Rss Feed
  1. Ensalada de escalivada de atún

    miércoles, 9 de junio de 2010

    Ya llegó el calor y acercarse al fuego va costando un poquito más que antes. Ahora ya te piensas en plantarte frente al horno o la vitro para cocinar con las calores que van haciendo. Apetece algo fresquito, rápido y fácil de hacer. La receta que traigo hoy es una ensalada muy rica, hay que pasar poquito calor para hacerla, pero merece la pena el resultado.


    Una lechuga romana, 2 latitas de atún al natural, 10 tomatitos cherry, 2 cebolletas, 250 gr de pimientos asados en tiras, vinagre balsámico de Módena, aceite de oliva y sal.

    Empezamos limpiando las cebolletas y cortándolas en juliana (en tiras). En una sartén con muy poco aceite las asamos hasta que estén tiernas. Para montar el plato, colocamos la lechuga cortada en tiras en el fondo, escurrimos los pimientos y los colocamos encima, echamos la cebolleta asada y terminamos con el atún desmenuzado. Partimos 6 tomatitos por la mitad y los colocamos alrededor del plato. Los otros 4 tomatitos cherry los cortamos en cruz, quedándose la forma de una flor y los ponemos encima de la ensalada. Aliñamos con el vinagre de Modena, el aceite y la sal y lista para comer.

    Y hoy quiero hacer mención a un regalo en forma de premio que me ha otorgado Gema, desde su blog La Gitanilla , una chica divertida, alegre y con muy buen hacer en la cocina. Aunque la mayoria de vosotr@s ya la conoceis, y para el que no la conozca, pasaros por su blog que seguro que os va a cautivar, por las recetas tan ricas que prepara y por su simpatía. Gracias Gema!! , por acordarte de mi con este premio y por pasearte por mis recetas.
    Y lo quiero compartir con tod@s los que me seguís y soportais, los que comentais y visitais, y los que estais en el anonimato.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 32 comentarios :

    1. Espe dijo...

      enhorabuena por el premio y la recetilla estupenda....

    2. Una deliciosa ensalada Juanico!! Felicidades por el premio, te lo mereces.
      Un besiño.

    3. Felicidades por el premio te lo mereces por tu simpatía y por tu cocina.
      Una buena ensalada que es lo que va apeteciendo, aunque hoy haya estado lloviendo.
      Besos.

    4. Riquísima ensalada para los días que hace tanto calor..
      Felicidades por el premio bien merecido.
      saludos
      Gaby

    5. felicidades por tu premioooooo!que bien eh?un placer leerte, por cierto la ensalada tiene una pinta increible, me encanta(hay un concurso, en esta pagina, para ensaladas, apuntate!animate! http://caroluscocina.blogspot.com

    6. Goyi dijo...

      Fantástica ensalada veraniega...llena de color y mucho sabor, aunque con la que está cayendo ahora apetece todo lo contrario...Muchas felicidades por ese premio,que lo disfrutes...
      Besos.

    7. Silvia dijo...

      Que alegría amigo...Te lo mereces!!! también en mi blog hay algo para vos...
      Tremenda ensalada, me encanto.

      Besitos

    8. Hola!! Pasaba por aqui y entre a curiosear, y nada... que me encanta tu blog, así que si me permites vendre por aqui a curiosear de vez en cuando. Un saludo!!

    9. AYNA dijo...

      Esa ensalada se ve riquisima,ahora apetece mucho para estas fechas que vienen,un besazo.
      Ah! enhorabuena por ese premio.

    10. Itzi dijo...

      Oye, ¡Qué rica y fresquita!
      Gracias por seguirme, ahora yo también te sigo.

      Saludos y felicidades por el merecido premio. Tienes un blog muy completito.

    11. Felicidades por el premio, pero con el blogs y las recetas tan estupendas que tienes no me extraña que te los den y espera que aún vendrán muchos, disfrútalos.
      Con esta ensalada me has cautivado, me encantan este tipo de platos, que buenos quedan esos pimientos ummmm.
      Besitos

    12. Alanda dijo...

      Qué rica ensalada, es de la que más me gustan, con pimientos y tomatitos, buenísima.Enhorabuena por tu premio, te lo mereces.Un beso

    13. Felicitaciones por el premio.!!!
      Tan rica y tan sencilla esta receta.
      De rechupete, apetece un montón.
      Un abrazo.
      Sara

    14. Juaníco una receta para este tíempo super apetítosa!un besico.Catalina

    15. Cuinera dijo...

      Mmm que ensalada más rica! me gusta mmm me la dejo anotada, Un besito

    16. Lídia dijo...

      me encanta la escalivada, sobretodo si se hace con leña.
      Así mezclada con el atún nunca la he probado, pero tiene buena pinta

      saludos

    17. Juani dijo...

      Muchas felicidades por el premio!
      Una ensalada muy vistosa, ahora que venga el buen tiempo para comerla ya que aqui esta lloviendo muchisimo.
      Un besin

    18. Que deliciosa escalivada. Está diciendo ¡cómeme!.
      Bien cierto es lo que dices, con el calorcillo cuesta más acercarse a los fogones.

      Un abrazo

    19. Enhorabuena por le premio y esta fantastica ensalada ,tomo nota para hacerla un dia de estos para cenar ,solo tengo que hacer la cebolleta los pimientos aun me quedan de los que ase el verano pasado.
      Una receta y presentacion de 10 points wapo.
      Bicos mil.

    20. Elena dijo...

      Muy rica esta ensalada, me pasas una para cenar? ;)

    21. Juanico!! Gracias a ti por ser así!!! que siempre estás por aquí paseándote con buenas palabras y recetas!!! Como esta que me ha cautivado con la presencia que tiene! Se ve riquísima!!!
      Besitos!!

      Gema

    22. Hola!! Gracias por visitarme; y que sepas que esta ensalada me ha cautivado por la cebollita asada, Vaya toque!! Nos vemos, Besito.

    23. Laurita dijo...

      rico riquísimo! los pimientos asados es que pegan con lo que sea!

    24. Frabisa dijo...

      Felicidades por ese premio y por esa ensalada tan apetitosa. Me parece ideal para este tiempo y sana.

      Un beso

    25. Felicidades por el premio, y la ensalada, me encanta, que rica.
      Buen finde

    26. leticia dijo...

      Felicidades por tu premio y la ensalda... de premio también!! y con pimientos asados, qué maravilla!!
      Saludos,

    27. La escalivada es una debilidad para mí, en ensalada, sobre un pan tostado con tomate y aceite... Saludos y enhorabuena por tu blog.

    28. Que rica ensalada me gustan mucho los pimientos asados y en ensalada estupendosss.
      Besosss

    29. CHUS dijo...

      Hola Juanico, que delicia el pstel de kiwi me encantó y esta ensaladita genial que rica, te mando muchisimos besitos

    30. Vanessa dijo...

      Hola juan, que ensalada mas rica con el calorcito apetece.
      Besossss

    31. Juan dijo...

      Una ensalada muy rica y que para el tiempo que se acerca, esperemos que se decida a hacerlo de una vez, está fabulosa.
      Enhorabuena por el premio que has recibido.
      Saludos

    32. This salad I will have to try! My husband and I love Spanish food, we like to watch Jose Andres on American television. His programs have made us want to travel to Spain one day and eat delicious food like yours!

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!