Rss Feed
  1. Secreto con setas variadas

    miércoles, 2 de junio de 2010

    La receta de hoy es un secreto, un secreto de cerdo blanco con setas variadas. Una receta económica y fácil de hacer y queda realmente buena. Además se prepara en poco tiempo. Cuando la probeis ya vereis como os gusta.


    750 gr de secreto de cerdo ( si es ibérico mejor), 450 gr de setas variadas ( yo utilicé una bolsa que venden en Mercadona en la sección de congelados, pero se pueden utilizar setas frescas), media cebolla, una pizca de tomillo, sal gorda al gusto, 2 ajos, 1 pizca de pimienta negra, 1 pizca de perejil picado, 200 ml de vino blanco, 100 ml de agua y aceite de oliva.

    Empezamos cortando el secreto en trozos no muy menudos. Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picados. Calentamos y cuando la cebolla esté pochada añadimos el secreto troceado, las setas y el perejil picado. Salpimentamos con sal gorda, pimienta negra molida y una pizca de tomillo. Salteamos todo bien, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté frita. Regamos entonces con el vino blanco y el agua y dejamos cocer hasta que el caldo reduzca. Rectificamos de sal y pimienta y listo para comer.

    Print Friendly and PDF
    |


  2. 33 comentarios :

    1. Gloria dijo...

      Una maravilla de plato para mi gusto.Me encanta el secreto, y con setas ya,lo más.
      Un beso.

    2. Un secreto muy rico al paladar, me gusto mucho cocinar con setas variadas, menudo plato
      saludosssssssss

    3. Pues yo me llevo tu secreto, vale??? Delicioso plato Juanico. Como todos los que haces.
      Un besiño.

    4. Pues a comerse el secreto se ha dicho!!!! Una muy buena receta, desde luego.
      BIquiños

    5. Eva dijo...

      A mi me encanta el secreto y te ha quedado riquísimo con las setas.
      Besitos

    6. Que rico, te ha quedado una receta estupenda. Me la llevo para probarla.

      Un abrazo

    7. Un secreto a voces, pero seguro que está rico, eso no es un secreto.
      Besos.

    8. Juan dijo...

      Lo cierto es que esta carne está fabulosa. Eso si que no es secreto jj. Pinta fabulosa.
      Saludos

    9. Te ha quedado muy rico, con las setas de guarnición no se le puede decir que no jejeej. Un abrazo...

    10. que rico! me llevo tu secreto!
      un saludo!
      Sonia

    11. Ummmmmmmmmmm espectacular wapo , nunca he preparado el secreto en casa ,lo he comido pero a la planxa con una salsa y esta de vicio asin que asi como lo has exo tu seguro que esta de muete lenta.
      Me encantan esas setas del mercadona ,es una pena que no lo tenga mas cerca jis..jis, me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
      Una receta y presentacion de 10 points.
      Bicos mil wapo.

    12. nati dijo...

      Juanico, con este plato te has coronao!.A ver quién es el listo que se resiste a mojar pan. Yo ahora me comía un buen plato acompañado de media barra "pa sucar". Un beso, me ha encantado

    13. Espe dijo...

      que rico..a mi es que las setas me encantan

    14. Juani dijo...

      Un plato muy bueno,me gustan las setas de cualquier manera, la presentacion como siempre de lujo.
      un besin

    15. Laurita dijo...

      Hola Juanico. Me ha encantado este secreto, es que el secreto está muy muy rico. Yo también utilizo estas setas congeladas de mercadona, dan muy pero que muy buen rsultado.

      Rica receta, gracias por mostrárnosla!

    16. Esta carne es increíble aquí la venden como producto gourmet, y acompañada de setas y ese toque de tomillo excelente!!!!.Besos Juaníco.

    17. Desde luego el plato te ha quedado de lujo. la presentación es perfecta y los ingredientes. Por casa el secreto triunfa porque hay tradición, así que la haré.
      Besitos!!

      Gema

    18. Que rico se ve!!! pero que parte del cerdo es el secreto, a ver si lo encuentro en Chile.
      saludos
      Dulcinea

    19. Creo que es un plato muy completito y vistoso... pero yo y las setas... nos llevamos muuuuy mal... Así que esta vez no me llevo el bocado :)
      Besicos

    20. Claudia, el secreto es una parte carnosa y grasa del cerdo que se encuentra en la parte interna del lomo junto a la maza de la paleta. Forma parte del extremo superior de la falda y se halla también proximo al cabecero de lomo.Forma un filete de unos 150 a 200 gramos.
      Saludos!

    21. CHUS dijo...

      Hola guapo, que delicia ya me había perdido el rape que ricoooooo y este secreto con setas wuuuaau anotadisimo, que tienen tus recetas que las veo y quiero ir inmediatamente a prepararlas jejej es que se ven super.
      muchisimos besitos

    22. Hola!!
      Soy de Almería Turistica, Almeria de Tapas y Almería Cultural.
      Me gustaría ponerme en contacto contigo
      Un abrazo

    23. Amanda dijo...

      Un secreto divino!!!
      Con lo que me gustan las setitas y si es con secreto, mejor.
      Besotes.
      ;-D

    24. ANTESVA dijo...

      Hola JUANIC,como tu dices de iberico mucho mejor,yo los preparo ibericos que son los que hay en mi tierra,ademas con setas de mi pueblo que estan muy buenas, saludos

    25. Que pinta tiene! ahora para mí es todo un secreto saber que parte del cerdo es! jaja... voy a averiguar como se dice en ''mexicano'' jaja..
      besitos
      Gaby

    26. Wendina dijo...

      Y yo que no lo he probado nunca!!! Tiene una pinta estupenda. Besos.

    27. Mayte dijo...

      Me encantan las recetas sencillas y ricas, la tuya tiene una pinta delicisa y la probaré, y también desde hoy te sigo.

      Un biquillo desde el otro lado del charco;)

    28. Que bueno el secreto... Cada vez que bajamos a Guijuelo, compro secreto ibérico, me encanta ... MmMMM!! y con esta receta ya tengo excusa para volver jejejeje!!. Te ha quedado buenísimo, con tu permiso voy a untar un poco la salsa a ver...jejeje
      Un beso guapo

    29. Holitas Juanico...
      Maravillosa receta.

      Feliz Fin de Semana

      Norellys

    30. que rico plato, me llevo para probar.
      bexinos

    31. Raquel dijo...

      Mmmmmm,que estoy viendo estas setas y se me estàn llendo los ojos...ademàs el toque de tomillo y el cerdo le tiene que dar un toque sabrosìsimooooo,Besos!!

    32. Te voy a decir un secreto... No conocia tu Blog y me ha encantado!! Asi que me hice seguidora.. Enhorabuena por esas manos y ese gusto por la cocina!

    33. Me encanta el secreto, un plato muy rico.
      Excelente trabajo.
      Enhorabuena por tu Blog y muchas gracias por tu visita ♥

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!