Una variación muy curiosa de los flamenquines tradicionales ya que éstos llevan la carne y el jamón picados, lo que los hace mas fácil de digerir para los niños sobretodo. El queso crema le aporta un sabor y jugosidad muy buenos.
INGREDIENTES:
500 gr de magro de cerdo en tacos
200 gr de jamón serrano en taquitos
200 gr de queso crema ( Philadelphia)
2 cucharadas de vino blanco
Sal y pimienta
2 huevos para rebozar
Harina de trigo
Pan rallado para empanar
Elaboración:
Poner en el vaso la carne de cerdo troceada y picar 30 segundos / velocidad 5-7-9, echar la carne en un bol. Ahora poner en el vaso el jamón en taquitos y picar 15 segundos / velocidad 5-7, y echar en el bol de la carne, añadimos el vino y mezclamos, echamos a continuación el queso crema, y la sal ( poca) y pimienta y mezclamos todo bien. Cuando tengamos todo integrado dejamos reposar la mezcla una media hora en el frigo para que tome cuerpo.
En un plato hondo batir los huevos y preparar un plato con un poco de harina y otro con pan rallado. Sacamos la masa del frigo y con una cuchara vamos cogiendo porciones de masa (yo las iba pesando, una bola de aproximadamente 80 gr) y las pasamos por harina formando un rulo con la masa, luego lo pasamos por el huevo y a continuación por el pan rallado, hazlo rodar entre tus manos para formar un rulo alargado y no muy grueso para que a la hora de freír se hagan bien por dentro.
Dejarlos reposar si puedes en la nevera un poco mientras pones abundante aceite en una sartén a calentar y después fríe a fuego medio hasta que estén dorados. Acompáñalos con unas patatas fritas, puré de patatas o una ensalada.
Los que no vayas a freír se pueden congelar perfectamente, poniéndolos separados en una bandeja en el congelador y una vez congelados metidos en una bolsa o taper hermético. Luego se fríen directamente sin descongelar , igual que las croquetas.
# Para elaborarlos sin Thermomix ®, picamos la carne y el jamón con el accesorio de picar de la batidora si tenemos o en su defecto podemos utilizar directamente carne picada de cerdo, aunque salen mucho mas buenos con la carne recién picada en casa. El resto del procedimiento es el mismo.
que buena pinta que tienen estos flamenquines ¡¡ un besazo enorme
ResponderEliminar