Rss Feed
  1. Magdalenas de arándanos y naranja

    domingo, 31 de octubre de 2010

    ¿ O debería llamarlos muffins ?... Yo la verdad prefiero llamarlos a estos bizcochitos magdalenas, porque me han quedado con una textura esponjosa y bien creciditos. Ya que empezamos a tener naranjas de cosecha propia se me ocurrió hacer estas magdalenas tomando como base la receta que ya publiqué de magdalenas caseras y añadiéndoles unos arándanos y el zumo de naranja. Aqui teneis el resultado...
    3 huevos, 250 gr de azúcar, 200 ml de aceite de girasol, 1 bolsita de arándanos deshidratados, 1 naranja ( de la que utilizaremos su ralladura y el zumo ), leche + zumo de la naranja 250 ml, 350 gr de harina, 1 sobre de levadura Royal, 1 cucharadita rasa de bicarbonato, cápsulas de papel.
     
     
    Lavamos la naranja, la secamos bien y la rallamos. Reservamos la ralladura. Exprimimos la naranja y ponemos el zumo en un bol al que añadiremos los arándanos para que se hidraten. Precalentamos el horno a 200 ºC. Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar hasta que se pongan blanquecinos y ganen en volumen. Quitamos el zumo a los arándanos y lo mezclamos con la leche hasta completar 250 ml. Echamos el liquido a los huevos y añadimos el aceite y la ralladura de la naranja. Mezclamos todo bien. Juntamos la levadura, el bicarbonato y la harina y la tamizamos sobre la mezcla de los huevos. Batimos todo bien para que se integren todos los ingredientes. Con un cuchillo bien afilado picamos los arándanos en trocitos y los añadimos a la masa. Lo mezclamos todo bien y vertemos la masa en las cápsulas de papel, las cuales meteremos al horno y las hornearemos por espacio de 15 minutos aproximadamente a 200 ºC. Con esta cantidad de masa me han salido 24 magdalenas. Espero que os gusten.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 23 comentarios :

    1. Irene dijo...

      que buenas, pero como llevan aceite...son magdalenas!y los arandanos??tambien los cultivas tu??

    2. Loreto dijo...

      Que buenas!!! te han quedado genial :):) esponjositas y seguro que super sabrosas!! y con esas naranjas de cosecha propia... seguro que tienen muchiiisimo aroma :)

    3. noelia dijo...

      que ricas y esponjosas se ven!!

      me llevo una para el desayuno de mañana,un saludo

    4. Unas magdalenas con muy buen aspecto, han de ser sabrosas con naranja y arándanos. De 10.
      Besos.

    5. teresa dijo...

      Muy buenas deben de estar, yo tampoco sé muy bien nunca como llamarlos, tambien me decanto por magdalenas.
      Una receta muy sabrosa...
      Besos

    6. Eva dijo...

      ¡Riquísimas! Ese corte ha quedado de lujo.
      Besitos

    7. sebeair dijo...

      Me encantan las magdalenas y en casa vuelan haga la receta que haga muchísimo más que los bizcochos así que con tu permiso me llevo la receta para probarlas. Besos.

    8. Menudas magdalenas Juanico!! Con esta receta te has lucido ehhh. Impresionantes.
      Un besiño.

    9. uanico....me han encantado....me llevo un par para el desayuno!!.....te pasaste!!.....Abrazotes, Marcela

    10. Espe dijo...

      a mi me parece que los myffins quedan como mas apelmazados,me gustan menos..de todas formas el aspecto de estos tuyos es espectacular

    11. Laurita dijo...

      Para mí que son magdalenas jejeje y con un corte que invita a abrir la boca! buenísimas que tienes que estar!

      besitos!

    12. Gloria dijo...

      Te han quedado en su punto, el corte se ve genial.
      Un beso

    13. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
      Muy bien!! así me gusta, magdalenas de naranja!! como sabes que soy valenciana eeehhhh!!! jajajajajajaja No hay más remedio que llevármelas todas!

      Eso de hidratar los arándanos en el zumito de la naranja ha sido todo un puntazo!! MmmmmmMMmmm.... Deseando estoy de comerme 4 o 5!! jejejej creo que eso de que quiero perder 2 kilos va a estar complicadillo contigo!!!! jaja :-D
      La verdad que estás hecho un magdalenero de lujo!! En la vida he visto mejores que las que tú haces!
      Besitosssssssssssssssssssssssssssssssssss

    14. Isa dijo...

      Que buena pinta tienen¡¡¡¡¡
      besos

    15. Que buenas tienen que estar estas magdalenas con los arándanos....Las tengo que hacer!!

      Besitos!!

    16. Alanda dijo...

      Te robo algunas para desayunar mañana, qué buena pinta tienen!!
      Un beso

    17. Filo dijo...

      Que buenas te han quedado, ese corte lo dice todo es un lujo, bssss

    18. Aceite, naranja, arándanos, naturales y sanas. De esos desayunos y meriendas que tanto recomiendan. De lujo!! Un saludo.

    19. Beatriz dijo...

      Dicen por ahí, algunos entendidos del tema, que si llevan aceite son magdalenas y si llevan mantequilla son muffins. Sea como fuere, tus bizcochitos tienen una pinta fantástica ;)

      Besos.

    20. Juani dijo...

      llamalo como quiras pero se ven muy ricas y esponjosas.
      Un besin

    21. kisa dijo...

      Una mezcla fantástica!! apuntada queda que me gustan mucho
      Mil besossss

    22. ¿Naranjas de cosecha propia? Qué suerte, pues muy bien aprovechadas de esta forma, además la naranja pega muy bien en las magdalenas. Con arándanos ya riquísimas :-)
      Un beso!

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!