Rss Feed
  1. Muffins de fresa y plátano

    viernes, 4 de marzo de 2011

    Es tiempo de fresas... y de otra receta dulce. En esta ocasión unos deliciosos y tiernos muffins de fresa y plátano. Estas frutas combinan a la perfección y el sabor que queda en estos bizcochitos es realmente bueno. ¿Quereis probar uno? Aquí va la receta...


    250 gr de harina, zumo de medio limón, 125 gr de plátano, 125 gr de fresas limpias, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 huevo, 125 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, 80 ml de aceite de girasol, 250 gr de yogur natural, 100 gr de chocolate blanco de cobertura.


    Precalentar el horno a 180 ºC. Colocar 12 moldes de papel en un molde múltiple para muffins o magdalenas.
    Pelar los plátanos, trocearlos en dados pequeños y colocarlos en un bol. Trocear las fresas en dados pequeños y añadirlas al bol de los plátanos. Rociar la fruta con el zumo de medio limón, mezclar y reservar.
    Mezclar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar.
    En un cuenco batir el huevo e incorporarle el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite y el yogur y mezclar sin batir demasiado. Agregar la fruta  y la mezcla de harina y mezclar con cuidado hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.
    Distribuir la masa entre los moldes y meter al horno precalentado a 180 ºC, en el nivel medio del horno y cocer los muffins unos 30 minutos. Comprobar que están cocidos introduciendo un palillo y verificando que sale limpio. Una vez cocidos retirar del horno y dejarlos enfriar.
    Fundir la cobertura de chocolate al Baño María o al microondas y pasarla a una manga pastelera de boquilla fina. Decorar los muffins con la cobertura a nuestro gusto, dejar endurecer y listos para servir.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 27 comentarios :

    1. Me encantan tus muffins, que aspecto más apetitoso, nunca los he hecho, me tendré que atrever algún día.
      Enhorabuena y a continuar.

    2. ala Juan, guardame dos, que buenos, ademas tengo todos los ingredientes en casa, mmmm

    3. Yo no sólo quiero probarlos es que me llevo un par para el café ejejejej. Me gusta la combinación de frutas que has elegido y el decorado con el chocolate blanco, que es mi preferido. Felicidades. Un abrazo y feliz finde Juan.

    4. Alicia dijo...

      Chico... con el hambre que tengo... madre, que ganas de pillar uno de estos muffins. Me encantan! Seguro que tienen que estar riquisimos!

      Besotes

    5. Irene dijo...

      tu mira, que es un sabor que me gusta de verdad, platano y fresa, como los tipicos petit suisse jajaja, tengo que probar esta receta, tiene una pinta increible!

    6. ROCIO dijo...

      Que buenos Juan! yo hice unos de fresa hace poco y nos han encantado, sabes que con el plátano también me han apetecido, así que los probaré seguro. Me ha encantado la decoración con el chocolate.
      Un beso.

    7. Cuinera dijo...

      Jolín! menuda pinta, me comería uno o dos o tres... o el plato entero! jaja, no voy de broma eh! se ven ricos, ricos.

      Un beso

    8. Deliciosos!! El adorno en zig zag de chocolate blanco les queda muy bien.
      Me llevo algunos para merendar eh?
      Que pases un buen finde.

    9. Amanda dijo...

      Me flipan las fresas. Son tan ricas y tentadoras... claro, que en estos muffins más todavía.
      Besitos.
      ;-D

    10. Marina dijo...

      ¡Qué delícia, Juanico! La combinación es fantástica :)) Se me hace la boca agua! Así que tomo nota ;)
      Besos y feliz finde,
      Marina

    11. Te han quedado muy bien, soy más de magdalenas pero de vez en cuando un buen muffins no le digo que no.

      Saludos

    12. Pero que ricos tienen que estar, la pinta es estupenda...
      besitos.

    13. Aurora dijo...

      Me encanta esa combinación del plátano con la fresa,te han quedado espectaculares, me los comía todoooooos!!!
      Bsssss.

    14. lola dijo...

      que buena pinta tienen,de rechupete


      ¡¡besos¡¡

    15. Que delicia....he probado de platano....pero mezclado con frutilla han de ser maravillosos!!......Abrazotes, Marcela

    16. Mmm, enloquecí... me encantó la combinación de ingredientes perfecta!! Carinos

    17. Fimère dijo...

      j'aime bien l'association entre les bananes et les fraises, ils sont parfaits
      bonne soirée

    18. Que chulas te quedaron y que buenos sabores, el plátano tiene ese toque exótico tan rico y las fresas están ahora taaaaaaaaan buenas... Ademas me encanta el dibujillo que le has hecho. Yo me apunto a la cata de uno... : D
      Un besito

    19. Marta dijo...

      Juan, me llevo esta receta que me has puesto los dientes largos!!! Aisssxxx que ricos por diosss!! un besote

    20. Mari dijo...

      Por supuesto que quiero probar uno! jajaja Se te dan de vicio los muffins...siempre te quedan tan apetecibles!
      Saludos.

    21. Elena dijo...

      Qué buena pinta! con lo que me gustan los muffins! soy adicta!

    22. María dijo...

      Pero que dulce te estas volviendo!!
      Esta receta es ideal para cuando se me ponen los platanos tiernos y nadie quiere meterles mano,asi pues la pongo en recetas pendientes porque tienen una pinta buenisima.

    23. Madre mía que maravilla!!! Te han quedado unos muffins fantásticos.
      Un besiño.

    24. hola juanico, que buenisima pinta , con esos ingredientes y la decoración cualquiera se resiste, te quedaron chulisimos!

    25. Pepita dijo...

      Como tu, bien dices es una combinación perfecta,pero lo mejor, es que tienen que estar buenisimos.
      Besos

    26. mar dijo...

      dios que ricasssssssssssssssssss :) me han chiflado las tengo q hacer, un dia hice tus magdalenas y me encantaron asi q estas te las copio también :) eres un crackk

    27. Beatriz dijo...

      Me encantan los muffins y si llevan fruta o frutos secos mejor que mejor ;)
      Me llevo tu receta. Mua

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!