Rss Feed
  1. Muffins de mango

    domingo, 16 de enero de 2011

    Una entrada dulce la de hoy, por fin me he atrevido con los muffins, y la verdad que ricos quedan. Para mi debut he optado por estos muffins de mango, que quedan con un sabor muy bueno y superesponjosos, ya tenia ganas de adentrarme en este mundillo y viendo los resultados creo que ésta no va a ser la primera vez que los haga.

    14 moldes de papel para muffins o magdalenas, 250 gr de mango (peso final), 250 gr harina, 2 cucharaditas de levadura Royal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 huevo, 125 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, 80 ml de aceite de girasol, 250 gr de yogur griego azucarado (2 tarritos). Para decorar: naranja confitada y chocolate fondant.

    Precalentamos el horno a 180 ºC ( a 160 ºC si es de aire) y ponemos los moldes de papel en un molde múltiple metálico para muffins o magdalenas.
    Pelamos el mango y cortamos la pulpa en trocitos pequeños, obteniendo un peso final de 250 gr. Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos. Batimos el huevo en un cuenco y añadimos el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite y el yogur griego. Mezclamos bien y agregamos la pulpa de mango y después la mezcla de harina tamizada. Mezclamos bien sin batir mucho y distribuimos la masa entre los moldes de papel. Cocemos los muffins en el nivel medio del horno unos 30 minutos, hasta que estén doraditos.


    Una vez cocidos los dejamos reposar unos 5 minutos en el molde, los desmoldamos y los dejamos enfriar. La decoración es al gusto de cada uno, yo he utilizado naranja confitada, un poco de chocolate fondant derretido en el microondas y azúcar glas para espolvorear. Una receta facilita y realmente buena. Animaros a probarla, os gustará!.

    Fuente: Muffins. Pequeñas exquisiteces para todos los paladares.
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 38 comentarios :

    1. nuria dijo...

      Qué bonitos y bien decorados y para ser los primeros... un 10! :) besos

    2. Que bien que te han quedado!! yo también estoy desando hacer muffins dulces y saladas, me han regalado un montón de moldes, libros y de todo.. pero por unas cosas u otras aún no he podido hacerlas, viendo las tuyas me están entrando unas ganas!!. Besos!

    3. El mango es que me fascina, así que imagino el saborcito de estos muffins. Me llevo tú receta.

      Saludos

    4. Loreto dijo...

      Mmmm me llevo una para la merienda :) que ricas ricas ricas!!

    5. Juan me alegra que te decidas a hacer muffins pues te han quedado deliciosos y espero que nos deleites con más .besos y feliz semana...

    6. Amanda dijo...

      ¡Qué tiempos sin pasar a verte!
      Espero hayas tenido unas felices fiestas y una buena entrada de año.
      Feliz 2011.
      Lo celebro con un muffin de estos que se ven tremendamente buenos.
      Besitos.
      ;-D

    7. ROCIO dijo...

      Desde luego tienen una pinta increíble, yo desde que he hecho los primeros muffins ya no he parado, me encanta el sabor y la textura que tienen. Los tuyos ya te digo, se ven tremendos.
      Un besito.

    8. Gloria dijo...

      Yo tampoco me he estrenado con los muffins, pero viendo estos de mango...me están dando ganas de ponerme.
      Te han quedado de maravilla.
      Un beso

    9. Juanico por dios qué ricos estos muffins!!!!
      El mango es una fruta deliciosa tiene un toque muy muy especial y debe dejarle un saborcito divino a estos muffins!

      Y encima con esos hilitos de chocolate, tremendo!
      Besos.

    10. Que buena combinacion!!....mango, chocolate y naranja en muffins....una delicia!!........Abrazotes, Marcela

    11. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      MMMmmmm pero buenooooo, estos son tus primeros Muffins?? Válgame! pues si te han salido que ni las mejores tiendas de Muffins and Cupcakes de la 5th Avenue de New York!!!!!!

      Cuando lleves 5 0 6 veces más te rapto ya diréctamente!!! :-D
      porque esto no se pué aguantar más! mirar y no catar..que martirio!!!!!!!!

