Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Bacalao al horno

Cualquier época es buena para comerse un buen lomo de bacalao, no solo en Semana Santa. Asi que aqui os dejo una receta que cuando la probeis seguro que os gusta porque es muy facil de hacer y con ingredientes sencillos.


4 filetes de bacalao, 250 gr de gambas peladas, 600 gr de patatas, 2 dientes de ajo, perejil, 10 tomatitos cherry, 50 ml de aceite de oliva, pimienta negra, una pizca de azafrán en polvo y sal.

Pela las patatas y córtalas en rodajas mas bien finas. Pon en una sartén un poco de aceite y saltea las patatas hasta que estén casi hechas. Precalienta el horno a 200 ºC, arriba y abajo.
Unta una fuente de horno con un poco de aceite dispón las patatas en el fondo de la fuente. Lava los tomatitos cherry y pártelos por la mitad y colócalos en la fuente del horno sobre las patatas. Salpimenta todo y mete la fuente en el horno y hornea durante diez minutos.
Mientras tanto pon los 50 ml de aceite en un cuenco y añadele los ajos pelados y picados muy finos, un poco de perejil picado muy fino también, pimienta negra recién molida y azafrán; mezcla todo bien y reserva.
Cuando pasen los diez minutos abre el horno y coloca en la fuente, sobre las patatas, los filetes de bacalao, las gambas peladas y la mezcla de aceite con el ajo que habías preparado anteriormente. Mete de nuevo al horno y cocínalo durante diez minutos más. Transcurrido el tiempo saca del horno y sirve el bacalao acompañado con las patatas y los tomatitos.


Share:

11 comentarios:

  1. Que delicia!!! El bacalao es mi pescado preferido con diferencia y al horno está tan rico!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta muy apetitosa. Te ha quedado muy bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Receta muy apetecible !!!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  4. Con esta receta en casa hay éxito asegurado. Me la llevo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Estaba sera nuestra cena en fin de año

    ResponderEliminar
  6. Muy rico quien lo prueba repite.

    ResponderEliminar
  7. se puede hacer indistintamente esta receta con bacalao fresco o al punto de sal ????

    ResponderEliminar
  8. Si, tanto con el bacalao fresco como con el bacalao al punto de sal queda bien. Es más, yo he hecho la receta con ambos y queda muy bien. Un saludo y gracias por pasar por mi cocina.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Hoy como bacalao

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.