Rss Feed
  1. Cake de frutas

    viernes, 28 de mayo de 2010

    Hoy sigo aprovechando cosas que tenia en la despensa y le ha tocado el turno a unas bandejita de frutas escarchadas que tenia guardadas. Y con ellas he preparado este cake, que es uno de los bizcochos que tenía pendientes de hacer. Y aquí está el resultado....

    125 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla, 4 huevos, 2 cucharadas soperas de ron, 190 gr de fruta escarchada, 200 gr harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, mantequilla para untar, harina para espolvorear y mermelada de melocotón al gusto.

    Enciende le horno a 180 ºC. Unta un molde rectangular para cake con mantequilla y espolvorea con harina. Pica las frutas escarchadas en trocitos pequeños y reserva. En un bol, mezcla la mantequilla con el azúcar y bátela bien hasta obtener una masa homogénea. Agrega los huevos de uno en uno sin dejar de batir. Añade el ron, la fruta escarchada picada (reservando una poca para echar por encima), la harina y la levadura tamizadas. Amasa muy bien y deja que fermente unos 20 minutos. Pasado este tiempo, vierte la masa en el molde y llévalo al horno dejándolo cocer una hora aproximadamente o hasta que veas que está cocido, depende del horno. A media cocción (20 minutos aprox) reparte algunas frutas escarchadas por la superficie y espera a que se termine de hacer. Desmolda y sirve el cake pintado con la mermelada caliente.

     
    Print Friendly and PDF
    |


  2. 30 comentarios :

    1. Espe dijo...

      y yo que solo las compro por navidad?aunque no se si las venden el resto del año..a ver si miro,porque los bizcochos con ellas quedan fenomenal..como el tuyo,vamos

    2. Tiene una pinta estupenda, como muy fresquito y ligerito así para desayunar ahora que hace calor y tomarlo con un colacao bien frío. Salu2!

    3. Lore dijo...

      Que rico! Me llevo un trocin...bueno dos!
      besos!

    4. leticia dijo...

      Este cake me ha encantado, para un buen desayuno...con una tacita de chocolate...uhmmm le tengo que apuntar!
      Saludos y buen fin de semana!

    5. Alanda dijo...

      Este cake es delicioso, mi madre también lo hace y a mi me encanta.Un beso

    6. Juanico, es que bordas los cakes ehhh. A cada cual te superas, como con este, que es uno de mis preferidos. Lo has bordado.
      Un besiño.

    7. mmm! que bella imágen para estos matecitos de la mañana justo estoy desayunando puedo un poquito?? me lo llevo... cariños

    8. Un cake de lujo, para repetir ración.
      El salmón salió de maravilla aprovechando el jugo de los espárragos. En un momento la cena lista.
      Besos y buen fin de semana.

    9. Gloria dijo...

      Guardame un cachico para merendar, te ha quedado súper.
      Un beso.

    10. A estos les llámabamos mis hermanos y yo "Pan Keki" nos encantaban! de pequeños en mi lugar de nacimiento se traían muchas cosas de importación( el plum cake) de inglaterra.Un saludo.

    11. Qué buena idea! Nosotras también tenemos fruta escarchada que compramos para los roscones, así que a ver si nos animamos y preparamos un cake de frutas también.
      Buen fin de semana.
      Un beso!

    12. Laura. dijo...

      Me encanta, el cake es lo que mas hago en casa, mas que nada por que es ideal para mojar en la leche jaja..

      Me gusta este que nos presentas.
      Besos.

    13. Rico, rico... tiene muy buena pinta.... me da una envidia cuando veo estos cake... nunca me sale ninguno!!

      Besos y buen finde

    14. Amanda dijo...

      Tremendo de bueno!
      Besitos guapeton.
      ;-D

    15. Juan dijo...

      Compré unas frutas para Navidad y no he vuelto a comprar. No suelo guardar pero viendo la pinta que tiene este cake, puede que en otra ocasión las aproveche. Se ve bueno.
      Buen fin de semana
      Saludos

    16. Que delciia de cake, y con frutitas tiene que ser estupendo, para tomnarte con un buen café
      saludossssssss

    17. Bueno, bueno, con un cafetito,me tomaba un trocito ahora mismito, que delicia!!!
      Saludos

    18. Espectacular wapo , me lelvo un caxin para el cafe de mañana a media mañana seguro esta ricooooo ricooo.
      Bicos mil y feli finde.

    19. Uuuumm espera que me voy a poner un cafecito a ver si me llega el olor ...Que delicia de cake con y con frutas escarchada, genial!!!

    20. CHUS dijo...

      Hola Juanico,wuauuuuu que delicia se ve super jugoso me encantó tomo nota para hacerlo, ya hice las empanadas de atún bueno quedaron deliciosas y a mi familia les fascinaron la tengo pendiente para publicarlas.
      muchisimos besitos

    21. Angie dijo...

      No me gustan mucho las frutas escarchadas, pero así en bizcocho seguro que sí me las comía! Buena receta, Juanico!

    22. Juani dijo...

      Umm que rico, me encantan las frutas escarchadas, te ha quedado muy bueno
      Buen fin de semana , un besin

    23. vaya delicia!! qué esponjoso parece? creo que voy a ir dando salida yo a cosas así... Me gusta!!

      Besitos,

      Gema
      http://la-gitanilla.blogspot.com/

    24. Pi dijo...

      Hola acabo de entrar en tu cocina pero no se como. Me ha encantado. Así que me quedo, y ya tienes una seguidora más.

      Las cake te han quedado de alucine, asi que me llevo para desayunar, para darle a mi sobrino cuando salga de la guardería, para postre, para merendar....

      Saludosssss

    25. Silvia dijo...

      Que delicia JUANIC®, este Cake te salio esplendido y de sabor mas que rico te debe haber quedado... me llevo la receta.

      Un besote.
      Silvia

    26. María dijo...

      Me has dado una buena idea para hacer en navidad con las frutas escarchadas que suelen venir en la cesta, que todo se tiene que aprovechar y estás eran una de las cosas que terminaban en casa de mi familia por que en la mía nunca se comen. Toma ya! Un beso Juanico

    27. Wendina dijo...

      Que buena pinta. Me vendría bien un trocito, ahora que paso tanto tiempo metida en la cocina por las dichosas obras de mi casa.

      Te quedó muy bonito.

    28. Mabel dijo...

      Muy bueno Juanico! mi abuela hacia uno parecido y esta riquisimo!
      Saludos!!!

    29. Que buena tu receta, Juanico! nada complicada y se ve que queda estupenda..
      un abrazo
      Gaby

    30. Vanessa dijo...

      Para el desayuno viene genial, se ve riquisimo!!!

      Besosss

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario!