Rss Feed
  1. Salmón gratinado con espárragos

    martes, 25 de mayo de 2010

    Hoy toca una recetilla de pescado, que después de tanto dulce hay que comer un poco sano y no castigar tanto al corazón,. Y que mejor que unos lomos de salmón con espárragos blancos y gratinados al horno. He de reconocer que el salmón no es mi fuerte, pero en esta receta queda muy bueno.



    600 gr de salmón, 1 bote de espárragos blancos gruesos, 200 ml de nata liquida, 100 ml de agua, 1 pastilla de caldo de pescado, 60 gr de queso rallado, sal y pimienta blanca.

    Pon en un cazo la nata, el agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Poner al fuego y dejar que reduzca a fuego muy suave. Limpia de pieles y espinas el salmón y córtalo en trozos de tamaño regular. Salpimentalos y colócalos en una fuente de horno junto con los espárragos enjuagados y escurridos de su líquido. Cuando la nata hay reducido, riega el salmón con la mezcla de nata y espolvorea todo con el queso rallado. Introduce la fuente en el horno, precalentado a 180 ºC, y asa el pescado durante 10 minutos. Luego gratínalo hasta que la superficie quede doradita. Sírvelo enseguida bien caliente.


    Print Friendly and PDF
    |


  2. 29 comentarios :

    1. Hola Juanico, te ha quedado de lujo, pero yo en vez de agua y pastilla caldo le pondría el jugo de los espárragos. Tengo salmón en el congelador, así que voy a tomar nota antes de que luego no me acuerde donde la he visto.
      Besos.

    2. Ana, es una buena opción también, cuando lo hagas me dices que tal te queda.
      Besos.

    3. Juanico, la verdad es que no soy mucho de pescado, pero si que queda con una pinta impresionante... A ver si soy capaz de hacerlo!
      BEsotes

    4. Hola Juanico, ya apetece un trocito, ya!! uummm !! a mi el salmón me encanta!! la mezcla de nata con la textura del salmón seguro que queda genial y ademas ira bien para que no se seque mucho en el horno... y los espárragos !! geniales la apuntare! se ve fácil y vistoso.
      Besos

    5. Mar dijo...

      El salmón es lo que más me gusta... y así preparado me parece una delicia...
      Un beso

    6. Ummm que delicia de receta para el salmón!! Me encanta como lo has preparado. Tomo nota para la próxima vez que lo comamos en casa.
      Un besiño.

    7. Tiene una pinta estupenda, con lo que me gusta el salmón...esta receta, la hago seguro.

    8. Me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos.Me apunto tu receta, que así gratinado debe quedar fantástico.

    9. Me encanta el salmón, y este tiene una pinta estupenda.
      Muxus

    10. CHUS dijo...

      wuauauau que maravilla de receta me encantó.anotada en el recetario que ya tengo con tu nombre jejej y es que todas me encantan,las fotos de lujo me encantó la presentación.
      muchisimos besitos

    11. Una receta estupenda y muy sana, que rica combinación.
      saludosssssss

    12. Por dios qué pinta!! Se vé... espectacular!! la combinación tiene que ser perfecta!

      Besos,

      Gema
      http://la-gitanilla.blogspot.com/

    13. Espe dijo...

      sensacional..y gratinadito..mmmm---riquisimo

    14. leticia dijo...

      oye qué bueno! con lo que me gusta el gratinado!
      Saludos,

    15. Silvia dijo...

      JUANIC®... que pinta tiene ese salmón, debe estar muy rico. Me llevo la receta.

      besitos

    16. Riquísimo plato!!!! un aspecto estupendo!!

    17. Juan dijo...

      Un plato fabuloso. Una combinación ideal.
      Saludos

    18. Espectacular wapoooooo seguro que esta delicioso , me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
      Una receta y presentacion de 10 points.
      Bicos mil wapo.

    19. María dijo...

      Hola Juanico, no sé si he pasado por aquí alguna vez, tantos blogs me revuelven la memoria. Me he convertido en tu seguidora número 100, buen número, redondo y contundente. Gracias por tus palabras, y por tus recetas semanales. Me quedo aquí, y ya estaré actualizada para cuando publiques una nueva. Siento que a mi estos espárragos no me gusten, pero cocinar así el salmón es buena idea. Me la apunto. Besos

    20. Angie dijo...

      Qué pinta más deliciosa tiene ese salmón, Juanico! Me ha gustado muchísimo. Un saludo!

    21. Que buena receta, el salmon a la plancha no me mata pero creo que preparado asi me encantaria!!!

    22. Hola Juanico,el salmon es lo que más me gusta,!umm que delicia me encata como lo haspreparado.Tomo nota.... Un saludos

    23. Frabisa dijo...

      Hola, Juanico!!!

      Gracias por tu visita, me ha permitido conocer tu casa.

      Me gusta tu receta porque el salmón me encanta y el acompañamiento de la salsita y los espárragos me parece de lujo.

      saludos

    24. uf! con lo que me encanta el salmón! deliciosa propuesta Juanico, gracias!
      besos
      Gaby

    25. Buenos ingredíentes y mejor cocinero!Un saludo.Catalina

    26. Juanico que buena esta recetilla de pescado, el salmon y los esparragos me incanta y me gusta mucho!
      Besos, Sabrina

    27. Vanessa dijo...

      El salmon es unos de los pescados que mas me gustan, y de esta manera tienen que estar delicioso. Tienes recetas muy interesantes te copiare algunas con tu permiso. Besossss. Saludos de una malagueña.

    28. Raquel dijo...

      GUAUUU QUE BUENA PINTA TIENE ESTE SALMÒN,ME ENCANTA ESTE PESCAO,Y CREO QUE DE ESTA MANERA ME GUSTARÌA AÙN MÀS.BESOS!!

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!