Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA

Si os gustan las galletas éstas os van a encantar. No solo por lo buenas que están sino por lo facil de hacer que son. Esta receta es original del blog de Kanela y Limón, que como no podia ser de otra forma todo lo que sale de sus manos es un éxito garantizado. Se pueden rellenar de mermelada del sabor que más te guste, yo he optado por mermelada de frambuesa.



Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
125 gr de mantequilla fria
125 gr de azúcar
1 huevo
2 yemas
una pizca de sal
ralladura de 1 limón
1 cucharada de agua fría (si es necesario añadir 1 cucharada mas).
Para el relleno mermelada de frambuesa (o del sabor que más te guste), y un huevo batido para pintar.

En un bol poner todos los ingredientes y mezclar hasta formar una masa granulada. Volcamos la masa en la mesa de trabajo y amasamos con las manos hasta que quede todo bien integrado. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorifico un par de horas.
Pasado el tiempo estiramos la masa lo más fina posible, la cortamos en círculos del tamaño deseado y con otro cortador mas pequeño de la forma que queramos (yo he utilizado uno redondo) cortamos en la mitad de los circulos obteniendo así las tapas superiores. Pintamos el borde de las tapas inferiores con huevo batido y colocamos en el centro una cucharadita de mermelada, no poner en exceso para que al hornearlas no se salga la mermelada por el hueco y se manchen las galletas. Colocamos la tapa superior y presionamos los bordes con un palillo para que queden bien selladas, y pintamos la superficie de las galletas con huevo batido.
Precalentamos el horno a 180 ºC, colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal y horneamos las galletas a 180 ºC unos 15 minutos hasta que estén doradas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Si no se utiliza toda la masa se puede  congelar perfectamente.


Share:

2 comentarios:

  1. son las tipicas linzer,son deliciosas, el jueves las tengo que preparar! :) me toca de receta con los peques del cole para que se las regalen a las mamis el domingo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm me encantan! Cuando tengo exceso de mermelada me suelo liar a rellenar galletas, están buenísimas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.