Rss Feed
  1. Caballas al horno con queso

    lunes, 28 de noviembre de 2011

    La caballa está en el grupo de los pescados azules mas grasos, junto al atún fresco, el salmón, salmonete, arenques, angulas y anguilas. La digestión del pescado azul es rápida debido en parte al carácter insaturado de las grasas, aunque también depende de la forma de cocinarlo. Se digiere mejor a la plancha, en papillote, al horno o al agua (vapor o cocido).


    2 caballas grandes frescas, sin cabeza y abiertas por la mitad y limpias de espinas, 1 calabacín mediano, 1 tomate grande, 1 cebolleta, 30 gr de queso mozarella rallado, aceite, sal, pimienta, romero y 100 ml de vino blanco.

    Poner el horno a calentar a 180 ºC. En una fuente refractaria poner un chorreón de aceite, cortar el calabacin en rodajas y colocarlo en el fondo de la fuente cubriendo la superficie. Lavar el tomate, cortarlo en rodajas y disponerlo en la fuente repartido sobre las rodajas de calabacín. Salpimentar al gusto. Colocar ahora los filetes de caballa sobre las verduras, con la parte de la piel hacia abajo. Lavar y picar la cebolleta en juliana fina y ponerla repartida sobre la caballa. Salpimentar y espolvorear con romero picado. Añadir el queso rallado distribuido por toda la superficie y regar con el vino blanco y un chorrito de aceite.
    Meter la fuente en el horno precalentado y dejar cocer unos 45 minutos a 180 ºC. Pasado el tiempo, retirar y servir.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 15 comentarios :

    1. Sencillamente, deliciosas esas caballas.
      Besos

    2. Qué bueno que este por aquí de nuevo, yo me miraba el enlace que tengo en mi blog y aun veía los muñequitos jajajaja.
      Veo un cambio de look ehhh!!??
      Muy rica esa receta, es un pescado muy sabroso y así cocinado gana más y todo.
      Saludos!!

    3. A mi las caballas me encantan y nunca las he preparado al horno, así que me llevo la idea
      Besitos

    4. DULCE dijo...

      que rico te ha quedado, besos

    5. Un plato sencillo y exquisito.

      Saludos

    6. Me ha encantado,Yo suelo hacer la caballa en papillote pero a mis niños no les choca mucho,probare de esta forma a ver si puedo meterles el pescado.Un beso

    7. que buena, al hono no suelo hacerlas pero las hare pronto

    8. Clau dijo...

      Que delicia!! Saludos!

    9. mar dijo...

      biennn has vuelto! esa bodaa y el viaje q tal??
      bueno a lo que voy, que tiene muy buen aspecto, en la vida lo he probado con queso, pero lo probaré, si es que hay tntas cosas por probar..desdeluego se ve exquisito :)

    10. pues me gustan las caballas y me gusta el queso.. asi que no tengo excusa para no hacerlas!! rico rico

    11. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Wellcome!! que buen regeso, una caballa digna de reyes!

      Que bien tiene que oler ese plato por Dios!

      Besossssssssssss

    12. Bienvenido otra vez Juanico!
      Muy ricas estas caballas.
      Un beso!

    13. soyade dijo...

      Tiene una pinta estupenda! Muy buena receta sin duda la realizare!

    14. Anónimo dijo...

      deliciosa receta muchas gracias.

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!