Rss Feed
  1. Pastel de kiwi

    domingo, 6 de junio de 2010

    Después de unos dias ausente vuelvo con un pastel que hice el domingo pasado para celebrar el cumpleaños de mi cuñado. Buscando una tarta original y juntando ideas que tenia anotadas, el resultado fue este pastel de kiwi, que para mi sorpresa quedó mas bueno y llamativo de lo que esperaba.


    Para el bizcocho : 6 claras de huevo, un sobre de preparado de gelatina de kiwi (85 gr) + 60 gr de azúcar, 75 gr de harina, mantequilla para untar el molde y harina para espolvorear.
    Relleno: mermelada de kiwi (que preparé en casa con la panificadora).
    Glaseado: 1 clara de huevo, 200 gr de azúcar glas, unas gotas de colorante alimentario verde.

    Para preparar el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos el azúcar con el preparado de gelatina de kiwi y se lo incorporamos a las claras batiéndo bien hasta que queden firmes. Agregamos la harina y lo mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se baje la mezcla. Precalentamos el horno a 180 ºC y untamos un molde de 18 cm con mantequilla y espolvoreamos con harina, sacudiendo el exceso sobrante. Vertemos la masa en el molde y lo cocemos unos 35 o 40 minutos. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar.
    Lo cortamos por la mitad y rellenamos con la mermelada de kiwi. Preparamos el glaseado mezclando la clara con el azúcar glas y el colorante verde. Cuando esté espeso cubrimos el pastel y lo decoramos al gusto.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 36 comentarios :

    1. Una tarta estupenda, que maravilla de presentación y de color, seguro qeu no quedaron ni las migajasss.
      saludossssss

    2. Cuinera dijo...

      Que tarta más rica y de kiwi mmm seguro que gusto mucho!

      Un saludo

    3. Que delicia... la verdad es que tiene una pinta deliciosa..!! Me cogía un trozo, eh??

      Besotes

    4. Que color tan bonito.Te ha quedado genial.

    5. Goyi dijo...

      La verdad que llamativa sí que es...y seguro que el sabor buenísimo, me gusta el corte...
      Besitos Juanico.

    6. Me encanta el color!!! Y de sabor seguro que está superbuena... Ahora mismo me comería un cachito con un cafelito, umm, que rico. BSS

    7. Te ha quedado precioso y con ese color, genial.
      Muxus

    8. Qué colorido!! me ha encantado porque de Kiwi no hay mucha cosa publicada y yo soy de la que me encanta y tampoco a la gente le hace mucha gracia... Me quedo con la recetilla para no decir nada y hacerla en alguna cena, haber que luego me digan que no les gusta el kiwi... jejeje!
      Besitos!

      gema

    9. Juan dijo...

      Una muy buena tarta, colorida y que sin duda debió salirte muy rica.
      Saludos

    10. Espectacular wapo ,seguro que estaba deliciosa de guena gana me comia un caxin me toi babando toita viendo ese corte ummmmmm , en casa no les gusta el kiwi asin que si les hago la tarta me la comeria toa yo.
      Una receta y presentacion de 10 points.
      Bicos mil y feli domingo wapo.

    11. Ole !!!, que tarta mas curiosa, el corte espectacular, aquí el kiwi nos encanta o sea que te copio la receta.
      Un beso

    12. Te ha quedado impresionante con ese color y de kiwi riquísimo.
      Besos.

    13. Menuda tarta Juanico!! Me parece muy original y con un color sorprendente. Y seguro que está riquísima.
      Un besiño.

    14. Alanda dijo...

      Llamativo sí que es, tu cuñado quedaría encantado con su tarta de cumpleaños, seguro que estaba buenísima.Un beso

    15. Que tarta más rica!!!
      Estás echo todo un crak con los pasteles, te ha quedado genial.
      Besitos

    16. leticia dijo...

      vaya arte...como dice la canción.."verde que te quiero verde..." seguro que está tremenda!! además de ser muy original.
      Saludos,

    17. Si estuviera en tu casa en dos dias no pasaría por la puerta!!!con las cosas tan ricas que haces y a mí me vá el dulce el salado lo picante!.Bromas aparte esta tarta tiene que estar exquisíta.Un beso Juanico.

    18. Espe dijo...

      con lo que me gusta el kiwi.y menuda presentacion...

    19. Se ve realmente delicioso. Toda una tentación.

    20. María dijo...

      Me encanta el kiwi, y en los bizcochos da un sabor delicado , así que me apunto la recetilla, que te ha quedado para meter el dedo en la cobertura y rechupetear. Besos

    21. Tu cuñado quedaría encantado al verlo y al probarlo porque tiene una pinta deliciosa. Además le has cubierto de verde con lo que es de kiwi total, jeje.
      Un beso!

    22. Alice dijo...

      Esa tarta tiene que estar divina con la mermelada de kiwi casera. Me encanta el color del glaseado te quedó genial. Un besito

    23. Mabel dijo...

      Que rica que se ve! el glaseado esta buenisimo, nunca he hecho mermelada de kiwi y para relleno debe quedar exquisita. Muy buena!

    24. Vaya tarta!! está de lujo!

    25. Juani dijo...

      Que delicia de tarta,con la mermelada casera y el glaseado tiene que estar buenisima estas echo todo un repostero.
      un besin

    26. Amanda dijo...

      Fantástica tarta, y deliciosa!
      Te ha quedado perfecta.
      El glaseado lo coloreas con colorante liquido o en crema?
      Besito.

    27. Anónimo dijo...

      Como cuñao que soy de juanico, os aseguro que estaba rica, rica, me gustó mucho, y eso que no soy muy dulcero. Pero estaba buenisísima, aparte de que con lo bonita que era, daba penilla comérsela, jaja. Saludos cuñao!

    28. Laurita dijo...

      Muy resultona, sí señor, y con lo que me gusta el kiwi...debe estar deliciosa.

      Besitos!

    29. Cavaru dijo...

      Tiene que ser una delicia,me encantan los pasteles con frutas y con kiwi no he probado.
      Te ha quedado preciosa,con un color muy bonito.
      Besos

    30. Fimère dijo...

      il a de la chance ton frère ce gâteau est magnifique et j'en suis sûr qu'il est excellent en bouche
      bonne journée

    31. Juanico!!! Pásate por mi blog!! que te he dejado un regalico!! Besotes!!
      Gema

    32. Bueno, bueno....que pinta tiene este pastel, seguro que está super bueno.

    33. Hola Juanico! eres el cuñado que todas queremos! jaja...que pastel más rico y diferente has hecho!
      besos
      Gaby

    34. ostras que cosa tan rica!!! me ha encantado! que presentación tan bonita!
      saludos, buen finde!

    35. Olga dijo...

      ¡Qué bonita! Seguro te ganaste al cuñao con la tarta. Me gusta mucho la decoración que le has puesto. Yo últimamente me dedico a hacer tartas para los cumples, me meto yo sola en cada embolado.
      No tengo remedio.
      Te añado a mis favoritos, si me lo permites.
      Un saludillo.
      Olga

    36. That looks amazing, it's like a piece of art!

    Publicar un comentario en la entrada

    Gracias por tu comentario!