Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

TARTA MOUSSE DE NARANJA

Aún estamos en temporada de naranjas, están en su mejor momento ahora, dulces y nada ácidas y una buena forma de aprovecharlas es en esta suave y fresca tarta mousse de naranja. Es muy fácil de hacer y apenas tiene elaboración.


Ingredientes:
Para la base:
200 gr de galletas tipo digestive
65 gr de mantequilla
10 gr de leche
Para la mousse:
300 gr de nata (35 % de grasa)
1 cucharada de azúcar glas
400 gr de zumo de naranja recién exprimido
20 gr de zumo de limón
2 huevos
150 gr de azúcar
1 pellizco de sal
6 hojas de gelatina (hidratadas durante un mínimo de 5 minutos)
Para la cobertura:
Mermelada de naranja
1 hoja de gelatina (hidratada durante un mínimo de 5 minutos)


Empezamos preparando la base de galletas. Para ello ponemos las galletas en el vaso y trituramos 10 segundos / velocidad progresiva 5 - 10. Añadimos la mantequilla derretida en el microondas y la leche y mezclamos 5 segundos / velocidad 5. Volcamos las galletas trituradas en nuestro molde desmontable y presionamos bien con una cuchara o el culo de un vaso dejando una capa uniforme. Reservamos nuestro molde en el frigorífico.
Ahora le toca el turno a la mousse. Ponemos en un recipiente con agua las hojas de gelatina a hidratar. Enjuagamos el vaso y lo secamos bien. Colocamos la mariposa y echamos la nata y la cucharada de azúcar glas y ponemos velocidad 3´5 sin tiempo hasta que veamos que la nata está semimontada. Quitamos la mariposa y sacamos la nata a un bol y la reservamos en el frigorífico. Sin lavar el vaso ponemos el zumo de naranja recién exprimido, el zumo de limón, el azúcar, los huevos y la sal y programamos 6 minutos / 100 ºC / velocidad 4. Añadimos la gelatina escurrida al vaso  y mezclamos 10 segundos / velocidad 3. Sacamos la mezcla a un recipiente y dejamos templar a temperatura ambiente 1 hora. Sacamos el bol de la nata del frigorífico y le vertemos encima la crema de naranja y mezclar delicadamente hasta obtener una crema homogénea. Verter la crema en el molde reservado sobre la base de galletas y meter en el frigorífico y dejarlo enfriar como mínimo 4 horas. Mejor si es toda la noche, de un día para otro. Cuando esté totalmente cuajada poner a hidratar una hoja de gelatina en agua y poner mermelada de naranja en un cuenco y calentarla 30 segundos en el microondas. Añadir la hoja de gelatina a la mermelada y mezclar hasta que se integre. Verter la mermelada sobre la mousse de naranja y volver a enfriar en el frigorífico hasta que se solidifique. Desmoldar y servir.


Share:

6 comentarios:

  1. Se ve delicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Estas tartas nos encantan en casa, para celebrar cualquier cosa o simplemente porque nos apetece darnos un capricho algún domingo. Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda. Recién descubro tu blog y veo que llevas un tiempo sin publicar. Me quedo echando un vistazo que hay recetas bastante interesantes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Por favor que cosa más buena!! hay que ver lo bien que me habría venido para mi cumple! Mmmm.. aunque mejor si la hacer tú, porque mi tarta de cumple siempre es un desastre.

    Me la llevo a pinterest con tu permiso porque esta la hago sí o sí.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  5. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.