Rss Feed
  1. Tarta de crema y chocolate

    sábado, 24 de marzo de 2012

    Una tarta bien fácil de preparar y riquísima, y no tiene complicación alguna ya que lo único que he necesitado ha sido los productos de reposteria de Dr. Oetker y un poco de tiempo y de imaginación. Todos los productos de reposteria de esta marca que he utilizado hasta ahora me han dado muy buenos resultados y hay una gran variedad para que podamos elegir y dejar volar nuestra imaginación. Vamos con la tarta:



    1 preparado de bizcocho Dr Oetker, un tubo de Designer Icing blanco, rodajitas de naranja y limón ( Orange & lemon Slices), 1 tableta de chocolate fondant, 200 ml de nata y crema de chocolate lista para usar de Nestle Postres,y crema pastelera para rellenar.
    Para la crema pastelera: 500 ml de leche, 4 yemas de huevo, 40 gr de maicena, 125 gr de azúcar, una cucharadita de estracto de vainilla o en su defecto 1 sobrecito de azúcar avainillado.


    Elaboramos el bizcocho siguiendo las instrucciones del envase. Queda un bizcocho muy bueno y esponjoso y no necesita de calado con ningún almibar porque no queda reseco. Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
    Preparamos la crema pastelera: Para ello ponemos a calentar 400 ml de leche en un cazo. En un bol mezclamos 100 ml de leche, 4 yemas de huevo, 40 gr de maicena, 125 gr de azúcar y una cucharadita de estracto de vainilla o 1 sobrecito de azúcar avainillado y lo batimos bien. Cuando la leche arranque a hervir le añadimos la mezcla de yemas y calentamos a fuego suave removiendo constantemente hasta que la crema espese. Retiramos la crema  del fuego y la dejamos enfriar.

    Cuando el bizcocho esté frio, cortamos el bizcocho para obtener 4 discos del mismo grosor. Ponemos la capa de abajo del bizcocho sobre el plato o blonda donde lo vamos a servir y lo cubrimos con la mitad de la crema pastelera, ponemos otro disco de bizcocho encima y lo cubrimos con una abundante capa de crema de chocolate. Tapamos con el siguiente disco de bizcocho y lo cubrimos con la crema pastelera restante. Por último lo cubrimos con el cuarto disco de bizcocho.
    Preparamos la cobertura de chocolate poniendo en un bol el chocolate troceado y la nata y calentandolo en el microondas hasta que consigamos que se derrita por completo y la textura deseada. Cubrimos por completo con esta cobertura la tarta y la dejamos enfriar hasta que el chocolate se solidifique. Yo la he adornado con el Designer Icing blanco y las rodajitas de naranja y limón. El diseño ya a gusto de cada uno y de su imaginación. Buen provecho!

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 21 comentarios :

    1. Qué rica!! con este café de la mañana no venía mal un trozo. Feliz fin de semana, Clara.

    2. DULCE dijo...

      que buena me llevo un trocin para el cafe...bess

    3. Qué bonita, está genial. Saludos!

    4. Vito dijo...

      Guau pedazo de tarta que has preparado, tiene una pinta estupenda, con lo golosa que soy me tienes aquí babeando, jejeje besos, te ha quedado una tarta de lujo.

    5. muy buena pinta¡¡¡¡¡¡

    6. Tiene una pinta estupenda, saludos

    7. Hola! Tienes un blog estupendo, y desde ahora una seguidora más

      Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros. Un saludo.

    8. Sara dijo...

      Tiene una pinta deliciosa!!!! lo malo de dr oekter (o como se escrib jajaja) es que muchas de las cosas o las compras online o nada... por lo menos x dnd vivo yo!

    9. tiene una pinta genial!!!

    10. Te he dejado un regalito en mi blog!! ^^

    11. mar dijo...

      la veo estupenda y preciosa, que rica debia d estar ayyy nunca he probado lo del doctor oetker por cierto

    12. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
      Un saludo!

    13. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Plas plas plas plas plas que buenooooooooooo

      A este paso el Dr Oetker te va a nombrar chef ejecutivo pastelero repostero, porque...tú lo vales, y tanto que lo vales!
      Estupendísima tarta.
      Besossssssssssssssssssssssss

    14. Laura dijo...

      Hola , gracias por la visita a mi blog.
      Veo que haces unos postres muy ricos, nunca he comprado un preparado de bizcocho, pero veo que queda genial y el corte de la tarta ...bueno, bueno
      Me quedaré por aqui! saludos

    15. Muchas gracias por tu comentario y por quedarte en mi cocina !!!! me ha encantado tu blog, menuda tarta que ricaaaaaaaa jijijiji.

      Yo también me quedo por aqui, besitosssssss nos vemos por los blogs !!!

    16. que pinta más buena tiene esta tarta!! :D
      Saludos!

    17. Toc toc, se puede??? ;)

      Menuda tarta, que buena pinta.. esperaba que tu blog fuera bueno, pero estoy asombrada con tus platos y las presentaciones.. me quedo por aquí sin duda para seguir aprendiendo!

      Bss :)

    18. Vaya tarta, menuda transformación! Te ha quedado genial.

    19. Vaya tarta, menuda transformación! Te ha quedado genial.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!