Rss Feed
  1. Muffins sorpresa

    martes, 6 de diciembre de 2011

    Los muffins, esos pastelitos faciles de hacer, de infinidad sabores y colores, cualquier ocasión es buena para hacerlos. Desde que hice mis primeros muffins quedé encantado  y cada vez disfruto mas haciendolos. Los que traigo hoy van rellenos y decorados con un toquecillo navideño, que ya tenemos a las puertas la navidad... Con estos ingredientes obtenemos 12 piezas.


    200 gr de mezcla congelada de bayas del bosque, 100 gr de queso fresco cremoso, 3 sobres de vainilla azucarada, 2 cucharadas de leche, 250 gr de harina, 1 sobre de levadura en polvo Royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 huevo, 100 gr de azúcar, 80 ml de aceite vegetal, 200 gr de yogur sabor fresa y 250 gr de nata.

    Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar una cápsula de papel para muffins o magdalenas en cada uno de los huecos de un molde multiple para muffins o magdalenas. Utilizaremos 12. Descongelamos la mezcla de bayas y reservamos unas pocas para adornar.
    Mezclamos el queso cremoso con 1/2 sobre de vainilla azucarada y las 2 cucharadas de leche y reservamos en el frigo.
    Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato. En un bol batimos el huevo e incorporamos el azucar, 1/2 sobre de vainilla azucarada, el aceite, el yogur y 50 gr de nata. Poco a poco incorporamos la mezcla de harina a los ingredientes húmedos. Distribuimos la mitad de la masa en el molde múltiple. Ponemos encima una cucharadita de la mezcla de queso reservada en el frigo y colocamos una baya en el centro de cada molde. Recubrimos con el resto de la masa y metemos los muffins en el horno cociéndolos unos 25 minutos a 180 ºC. Una vez cocidos los dejamos reposar 5 minutos en el molde. Montamos la nata restante con los 2 sobres  de vainilla azucarada y decoramos al gusto los muffins junto con las bayas reservadas.


    Fuente: Muffins - Pequeñas exquisiteces para todos los paladares.
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 12 comentarios :

    1. Gracias por hacerte seguidor de mi blog!! No conocía el tuyo pero me ha encantado, ya soy seguidora!!! ^_^

    2. Sebeair dijo...

      Qué ricos me encantan y me los apunto que estoy en época de no parar de hacer magdalenas y muffins. por cierto que aprovecho y te doy las gracias por los muffins de arándanos y naranja que te copié y que publiqué hace poco porque fueron un éxito total en casa.
      lo que me preguntabas de hacer el turrón de chocolate sin thermomix, si se puede hacer perfectamente. derrites el choco con la manteca a fuego muy bajo y dejas reposar la masa hasta que al meter el dedo siga estando líquido pero casi frío (digo lo del dedo porque no tengo termómetro jaja) y entonces mezclas los krispies (tiene que estar casi frío para que los crispies sigan crujientes)
      Un beso.

    3. Dae dijo...

      Te han quedado los muffins espectaculares... Ademas muy bien decorados. Besos

    4. Holaaa Juan! Muchísimas gracias por tu visita! :)

      Menudos muffins tan ricos, tienen una pinta deliciosa, y muy navideña! Me encantan!

      Me quedo a seguirte, un abrazo!

    5. me encantan esos muffins con el corazón de frutos rojos.
      Besitos

    6. che meraviglia questa ricetta!!è sempre un piacere passare nel tuo blog!baci

    7. DULCE dijo...

      que muffins mas ricos, besos

    8. CHARO dijo...

      buenísimos estos muffins, sabiendo que la masa lleva queso, no dudo que el sabor será delicioso

    9. Con ese relleno y esa decoración seguro que tienen éxito.
      Besos.

    10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Ya quisieran los americanos hacer unos muffins así! que ricura chiquillo!! nunca los he hecho con yogurt ahora no me queda otra que ponerme manos a la obra pues eso lo tengo que probar ya mismo.

      La decoración es ideal! :-D

      Mil besos

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!