Rss Feed
  1. Rosca hojaldrada de jamón y queso

    miércoles, 29 de septiembre de 2010

    Esta va a ser la cena de hoy. Una receta sencilla y fácil de hacer. Hoy no tenia muchas ganas de complicarme y como tenia que sacar el hojaldre pues se me ha ocurrido esta rosca. Ya estoy preparando para terminar el mes una rica receta dulce.


    1 lámina de hojaldre, 6 lonchas de jamón york, 6 lonchas de queso para fundir, mantequilla y 1 huevo.

    La elaboración es bien sencilla. Precalentar el horno a 200 ºC. Estirar la placa de hojaldre sobre un papel de cocina. Derretir un poco de mantequilla en el micro y pintar la superficie del hojaldre. Colocar las lonchas de jamón y encima las de queso. Con la ayuda del papel enrollar el hojaldre por la parte mas larga hasta llegar al final. Ir apretando para que quede bien firme. Unir los extremos y darle forma de rosca. Hacer unos cortes por los bordes sin llegar al centro de la rosca y girar ligeramente los trozos, uno sobre otro con cuidado de que no se nos deforme. Pintar la rosca con el huevo batido. Poner la rosca en una placa de horno cubierta de papel vegetal y meter al horno precalentado a 200 ºC y cocer hasta que esté dorada, mas o menos unos 20-25 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar un poquito y a comer!.

    Voy a aprovechar también para mostraros estas fotos. Esta mañana mi madre ha hecho pan casero. Tiene un horno de leña en casa y sigue la tradición antigua, de mi abuela, de hacer el pan en casa como se hacía antiguamente, con los mismos aperos y medidas. Ha salido un pan riquisimo, blanco, tierno y con una olor irresistible. Mas adelante pondré la elaboración completa para que veais el proceso y el resultado. De momento os dejo estas fotos calentitas, cuando llegué ya tenia mi madre el pan amasado y no he podido coger todo el proceso.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 33 comentarios :

    1. Me encanta,la verdad que el hojaldre nos da un juego tremendo,me gusta con ese relleno.
      Bss.

    2. Me gusta mucho la receta de la rosca de hojaldre. Yo hago algo parecido sólo que sin el último paso de enrollarla, corto el rollo como formando phoskitos y luego al horno, tiene que saber parecido.
      que suerte poder disfrutar de ese pan recién hecho.un lujo!
      besos

    3. Que buena esta esa rosca hojaldrada.....pero me disculpas si te digo que me tienta mucho ese pan casero de tu madre?.....es que en ese horno se ve buenisimo!!.......Abrazotes, Marcela

    4. Isa dijo...

      Una rosca muy rica ¡¡¡¡yo preparo mucho hojaldre relleno, A la pequeña le encanta
      para merendar
      Besos

    5. Ingrid dijo...

      Todo tiene un aspecto maravilloso. La Rosca buenísima y el pan super apetitoso! Que suerte poder tener un horno de leña en casa! Felicidades a los 2 por vuestros platos! Mil Besos

    6. De tal palo tal astilla, menuda familia estais hecha, debe de dar gusto sentarse a vuestra mesa. Genial las dos recetas, la rosca la pienso hacer bien pronto. Felicitaciones paisano.

    7. La verdad es que si no lo explicas es difícil adivinar cómo se hace la rosca, parece súperelaborada, pero según cuentas es fácil de hacer, no? Habrá que probarla pronto... jejeje. Gracias por la receta!

    8. Hola Juanico!! Que ganas tenía ya de pasarme por tu cocina que veo mejora cada día... Vaya maravilla de rosca y ese pan... Madre mía que cosa rica. No hay como las recetas de antes. Felicidades para ti y para tu madre.
      Un besiño.

    9. Queda muy bonita la rosca, con este relleno hice una trenza y tienes una cena rica hecha en un momento.
      Has de poner la receta del pan de tu madre y felicítala porque eso es un pan de lujo para poderlo disfrutar.
      Besos.

    10. mar dijo...

      ñamñam ñumñam ñim ñum ñamm para miii pero que cosa más rica te has lucidoo

    11. Que ricura de rosca y de pan tienen una pinta estupenda. Besitos.

    12. sebeair dijo...

      La rosca buenísima la viera hace poco en el blog de kisa pero con masa de pan, con hojaldre tiene que estar igualmente buena y mucho más fácil y rápida de preparar. El pan de tu madre se ve de lo mejor me hubiera gustado ver la miga, no hay nada que me guste más que las masas, lástima no tener tiempo para poder dedicárselo. Besos.