      La decoración para quitarse el sombrero!!!

      Besossssssss......

    12. Oh!! pero es que todo te queda maravilloso??? Festejo eso!! un cariño grande;-)

    13. Maravillosos muffins Juanico,te voy siguiendo y te superas diaa dia.
      besos Catalina.

    14. Mari dijo...

      Se ven tan y tan buenos!!! Ais, y yo intentado hacer dieta, pero viendo los blogs, es imposible! jajaja
      Saludos!

    15. ORI dijo...

      Te han quedado muy bonitos y bien decorados!!!!!Nunca he hecho muffins, me tendre que animar viendo los tuyos.

      Un beso

    16. mese dijo...

      No se notan que sean los primeros, están estupendos.
      Besos

    17. Espe dijo...

      pues te quedaron genial y el sabor del mango,que buenos

    18. te han quedado de vicio, nunca los probe con mango, me anoto la idea.

      Parecen más complicados de lo que realmente son y cuando pruebas a hacerlos enseguida pruebas más sabores.

    19. Vero dijo...

      Hola Juen, gracias por tu visita a mi cocina, espero que te haya gustado. No conocia tu blog pero me ha encantado, asi que por aqui me quedo como seguidroa tuya. Espero vernos mucho entre fogones. La receta de hoy, fantastica, besiños¡

    20. teresa dijo...

      Te han quedado divinos, asi que con tu permiso, me llevo un par de ellos para la merienda...
      Besos
      http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    21. Para ser los primeros tienen muy buen aspecto y el sabor también tiene que ser bueno.
      Besos.

    22. Sara dijo...

      y tanto que me animo a probarla!! ya me la he anotado, estos caen fijo jeje. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello.

      Saludos!!

    23. Espectaculaaaaaaaares wapo ,me llevo un par para la merienda si es que aun quedan.
      Me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
      Bicos mil.

    24. El mango cada día me gusta más, además estamos recibiendo unos muy rico de Perú. Me encanto tu receta!! muffins con la frescura de la fruta. Saludos

    25. Te han quedado impresionantes y el saborcito a mango me parece genial!!!

    26. Alicia dijo...

      Pues te han quedado espectaculares!! Jo, dan ganas de comérlos todos!!!!!

      Besotes

    27. Adoro el mango, me encanta. Tomo pués nota y copio la receta.
      Se ven super esponjosos y ricos, ricos ricos.....
      Saludos

    28. ... yo quiero unoooo!! jooo... que rico iba a estar con mi cafe mañana por la mañana... un besote de la Vaca!!

    29. Juanico! Te han quedado perfectos, como de foto de revista. Ahora que los has probado no te va a poder apartar nadie del mundo de los muffins, jeje.
      Un beso!

    30. Tienen una pinta deliciosa, me han encantado.

      Besitos.

    31. Pero que cosa tan bonita y tan original !! seguro que estan riquisimos!!

    32. Juani dijo...

      Para ser los primeros te han quedado bordados y con mango ummm buenisimos.
      Un besín

    33. Carol dijo...

      ¿Son los primeros? Pues no lo parece Juanico, te han quedado geniales! Una buena elección la del mango.

      Un besito!

    34. Hola Juanico. Antes de nada, agradecerte que te hayas pasado por mi blog, y como es de bien nacido ser agradecido, me he pasado por el tuyo, y aquí que me quedo, porque vaya pinta que tuiene todo. Un besito

    35. Carilu dijo...

      Felicitaciones Juanico , te han quedado espectaculares, y muy bien decorados,Saludos.

    36. Hola Juan pero si somos vecinos y yo perdiéndome estas recetas tan buenas. Por tu bien no me digas donde vives que me presento a comer en tu casa. Un saludo te sigo desde ahora.

    37. Los muffins te han salido superior, que pena que no se puede meter la mano en la pantalla y robarte uno ;).

      Besitossss

    38. Con estos muffins te has superado, tienen una pinta muy buena y si son tan jugosos como dices, ummmm. BSS!

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!