Rss Feed
  1. Cake Pops de chocolate y nueces

    martes, 9 de julio de 2013

    Desde que los vi me llamaron la atención estos bizcochitos con palo. Por eso me decidí a adquirir este molde para cake pops de la marca Lekue. En poco tiempo se pueden degustar estos bocaditos. Admiten infinidad de sabores y decoraciones, echándole imaginación y un poco de dedicación. Éstos son los primeros que he hecho y no han quedado nada mal.


    80 gr de mantequilla, 110 gr de azúcar, 1 huevo, 135 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 80 ml de leche, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 60 gr de nueces picadas.
    Para cubrir: 270 gr de chocolate, 30 gr de nata, 90 gr de mantequilla. Fideos de chocolate blanco y negro y fideos de colores, bolitas de colores de azúcar y crocante de almendra.

    Precalienta el horno a 160 ºC. Con ayuda de unas varillas, bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y sigue batiendo. Añade la harina tamizada con la levadura, la leche y el extracto de vainilla. Sigue batiendo hasta obtener la textura de una crema ligera. Añade las nueces troceadas y mezcla.
    Rellena las semiesferas de la base del molde Lekue al máximo de su capacidad. Encaja la tapa y hornea durante 20 minutos a 160 ºC, hasta que hayan subido. Retira del horno y deja entibiar unos minutos antes de desmoldar. Deja reposar las bolas de bizcocho en el frigorífico durante 30 minutos. Inserta los palitos en cada Cake Pop.


    Para cubrir: derrite el chocolate con la mantequilla y la nata en el microondas o al baño María. Baña los Cake Pops en la glasa de chocolate cuidadosamente, retira el exceso. Decóralos con los fideos de chocolate y de colores, las bolitas de azúcar y el crocante de almendra a tu gusto. Deja secar colocándolos en los orificios de la tapa, durante 30 minutos en la nevera. Y listos para comer. Si se te ocurre otra decoración también la puedes poner en práctica con estos bizcochos.

     Fuente: Lekue
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 5 comentarios :

    1. La verdad que para ser los primeros que haces te han quedado preciosos y seguro que están para comérselos jejeje,tienen una pinta estupenda, un saludo.
      http://libertad-lacocinillas.blogspot.com/

    2. Martiti dijo...

      Que ricos, me encantan los cakepop, los he probado en alguna ocasión pero nunca me he atrevido ha hacerlos, quizás me compre un molde de esos también :D

    3. Ummmmm delicioso. En cuanto tenga algo de tiempo voy a prepararlos. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    4. Que originales , y es que tienes razòn puès llaman mucho la atenciòn , te quedaron muy lindos, a mis peques le van ha encantar esta receta ya que nos divertiremos mucho en prepararla. Besos

    5. Su dijo...

      Jo, me acabas de iluminar, ya sé cómo se consiguen esas bolitas... A ti te han quedado muy cucas con esos acabados... Un besote.

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!