    13. Te ha quedado genial, y muy original....mira y rima y todo...ja, ja,
      Saludos

    14. Fimère dijo...

      une recette superbe et jolie
      bonne soirée

    15. muero muero por un pedacito te ha quedado de lujo con ingredientes sumamente sencillos, y ni te cuento por un pan de tu madre ya no se ven!! maravillosos. Cariños

    16. Divinaaaaaaa wapo ,seguro que no duro na.
      El pan de tu madre espectaculaaaaaar ,no hay como el pan horneado en el horno de leña.
      Bicos mil.

    17. Anica dijo...

      Jo q pintaza! He llegado a ti a traves de otros blogs amigos, y me quedo pq me ha encantado, esta rosca esta de muerte lenta, pero con tu permiso sigo cotilleando tus receticas q me han encantado.....No me deja hacerme seguidora debe de haber algun problemilla pero espero q se arregle, de momento te incluyo en mi lista de blogs seguidos para no perderme ninguna de tus entradas.....Besicos


      http://anicaensucocina.blogspot.com/

    18. esta receta ya la conocia, una vez la hicimos pero con pan normal , tengo que probarlo en hojaldre, saludos

    19. Clau dijo...

      Siempre quise hacer una rosca de este estilo y nunca me animé, haber si me pongo las pilas y deleito con el pan! jeje, Saludos!!! :)

    20. Itzi dijo...

      Wow, nene, menuda cenita rica has montado en un periquete.
      Tú como siempre super apañao.
      Y tu santa madre. Tremenda maestra panadera.
      Yo como la Esteban, por ese pan, MATo. jijiji.
      Besos, guapito de cara.

    21. Amanda dijo...

      Venga, que ya voy en camino para cenar. Haganme un hueco en la mesa y guardame un trocito de todo, eh?
      Yo llevo el las bebidas. ;-D
      Ummmmm...
      Besotesss.

    22. nuria dijo...

      Pues esto tiene que estar muy rico, sí señor. Y el pan de tu madre espectacular! :) besos

    23. Laurita dijo...

      Tu rosca es una bomba! Para una reunión con amigos es estupenda!

      Pero las hogazas de pan de tu madre no se quedan atrás...Con lo que me gusta hacer pan ojalá tuviera yo un horno de leña!

      besos!

    24. MAdre mia que cena mas rica!!!! seguro que no dejaron nada en el plato verdad???
      y ese pan??? increible ;-)

    25. Carol dijo...

      Que bonita te ha quedado la rosca, seguro que estaba riquísima, y que bueno el pan que ha hecho tu madre!

      Un besito!

    26. Otra forma de hacer un hojaldre de jamón y queso.
      Ye ha quedado muy chula, me gusta.

      Y estoy impaciente por ver el paso a paso del pan de tu madre. Lo que yo daría por una rebanada de esas para el desayuno.

      Un beso.

    27. Me encanta cocinar con hojaldre, te ha quedado una rosca estupenda y felicita a tu madre por los panes son de los de toda la vida. Feliz finde...

    28. Silvia dijo...

      Hola juanico,
      ésta receta la vi en la tele y la hice para cenar un día hace unos meses.
      La verdad es que queda COJONUUUDA ^^

      Repetiremos!

      un besote :)

    29. María dijo...

      La rosca te ha quedado preciosa Juanico, seguro que estaba buenísima.
      Yo quiero un pan de tu madre ¡qué envidia!¡horno de leña....! aprovecha que tienes mucha suerte.
      Un besazo

    30. Alanda dijo...

      Me dejas con la boca abierta por la rosca y el pan de tu madre, qué rico todo¡¡
      Enhorabuena por los más de doscientos seguidores.Un beso

    31. MMMMMMMmmmmmmm si señorrrrr eso es una rosca como Dios manda!!!
      Me la como yo solita en un pispás!!!
      Super buena! Me encanta las recetas que llevan hojaldre, queda super bien. En navidad muchas veces hacía salmón con alguna verdura o alguna cosa que se me ocurria y lo envolvia en hojaldre, quedaba super elegante y...... facilísmo!!

      Me llevo la rosca y....los panes de tu madre!!!!
      Olééééé por la mama y el hijo!!!!
      Besitossssssss

    32. ana dijo...

      hola, esos panes son como los que hace mi suegra, elabora el pan en el horno de leña de toda la vida, el mismo que usa para hacer las quesadas, los sobaos y para asar los corderos en navidades, yo la he visto algua vez y es muy trabajoso, a mi lo que más me gusta son unas roscas que hace sin miga todo corteza.

      besos.

      http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    33. You have an awesome Mother! Now I know where you get your talent from : )

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!