Esta va a ser la cena de hoy. Una receta sencilla y fácil de hacer. Hoy no tenia muchas ganas de complicarme y como tenia que sacar el hojaldre pues se me ha ocurrido esta rosca. Ya estoy preparando para terminar el mes una rica receta dulce.
1 lámina de hojaldre, 6 lonchas de jamón york, 6 lonchas de queso para fundir, mantequilla y 1 huevo.
1 lámina de hojaldre, 6 lonchas de jamón york, 6 lonchas de queso para fundir, mantequilla y 1 huevo.
La elaboración es bien sencilla. Precalentar el horno a 200 ºC. Estirar la placa de hojaldre sobre un papel de cocina. Derretir un poco de mantequilla en el micro y pintar la superficie del hojaldre. Colocar las lonchas de jamón y encima las de queso. Con la ayuda del papel enrollar el hojaldre por la parte mas larga hasta llegar al final. Ir apretando para que quede bien firme. Unir los extremos y darle forma de rosca. Hacer unos cortes por los bordes sin llegar al centro de la rosca y girar ligeramente los trozos, uno sobre otro con cuidado de que no se nos deforme. Pintar la rosca con el huevo batido. Poner la rosca en una placa de horno cubierta de papel vegetal y meter al horno precalentado a 200 ºC y cocer hasta que esté dorada, mas o menos unos 20-25 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar un poquito y a comer!.

Voy a aprovechar también para mostraros estas fotos. Esta mañana mi madre ha hecho pan casero. Tiene un horno de leña en casa y sigue la tradición antigua, de mi abuela, de hacer el pan en casa como se hacía antiguamente, con los mismos aperos y medidas. Ha salido un pan riquisimo, blanco, tierno y con una olor irresistible. Mas adelante pondré la elaboración completa para que veais el proceso y el resultado. De momento os dejo estas fotos calentitas, cuando llegué ya tenia mi madre el pan amasado y no he podido coger todo el proceso.

