Rss Feed
  1. Muffins de plátano

    jueves, 29 de marzo de 2012

    Otra receta de muffins, muy faciles de hacer y con un agradable sabor a plátano. Me encanta la combinación del plátano con el chocolate, asi que a estos les he puesto una generosa capa de cobertura de chocolate decorada con unos fideos de colores. Sencillamente buenísimos.


    2 plátanos maduros, 100 gr de azúcar, 1 huevo mediano, 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 sobre de levadura Royal, 1/2 cucharadita (de las de cafe) de sal, 200 gr de harina, 200 gr de chocolate fondant, 100 ml de nata y fideos de colores al gusto.


    Pelamos y machacamos con un tenedor los plátanos. En un bol ponemos el huevo, el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla a temperatura ambiente, en pomada, y los plátanos machacados y batimos bien con la batidora de varillas eléctrica hasta que quede todo bien mezclado. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos al bol. Mezcalmos bien sin batir mucho hasta que quede una mezcla homogénea.
    Precalentamos e horno a 180 ºC. Preparamos una bandeja metálica para muffins o magdalenas y en cada hueco ponemos una cápsula de papel (para muffins o magdalenas). Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas casi hasta el borde, y las metemos en el horno precalentado a 180 ºC, cociéndolas durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio. Una vez cocidos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
    Mientras se enfrian, preparamos la cobertura de chocolate. Para ello ponemos en un bol el chocolate troceado y la nata y calentamos en el microondas hasta que el chocolate se derrita. Removemos bien y untamos la parte superior de los muffins con esta cobertura, espolvoreamos con los fideos de colores y dejamos que se endurezca el chocolate, y listos para comer!!

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 19 comentarios :

    1. OLOOOOOOOOOOOOO que rico!!Ö

      espero tu visitaaaa

    2. anabel dijo...

      pero que pinta más rica con esa cobertura de chocolate y los fideos de colores, además son muy fáciles.
      Besos

    3. que ricos¡¡¡¡¡¡ yo kero¡¡¡¡
      besotes

    4. Qué rica combinación la verdad es que el platano y el chocolate quedan muy bien juntos. La cobertura de chocolate que les has puesto me encanta
      Besitos

    5. Lídia dijo...

      Están geniales, me guardo la receta ya que suelo tener estos ingredientes por casa y me gustaría probarlos :P
      Hace un par de dias le heché un vistazo a tu blog y está genial, hay muchas recetas chulísimas :) (algunas me las he guardado ya xD). Bueno, que como habrás visto me quedé de seguidora xD.

      Besos!!:)

    6. Tienen que estar deliciosos, me encantan. Un abrazo, Clara.

    7. lola dijo...

      me encantan esa combinación de sabores, tomo nota


      ¡¡besos¡

    8. Se ven delicio0osas...
      Me encanta esta mezcla plato y chocolate , ademas de la forma tan chula que te quedaron tienen que ser delicio0osas
      Saludo0os

    9. Tienen muy buen aspecto, seguro que están deliciosos. Besos

    10. el platano es una fruta que da siempre unos resultados muy sabrosos.. preciosos muffines
      buen fin de semana
      alimonia

    11. Espe dijo...

      y con cobertura de chocolate!!!ya son lo mas!

    12. DULCE dijo...

      que delicia y esa combinacion de sabores,ummmmmmmmmmmm....bess

    13. Me llevo uno!!! con su capica de chocolate....uuyyy

      Buen fin de semana!

    14. Que buena pinta! A ver si un día me animo a hacerlos =)

    15. mar dijo...

      te sientes identificado con mi perro???? yo también jajajaja, el que no moje salsa que tire la primera piedra! (bueno igual las modeluquis de pasarela no, pero el resto de humano sí ) me gustan tus muffins, a mi también me me encanta la combinación de plátano y chocolate, muy buenos y muy coloridos, me gustan!

    16. Rocio dijo...

      QUE RICOS MUFFINS, TE HAN QUEDADO MUY CHULOS.
      sALUDOS!!

    17. Laura dijo...

      mmm que ricoooosss!!
      Me apunto la receta.. que tienen una pinta de comeme..

    18. La combinaciòn platano con chocolate para mi es una delicia,estos muffins tienen una buena pinta y se ve que estan sabrosos,la receta me la copio sin pensarlo dos veces.Daniela

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!