Rss Feed
  1. Muffins de manzana

    viernes, 27 de mayo de 2011

    Comiéndome una magdalena y una manzana para desayunar la otra mañana pensé mientras masticaba que estaria mejor las 2 cosas mezcladas. Asi que mi pensamiento se convirtió en un muffin que en poco tiempo en mi barriga tuvo su fin... Quedan tiernos y jugosos y con un agradable sabor a manzana, os propongo que los probeis...

    Ingredientes para 14 unidades: 250 gr de manzanas, 5 cucharadas de licor de manzana verde, 250 gr de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo Royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 huevo, 125 gr de azúcar, 1 sobre de vainilla azucarada, 80 ml de aceite de girasol, 2 yogures naturales (250 gr) y 14 moldes de papel para muffins o magdalenas.


    Precalentar el horno a 180 ºC. Lava las manzanas, pélalas, quítales el corazón y córtalas en daditos. Rocíalas con el licor de manzana y reserva. Mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato.
    En un bol, bate el huevo e incorpórale el azúcar y el sobrecito de vainilla azucarada y mezcla bien. Añade el aceite, el yogur y los dados de manzana junto con el licor. Mezcla todo bien y añade la mezcla de harina tamizada. Remueve bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.
    Coloca los moldes de papel en un molde múltiple de metal y distribuye la masa en las cápsulas de papel. Cuece los muffins en el nivel medio del horno, precalentado a 180 ºC, unos 30 minutos. Cuando estén listos, déjalos reposar 5 minutos, desmóldalos y déjalos enfriar. Adornarlos a gusto. Yo los he pintado con gelatina de manzana  y los he espolvoreado con unos fideos de chocolate. A disfrutar!

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 18 comentarios :

    1. Dae dijo...

      Que pinta más buenísima tienen estos muffins!! De manzana, que ricos!!

    2. Deliciosos que se ven.

    3. Pues sí juntos estos dos ingredientes son estupendos, qué ricas se ven. besitosss y feliz finde

    4. ROCIO dijo...

      Dios mio! la verdad es que entran por los ojos y por que no pueden por la boca (no me llega desde aquí), pero ya no pueden ser más apetecibles. El toque final de la gelatina y los fideillos me ha terminado de rematar. Con lo que me gustan a mí las tartas de manzana!
      Un besito.

    5. que buenos,me llevo uno ya mismo, ufffffffffffff ahora mismo me ha entrado un hambre y yo tomandome solo un te,

    6. laura dijo...

      me encantan los muffins y nunca los he hecho de manzana, así que me apunto tu receta.
      besos y buen finde!

    7. Begonia dijo...

      Por dios que pecado!!Se ven deliciosos, me llevo uno y la receta.
      besos

    8. dulce dijo...

      que buenas te han quedado, besos

    9. Susana dijo...

      Pero que pinta con la gelatina por encima, además con manzana ya es que me pierden, qué ricos.
      Besos

    10. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Oleeeeeee que mufins!! así si que da gusto pecar! Eva lo hizo con una manzana y yo que soy más fashion con una caja llena de deliciosos muffins casa Juanico!! Hummmmmmmmmmmmmmmmmm...no me extraña que antes de acostarte te comieras alguno!!! ese brillo de espejo una maravilla!! ¿¿para cuando inventarán un internet que a la vez de escribir pueda uno enviar algo auntomáticamente????

      Cada día tienes el blog más chulo y la foto del perfil...interesante!!!! ;-)

      Millones de besos para ti también!
      Muaakissssssssssssss

    11. Vero dijo...

      umm cais pueod oler la cocina al abrir la puerta del horno¡¡ besiños

    12. La combinación es de cine, doy fe de ello, enhorabuena, que sepas que estoy lamiendo la pantalla, es lamentable.
      Besitos

    13. Qué ricos se ven y qué brillo les da la capa de gelatina.
      Besos.

    14. pepeace dijo...

      Pues voy a tener que probarlos!
      ¡Qué gusto tener un primo que sepa tanto de cocina! Aunque esté a 600km... ;)

      Igual pongo estos apetitosos muffins a probar en mis nuevas salas de cine...
      http://elcinedepepe.blogspot.com/

      Un saludo desde Madrid, Chef Juanillo. Te sigo!

    15. lola dijo...

      pues tienes unas ideas estupendas, te vemos poco por aqui


      ¡¡besos¡¡

    16. Maria dijo...

      Que ricos!! Me han gustado mucho.
      Besos

    17. mar dijo...

      mmmmmmmmmde manzana que buenos!! aun recuerdo las magdalenas que hice receta tuya q ricas quedaron :). la tarta disney una pasada!

    18. M.R.T.E dijo...

      tienes que estar buenisimo, es muy buena la mezcla seguro que pronto hago la receta, saludos

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!