceite y la ponemos a fuego fuerte. Salpimentamos los medallones de solomillo y los marcamos en la sartén hasta que estén dorados por ambos lados. Retiramos de la sartén y reservamos.
    En la misma sartén o cazuela añadimos un poco mas de aceite y ponemos la cebolla a pochar. Cuando esté pochada añadimos el calabacín y las setas y dejamos que la verdura se poche. Salpimentamos las verduras y las dejamos cocer hasta que la verdura esté pochada. Exprimimos el zumo de las naranjas y lo vertemos en la sartén de las verduras. Incorporamos el solomillo y dejamos cocer hasta que la salsa reduzca y espese. Cuando la salsa haya quedado espesa, rectificamos de sal y pimienta y le echamos el curry al gusto, mas o menos una cucharadita de las de café. Removemos bien para que se integren los sabores y servimos bien caliente.

    Print Friendly and PDF
    |


  3. Tarta de gelatina de fresa

    martes, 11 de septiembre de 2012

    Aqui estoy otra vez con otra tarta, en esta ocasión una ligera y deliciosa tarta hecha con gelatina de fresa, por eso resulta digestible y nada empachosa y además es muy fácil de hacer. La hice para celebrar el cumple de mi padre, por el aspecto parece mas bien para niños pero a todos les gustó.



    1 sobre de preparado de gelatina de fresa Royal, 1 sobre de preparado de pudin de vainilla, 5 cucharadas de azúcar, 600 ml de leche, 1 brazo relleno de nata, 200 gr de gelatina de fresa ( 2 tarrinas de las que venden ya preparadas), 5 hojas de gelatina neutra, 400 ml de nata para montar, 150 gr de azúcar glass, colorante rosa en gel y unas guindas para decorar.

     
    Ponemos en remojo en agua fria las 5 hojas de gelatina. En un cazo ponemos 500 ml de leche a calentar. Mientras colocamos los 100 ml de leche restante en un vaso y disolvemos en ella el sobre de preparado de pudin de vainilla. Cuando la leche arranque a hervir añadimos el azúcar y el sobre de gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se disuelva por completo. Apartamos del fuego y añadimos el preparado de pudin de vainilla y mezclamos bien de nuevo al fuego hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas removiendo bien para que se integren por completo. Reservamos y dejamos templar. Forramos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro, untado con mantequilla, con papel vegetal, tanto el fondo como las paredes. Cortamos el brazo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente, y lo colocamos las rodajas en el fondo y en los laterales del molde, presionando bien para que guarden la forma. Vertemos con cuidado la crema de fresa, nivelamos la superficie y lo metemos al frigorífico para que cuaje bien, mínimo 1 hora.Una vez cuajada la crema, ponemos los dos vasitos de gelatina de fresa en un cuenco y los derretimos en el microondas. Vertemos la gelatina de fresa por la superficie de la tarta, la extendemos bien y la volvemos a meter en el frigo hasta que vuelva a cuajar.Cuando esté bien cuajada, sacamos la tarta del frigo y la desmoldamos. Montamos la nata con el azúcar glass hasta que esté bien firme y le añadimos el colorante en gel hasta que tenga el color deseado. Cubrimos la tarta con la nata, tanto los laterales como la superficie, adornándola al gusto. Hacemos unos montoncitos con la nata en la superficie de la tarta y colocamos las guindas encima. Volvemos a meter en el frigorifico hasta el momento de servirla.

     

    Print Friendly and PDF
    |