Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

PASTEL DE FRESAS

Una receta fresca, rápida y fácil de hacer. La combinación del bizcocho relleno con la suave crema de fresas da como resultado un pastel ligero y la capa de fresas naturales cubierta con gelatina le confiere un agradable sabor. Al estar hecho casi en su totalidad con gelatina es un postre sano y con pocas calorias.


INGREDIENTES:
1 sobre de preparado de gelatina de fresa Royal, 
1 sobre de preparado de pudin de vainilla, 
5 cucharadas de azúcar, 
600 ml de leche, 
1 brazo relleno de crema de fresas y chocolate, 
250 gr de gelatina de fresa, 
200 gr de fresas frescas, 
5 hojas de gelatina neutra.



Ponemos en remojo en agua fría las 5 hojas de gelatina. En un cazo ponemos 500 ml de leche a calentar. Mientras colocamos los 100 ml de leche restante en un vaso y disolvemos en ella el sobre de preparado de pudin de vainilla. Cuando la leche arranque a hervir añadimos el azúcar y el sobre de gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se disuelva por completo. Apartamos del fuego y añadimos el preparado de pudin de vainilla y mezclamos bien de nuevo al fuego hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas removiendo bien para que se integren por completo. Reservamos y dejamos templar. Forramos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro, untado con mantequilla, con papel vegetal, tanto el fondo como las paredes. Cortamos el brazo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente, y lo colocamos las rodajas en el fondo y en los laterales del molde, presionando bien para que guarden la forma. Vertemos con cuidado la crema de fresa, nivelamos la superficie y lo metemos al frigorífico para que cuaje bien, mínimo 1 hora.



Cuando la crema esté cuajada, lavamos las fresas y las cortamos en rodajas y las colocamos en la superficie del pastel bien repartidas. Ponemos la gelatina de fresa en un bol y la calentamos en el microondas para que se ponga líquida. Vertemos la gelatina por encima de las fresas procurando que todas queden bien impregnadas. Metemos de nuevo en el frigorífico para que solidifique la gelatina y en el momento de servir desmoldamos y ponemos el pastel en la fuente donde lo vayamos a servir. Espero os guste.



Share:

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.