Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Corona de fresas y chocolate

Ahora que estamos en plena temporada de las fresas hay infinidad de postres que se pueden elaborar con ellas. En un momento de debilidad me vino a la cabeza el saborcillo de las fresas con chocolate y como tenía en casa un molde muy original que compré en el Corte Ingles, se me ocurrió este bizcocho.


1 masa de bizcocho de chocolate de La Cocinera, 8 fresones y 4 fresones mas para decorar. Mantequilla y harina para untar el molde.

Precalentar el horno a 180 ºC. Mientras tanto engrasar el molde con mantequilla y untarlo con harina, sacudiendolo bien para eliminar la harina sobrante. Echar un poco de masa de bizcocho de chocolate en el fondo del molde y colocar las 8 fresas enteras (lavadas y secadas), sobre la masa. Cubrir con la masa restante y nivelar la superficie. Introducir en el horno y hornear unos 50 minutos a 180 ºC, comprobando pasado el tiempo si está cocido introduciendo un palillo, que debe salir limpio. Una vez cocido, sacar del horno y dejar enfriar un poco. Desmoldar, partir las 4 fresas por la mitad y decorar a gusto el bizcocho. Y listo para comer... es una delicia de sabor, os lo aseguro.


Share:

10 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta estupenda, fácil y rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un gâteau qui semble bien bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  3. La combinación de la fresa con el chocolate siempre será perfecta.
    Te ha quedado un postre fenomenal..
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito te ha quedado, ese molde es divino y el sabor es de imaginar, esa mezcla del chocolate con las fresas, ideal. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se ve divino ,fijate que siempre que veo esos bizcoxos me pregunto si saldran bien ,desde luego a ti te a quedao espectacular y con las fresas ummmmmmm que pecao mas rico.
    Bicos mil y feli domingo wapo.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, cuando quiero agregar tu URL a mis favoritos me indica que falta algo de los feeds, ya me pasó el otro día,pero veo que hoy sigue igual. Intentaré seguirte como pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es original el molde y también el pastel que te ha salido. Tiene muy buena pinta y la mezcla chocolate-fresas es perfecta. Qué rico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que te puedo decir... nada que envidiar de las que venden en las confiterías... que buena que esta, la verdad que hay que hacer una decoración tan linda, sera que yo no me doy mucha maña, para eso, que admiro a las personas que lo logran... Tu corona de fresas... UNA BELLEZA!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Esto no seria posible sin vosotr@s.

    La Cocinera de Betulo, creo que ya he solucionado lo del feed, me parece que lo tenia mal configurado. Espero que ahora puedas verlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ostras que maravilla esta corona es un primor! y los nidos de patatas me los apunto ya mismo, con tu permiso.

    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

TARTAS FONDANT & PASTELES

Sobre mi

Páginas vistas

Seguidores

Blogs amigos

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.