Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

BAMBAS DE MERENGUE

Otra cosita dulce que tenia en pendientes y quería hacer. Quien no recuerda esas bambas de nata o merengue que nos comíamos cuando estábamos en el colegio. Toda una bomba de calorías, pero que bien te queda el cuerpo cuando engulles una dulzura como ésta. Aquí tenéis mi receta, las fotos no quedaron como hubiese querido, pero es que las hice de noche y no tenia mucha luz.


INGREDIENTES:
3 huevos, 
200 ml de agua, 
25 gr de levadura fresca ó 1 sobre de levadura seca de panaderia
100 ml aceite de girasol, 
60 gr de azúcar
500 gr de harina. 
1 huevo batido para pintar y harina para espolvorear.
Para el relleno he utilizado un merengue suizo que se elabora con: 
2 claras de huevo, 
150 gr de azúcar, 
una pizquita de sal 
y un par de gotas de limón. 
Azúcar glas para decorar.

Para elaborar la masa se mezcla en un bol los huevos, la levadura disuelta en el agua templada, el aceite, el azúcar y por último la harina. Se mezcla todo bien y se forma la masa haciendo pequeñas bolas, que colocaremos en una placa de horno cubierta con papel vegetal y las dejamos fermentar. Yo he utilizado la panificadora para elaborar la masa. Una vez hayan fermentado y doblado el volumen las pintamos con el huevo batido y las horneamos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos, hasta que estén doradas. Cuando estén cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.



Mientras tanto elaboramos el merengue para el relleno. Para ello colocamos las claras en un bol y las ponemos al baño Maria, es decir, en el fuego colocamos una cazuela con agua y esperamos a que se caliente. Colocamos el bol con las claras dentro de la cazuela con agua, a fuego medio, echamos una pizquita de sal y comenzamos a batir, añadimos las gotas de limón y seguimos batiendo hasta que las claras espumosas. Vamos añadiendo el azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos en la superficie y el merengue esté bien firme y brillante. El tiempo estimado son unos 10-15 minutos. Una vez tengamos el merengue montado, lo apartamos del fuego y lo reservamos en el frigo.
Cuando las bambas estén frías del todo, les damos un corte por la mitad. Echamos el merengue en una manga y rellenamos las bambas. Las recomponemos y las espolvoreamos con el azúcar glas generosamente, y ya están listas para disfrutarlas.


Share:

TARTA DE CUAJADA Y QUESITOS

La entrada de hoy, una tarta cremosa, fácil de hacer y que en pocas horas podemos disfrutar. La receta se la debo a mi amiga Lurdes, hace años que me pasó la receta y hoy la he vuelto a rescatar para endulzaros la semana. Espero que os guste.


INGREDIENTES:
8 quesitos 
8 cucharadas de azúcar 
1 litro de leche 
2 sobres de cuajada en polvo Royal 
1 cucharada de Maizena 
3 huevos 
caramelo líquido 
galletas (tipo napolitanas).

En un cuenco se pone el queso, los huevos, los sobres de cuajada, el azúcar y la Maizena y batimos con la batidora hasta que no queden grumos. En un cazo se calienta la leche y cuando esté a punto de hervir se vierte la mezcla. Sin dejar de remover en ningún momento, esperamos a que espese. En ese momento se retira del fuego y se vierte en un molde previamente caramelizado (al gusto). Sobre la superficie colocamos una capa de galletas hasta cubrirla por completo. Se deja templar y se mete en el frigorífico y la dejamos como mínimo 4 horas. Pasado este tiempo la tarta se puede desmoldar dándole la vuelta y dejando la capa de galletas como base.



Share:

MELVA ENCEBOLLADA CON UVAS

Una recetilla de pescado. El otro día fui a la pescadería y me encontré con unas hermosas melvas bien frescas que se salían del tiesto y me llamaron tanto la atención que compré una. La hice rodajas y me puse a pensar una receta que combinara con este pescado. Ya sabéis que es un pescado azul de la familia del bonito y del atún y que al cocinarlo se queda un poco reseco, así que lo preparé de la siguiente manera:









INGREDIENTES:
6 rodajas de melva, 
una cebolla, 
1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena, 
2 hojas de laurel, 
200 ml de vino blanco, 
12 uvas blancas, 
sal, 
aceite de oliva 
unos granos de pimienta negra.

Empezamos pelando la cebolla y cortándola en juliana fina (en tiras). En una sartén con un poco de aceite ponemos la cebolla a pochar a fuego suave. Mientras tanto pelamos las uvas, las partimos por la mitad y le quitamos las semillas y reservamos. Cuando esté transparente la cebolla añadimos la pimienta, el laurel, el vinagre y el vino y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que el caldo haya reducido un poco, unos 10 minutos. En ese momento añadimos las rodajas de melva, echamos un poquito de sal al gusto y añadimos las uvas peladas. Dejamos cocer unos 2 ó 3 minutos a fuego suave y le damos la vuelta a las rodajas, dejándolas otros 2 ó 3 minutos por ese lado. Apagamos el fuego y servimos bien caliente. Como veis una receta sencilla pero que da muy buen resultado.

 
 
Share:

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.