Rss Feed
  1. Cous-Cous con solomillo

    martes, 27 de marzo de 2012

    Hoy me salgo un poco de lo dulce y traigo esta receta un tanto diferente. Cuando vi la receta original en un programa de televisión me llamó mucho la atención y no dudé en prepararla, eso sí, adaptandola a mis gustos. Hasta ahora no habia probado el cous-cous y la verdad es que no me decepcionó. Seguro que si la probais, no os deja indeferentes.


    125 gr de Cous-cous, 250 ml de agua, 1 solomillo de cerdo entero, 1 cebolleta, 2 pepinillos en vinagre, 1 diente de ajo, 8 gambas o langostinos cocidos, 1 cucharada de salsa de soja, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal.

    Empezamos preparando un majado para el solomillo poniendo en un mortero el diente de ajo pelado y una pizca de sal y lo machacamos. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena y seguimos machacando hasta que quede bien picadito. Reservamos.
    Limpiamos el solomillo de la grasa que pueda tener y lo cortamos en filetitos. Los colocamos en un plato, les echamos un poco de sal y repartimos el majado por encima. Dejamos macerar unos minutos.



    Mientras tanto ponemos en una cazuela 250 ml de agua, añadiendo un poco de aceite y sal, y la llevamos a ebullición. Retiramos el recipiente del fuego y añadimos 125 gr de Cous-cous. Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos un poco de mantequilla o aceite y volvemos a colocar el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos removiendo regularmente con un tenedor. Reservamos.
    Picamos ahora la cebolleta, los pepinillos y las 4 gambas o langostinos cocidos y pelados y lo agregamos a la cazuela del Cous-cous. Agregamos una cucharada de salsa de soja y lo mezclamos todo bien.
    Cocinamos ahora los filetitos de solomillo en una plancha o sarten antiadherente con un chorrito de aceite hasta que estén doraditos y los reservamos en caliente.
    Para emplatar, colocamos un aro redondo en cada plato (2 platos, para 2 personas), introducimos los filetitos en la base y ponemos por encima el Cous-cous, apretándolo bien. Quitamos el aro y colocamos encima 2 gambas a modo de decoración. Servir. Lo podemos acompañar con algún tipo de lechuga aliñada o ensalada.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 10 comentarios :

    1. Pues un cous-cous de lo más original y se ve rico, rico.
      Besos

    2. Vito dijo...

      Muy rico tu cous-cous, y mucho más con los solomillos y las gambas, debe de estar riquísimo, besitos.

    3. Juanico!!!!

      Que bonito has presentado el cous-cous y con lo bueno que esta.....pon otro plato que voy pallaaaaa

    4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Me da igual una tarta de chocolate, que un cous-cous con solomillo, tú sigue cocinando así que yo me lo como todo!! Hijo mío que arte tienes, no se te resiste nada!!!

      Menuda pinta..MMMmmmmm Yo si que lo había probado y si antes me gustaba ahora me encanta con semejante presentación.

      Besossssssssssssssssss

    5. Bueno pero que plato maaaaaas bueno
      Un besito ^^
      http://janakitchen.blogspot.com

    6. A.L.M. dijo...

      Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
      Un saludo!

    7. DULCE dijo...

      que rico se ve,y la presentacion estupenda...bess

    8. No he probado nunca el cous-cous, pero viendo lo facil que es.. lo apunto!! Que buen plato!

      Saludos :)

    9. Me encanta el cous cous así que me apunto esta receta. Besos

    10. mavi dijo...

      Es una receta muy original que me gusta como esa tarta que he visto antes abajo que quita el sentido!! Me quedo por aqui. Un abrazo Mavi
      http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!