Rss Feed
  1. Tarta hojaldrada de mango y arándanos

    martes, 19 de octubre de 2010

    ¿Que se puede hacer con un mango madurito? Comerlo tal cual o improvisar alguna receta. Y eso he hecho yo. Me puse a pensar una tarde de estas de aburrimiento y ganas de enfangarse en la cocina, en sabores diferentes puestos a experimentar en recetas clásicas, y haciendo inventario obtuve: un mango, unos arándanos, mermelada de naranja y una lámina de hojaldre. ¿Que tal estará todo esto en una tarta? Pues manos a la obra:


    Una lámina de hojaldre, 1 mango madurito, mermelada de naranja (en mi caso casera), unos arándanos deshidratados, crema pastelera.

    Una receta sin complicaciones. Empezamos haciendo una crema pastelera, (no pongo la receta porque esto ya es universal y cada cual tiene su forma de hacerla). Precalentamos el horno a 200 ºC. Pelamos el mango y lo cortamos en lonchas finas, todo lo que sea posible. Extendemos la lámina de hojaldre y la cubrimos con la crema pastelera, sin llegar a los bordes. Cubrimos toda la tarta con las lonchas de mango y distribuimos los arándanos por encima. Metemos al horno precalentado a 200 ºC y cocemos durante unos 20-30 minutos o hasta que el hojaldre esté bien dorado. Sacamos del horno y reservamos. Calentamos en el microondas la mermelada de naranja y la pasamos por un colador chino, y pincelamos toda la superficie de la tarta con la mermelada. La dejamos templar y ya está lista para comer. La combinación de sabores me gustó bastante, probadla a ver que os parece.



    Print Friendly and PDF
    |


  2. 31 comentarios :

    1. Tiene una pinta deliciosa, seguro que sabe genial. Yo he descubierto los arándanos hace poco con una receta de muffins y la verdad es que combinan muy bien con los postres.
      un beso!

    2. Gloria dijo...

      Has creado una maravilla de tarta, enhorabuena.
      Yo desde luego la tengo anotada.
      Un beso

    3. María dijo...

      buenísima idea Juanico, pa chuparse los dedos.
      Un besazo

    4. Fantastica la combinación de ingredientes que has usado, me encanta.

      Saludos

    5. Que ricaaaa!!!! Tiene un aspecto realmente delicoso.

    6. Que rica esta tarta Juanico!! Me encanta.
      Un besiño.

    7. se me está abriendo otra vez el hambre!! Es una receta bien buena para aprovechar un mango, pero ya lo veo con cualquier otra fruta. Vamos una receta 10!

      bsitos

    8. Juanicoooooo®.....Ya estamos!! Ya te me has adelantado!!!!
      Toda decidida te he cambiado los Carbayones por las Bambas y que me encuentro ahora????Una tarta divina de la muerte con mango madurito, crema pastelera, mermelada de naranja CASERAAAA, arándanos y hojaldre!!!! Madre del amor pero si eso es lo que haces tú cuando te aburres!! Por el amor de Dios, abúrrete todos lo días!! Jajajajajajaja

      Menuda tarta buena que te has ingeniado, tiene una pinta deliciosa, y con lo que me gusta la crema a mí....MMMmmm... me encanta como te ha salido, de verdad!!!!
      Si es que el que vale..Vale!! :-D
      Bueno, como dices que la probemos a ver que nos parece esa combinación de sabores y yo que soy muy obediente... ahora mismo voy para allá, ya estoy arrancando el coche…..

      Hasta ahora!!!
      Besitossssssssssssssssssssssssss :-D

    9. CHUS dijo...

      Hola guapo que te digo todas tus recetas son una maravilla.
      Siempre te visito aun cuando no te deje comentario yo no he podido publicar porque ando super liada con el trbajo y las cosas de mis hijos, seguiré dandote la vuelta
      muchisimos besitos

    10. Carmen dijo...

      Ohhhh, Juan, esto es una delicia, me encanta como te ha quedado. Las fotos están para hincar el diente.
      Besitos

    11. Sólo de leer sus ingredientes ya me la estoy imaginando tan sabrosa, me llevo un trozo.
      Besos.

    12. Marina dijo...

      Hola Juanico guapo,
      ¡Qué buena improvisación! ¡Rica, rica y con fundamento! La tarde del martes se convertiría en una fiesta en tu casa, qué delicia!;)
      Besos,
      Marina

    13. kisa dijo...

      Toam ya !! menuda tarta que nos has preparado , me pido un trocito
      mil besossss

    14. Glo dijo...

      Hola Juanico!!!!!
      Te acabo de conocer y he venido para quedarme!!!! Vaya bollos que tienes en el blog!!! Parece que estoy embarazada, porque se me han antojado todos!!!!

      Besotes!!!!

    15. mar dijo...

      sólo diré: mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

    16. Espe dijo...

      una combinacion escelente..no puedo decir mas

    17. CARMEN dijo...

      Un experimento rico, rico.
      Me encanta el contraste de sabores.
      No conocía tu blog pero ya me quedo a cotillear.
      besitos

    18. Pero que tarta has hecho!!.....mango y arandanos en crema pastelera con hojaldre.....no puede ser....esto es delicioso!!....ojala estuviera cerca para sacrte un trozo!.....Abrazotes, Marcela

    19. Gema dijo...

      Que buena tarta, uff con lo que me gusta el mango...y todo lo que lleva claro... tiene que estar deliciosa. Besos

    20. Sara dijo...

      Gran idea!! me parece estupenda la combinación que has hecho! ojala se te ocurran cosas así todos los días! esto hay que probarlo.

    21. Pues qué te voy a decir? Sabrosísima!! creo que los ingredientes le combinan bien. Los arándanos le dan el toque ácido que necesita para contrastar. A mi particularmente me gustan mucho, incluso en los helados. Un saludo!

    22. Alicia dijo...

      Deliciosa!!!!!! Sin palabras!!! Que quieres que te digamos,,,, a parte de que me llevo un trocito, jejejjejeej

      Besotes

    23. Esa tarta es puro vicio..., no me hace falta ni acompañarla con un café ni con nada, así sóla ya se me hace la boca agua.

    24. Menuda tarta tan rica, tiene un aspecto sensacional ;) buen fin de semana

    25. Vaya pinta te ha quedado de vicio, tengo que probarla, anoto la receta, besos

    26. Ingrid dijo...

      Una tarta tremendamente rica!! que bonito color le aportan los arándanos!!
      Besos

    27. Divina wapo no se como se me ha podido pasar esta delicia ,seguro que ya no queda naaaaaa verdad?.
      Con tu permiso tomo nota en mi libreta de pendientes de la receta a ver cuando puedo catarla.
      Una receta muy original y seguro que rica.
      Bicos mil.

    28. Carol dijo...

      Que buena Juanico, me encanta la combinación de ingredientes que has hecho!

      Un besito!

    29. Esta tarta es de lujo! Es una verdadera delicia. Haces manjares de real! Saludos!

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!